Hola a todos. Pues estoy estoy empezando en este mundo y he adquirido una doble suspension muy basica de la marca Kuro y dado que los componentes no son ni mucho menos nada del otro mundo, voy a intentar ir mejoradolo poquito a poco. estos son mas o menos los componentes que tiene instalados: -Desviador delantero shimano altus -Desviador trasero Shimano SIS 42t -En las bielas pone Dotek -LLantas Henli DP36 Ultimate power -Suspension delantera Wader -martiguador solo pone KS258 Y necesito consejo por donde empezar es decir, que piezas influyen mas en el comportamiento de la bici, cambio, piñnes, bielas-pedalien, ruedas... La verdad estoy un poquito perdido y necesito vuestra ayuda. Un saludo.
Yo sin conocer algunas de las piezas que comentas, creo que se trata de una bici muy basica. Como siempre aconsejan, empieza con esta hasta que ya no pueda mas y mirate algo mejor. Al final te saldra mas barato y tendras una bici mejor, porque te iras gastando dinero y te quedarás con una bici mediocre con componentes decentes....
Bueno, lo primero bienvenido al forete, je, je..... y lo segundo, por lo que comentas que lleva la bici yo me plantearia la cosa de otra manera, merece la pena gastarme dinero en esta bici? Los componentes que expones, algunos no se ni que son... aprovecha, utiliza y revienta esta bicicleta tal como esta y guardate el dinero que tenias pensado gastarte en mejorarla para cuando te compres el pepino.... Aun asi, si la vas a querer mejorar pues empieza por manillar y potencia, yo fue de lo primero que cambie a carbono, pedalier tambien se nota si es bueno..... Un saludo!!!!
Bien, ahora ya la has comprado, así que es tarde para cambiar de idea. Miralo por el lado bueno. La ventaja de empezar con esa bici es que, además de ponerte en forma y ganar técnica, aprenderas mecánica al mismo tiempo. El mayor problema de ese tipo de bicis es que se desajustan con mucha facilidad y casí seguro que despues de cada salida te veras obligado a reajustar cosas: hoy la sincronia del cambio, mañana centrar la rueda, pasado quitarle juego al pedal. Lo dicho para aprender ya te vale y si te gusta tu mismo veras cuando llega el momento de cambiar. Ah, yo tambien pienso que no tiene sentido intentar mejorar esa bici, mejor empieza a ahorrar.
c2 Así empezamos muchos, con una bici que era un truño, en mi caso bastante peor que la tuya. Te va a servir, como ya te han dicho, para aprender mecánica y no dudes en toquetear y coger manuales etc,no la lleves al taller para nada que ademas de cobrar una barbaridad no lo dejan todo lo bien que debiera. Poco a poco vete comprando la herramienta. Ademas puedes ir planificando con calma una nueva bici comprada por componentes. Si quieres montarte un buen bicho rentable, es decir que no se dispare el precio, tendras que comprar en internet. Planifica cual es tu bici objetivo. que cuadro o cuadroste gustan (el cuadro será la ultima compra salvo oferta buenisima de internet) Si tu bici no lleva 9 velocidades empezaria por ahí. Dependiendo de tu estilo(rallie, enduro o free ride) escoge unas buenas ruedas para piñon de 9v que sean ligeras etc (american clasic por ejemplo "baratas" y ligeras) despues el piñon cadena y mandos por ejemplo unas LX en fizzbikes o goodbikes por 45 euros. Todo esto te puede llevar varios meses, es decir compras con calma y segun salgan ofertas. Yo tardé muchos años en montarme mi doble (ahorrando y currando para ella), pero me encanta el resultado. Todo esto lo hice yo tambien, pero mi primera bici tuve que jubilarla y empecé con una rock rider 500. Al final te vas a juntar con dos bicis una , muy buena y la mala que servirá para dias con barro o lluvia y cuidar la otra. Es lo ideal, tener dos bicis. Eso sí, NO TENGAS PRISA, vete aprendiendo como funciona esto y tira con tu bici de momento y viendo los componentes que hay en todas las gamas y como comprar y donde. Y sobre todo disfruta de tu bici
Coincido con los compañeros. Si acaso, haría una precisión: yo invertiría en cubiertas y pastillas de freno. Unas pastillas de freno koolstop y unas buenas cubiertas de una marca conocida (tioga, specialized, hutchinson...en una tienda te pueden aconsejar) mejoran mucho la frenada y el agarre por poco dinero. Lo demás, ahorra para el futuro.
Muchas gracias a todos por respondes. Me e deprimido un poco, pero la realidad es la realidad y mejor saber lo que tengo. Aguantare lo que pueda con esta e ire ahorrando para algo bueno. Y como dice pujaremcomamics despues de cada salida como minimo siempre tengo las ruedas descentradas y los radios muy flojos. Aguantare como pueda con esto. Ya os dare mas follon cuando empieze a plantearme la siguien compra. Un saludo a todos y muchas gracias.