Hola a todos Acabo de llegar del pirineo y de regalo me traigo un cuadro y horquilla que estaba en la basura ... Es un cuadro del deca de acero en buen estado. Me intención es pintarlo y montar una bici urbana para mi novia. La idea es ponerle unos v,s sencillitos, unas ruedas con neumaticos lisos y una transmisión lo más sencilla posible ... Aqui surgen mis dudas, porque no se que plato ni casette debería comprar para montar una single-speed. Las punteras tampoco son horizontales ... Bueno a ver si me pongo con el proceso de desmontaje y os subo las fotos!
Enhorabuena por la adopcion Aunque no tengas punteras horizontales puedes montar una ss con un tensor de cadena. Cuentanos algo mas del cuadro y del presupeusto que llevas Salu2
Os dejo una foto del cuadro. Lo primero que me gustaría hacer es pintarlo, y poco a poco ir montando la bici con componentes de segunda mano y reciclados. Donde no me importaría dejarme algo de dinero es en la transmisión. He estado mirando los kits para convertir un buje a SS, pero ando perdido con el tema del plato... ¿ Se puede montar uno estandar de MTB y dejarlo sólo con el plato mediano? Lo más barato que he visto con un plato son más de 40 ..
Uff es un cuadro del Decathlon de los más bajillos de gama de finales de los 90-principios de los 2000. Acero "pata de cama". Te puede durar una eternidad y si está en buen estado puede merecer la pena montarle cuatro cosas y rular por la ciudad. No te gastes mucho dinero. ¿En qué estado de forma está tu novia? Prueba con unos platos grandes tipo 26-36-46 ó 28-38-48. Desmontas todo el tinglado y dejas el mediano. Un 36x18 para ciudad, si no estás en forma, puede venir bien. Luego lopuedes sustituir por el 46 si es necesario (previo paso por el 36x16).
Osea que sería necesario un conjunto platos-bielas nuevos, el kit de conversión a SS y un tensor de cadena como mínimo no ? Al final ya me veo gastando dinero en la bici pero bueno, me gustaría aprovechar tambien para iniciarme en el mundo de la "chapa y pintura" y tener la satisfacción de haber montado la bici de cero ... Acabo de desmontar las bielas y el eje! menuda sudada! En breve me pondré a pintarla a ver como queda la cosa ... aunque de momento ya me surgen los problemas. Tenía unas ruedas de 26" para aprovechar y el cuadro es de 28"
Hola a todos Ya tengo pedidos el tensor y el kit de SS, y he comprado un plato de 38 dientes para sustituir el grande de unas bielas shimano. Si dejo solo un plato, las tuercas que enganchan el conjunto biela-plato no quedan bien. Supongo que con una arandela adecuada podría servir... pero existen tuercas destinadas exclusivamente a montar un sólo plato ?? No se si me he explicado bien ... Por cierto, ya tengo el cuadro con la imprimación y preparado para darle la primera capa de pintura. En breve fotos de todo el proceso de restauración!!
que disfrutes de la chapa y pintura, economicamente no da mas que palos... pero ***** que agusto se queda uno cuando lo ha hecho unos mismo...
Algo parecido hice yo con un cuadro cutre, algunas piezas nuevas y otras recicladas... Lo de las arandelas para sujetar el plato a las bielas va bien, pero asegurate de que se ajustan bien. Respecto a la pintura, genial que lo hagas tu mismo... pero lo que suele pasar es que el cuadro queda de mirame y no me toques! Ánimo!
Arandelas haberlas, haylas. Y si no te quieres complicar, ferreteria y lima. Y si eres muy fino con la lima, dremel o similar, tambien puedes rebajar los tornillos y tuercas originales unos 4 mm, mas o menos
Bueno mientras consigo unas arandelas he optado por la facil y utilizar el plato mediano como espaciador... Desde fuera no se ve y no creo que se note mucho el peso teniendo en cuenta el del propio cuadro!! La bici ya va tomando forma ... Aqui unas fotos después de la imprimación y la pintura Por cierto, me he puesto a montar los neumaticos y la primera en la frente!! Las ruedas son de 28", y había comprado unos neumaticos Scwalbe de 28" X 1,5 ... Pues no hay manera de montarlos, me sobra neumatico ( demasiado ) y no hay manera de talonar los flancos. ¿Alguna idea?