ayuda para novato!!ruido en zona bielas!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por navarro1984, 25 Abr 2012.

1. navarro1984

navarro1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas tardes compañeros,

Pues eso,soy algo novato en la bicicleta,sobre todo en mecánica y os comento que desde el pasado domingo noto un crujido y "grillos" en la zona de las bielas,sobre todo en subidas cuando hago mas esfuerzo y cuando hago la pedalada con el pedal izquierdo.¿Que puede ser?

Comentaros que hace 2 meses cambié cadena,bielas,platos y cassette(Realizado en taller oficial de Orbea) y he realizado con ésto en torno a 400 kms.Los pedales son unos shimano SPD540 y los puse también a primero de febrero,con lo que estan también nuevos.

He mirado por internet pero no he encontrado en ningun sitio la circustancia de que se producta dicho ruido habiendo cambiado bielas,cadena,etc.hace tan poco tiempo.

¿Cual puede ser el origen del ruido?¿Que deberia hacer?

Cualquier respuesta será bienvenida y de agradecer.

Gracias por anticipado,

2. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esto me a pasado a mí este fin de semana, pues cuando levantaba el pie izquierdo, parecía como si tuviese unas bolitas dentro del pedalier. Claro q el fallo fue mío porqué el día anterior limpié la cadena a fondo y le eché muy poquito aceite. Comprueba q la cadena esté bien lubricada (aunque si es nueva no tendría porqué pasar).... esto de los ruidos es una historia, igual sales con ruido y en un momento dado ha desaparecido.

Si no, intenta desmontar las bielas y limpiarlo todo, apreta los tornillos que sujetan los platos, comprueba q no hayan holguras.

3. Vilchez87

Vilchez87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami me paso eso con 3 pedalier en la misma bici por suerte estaba en garantia y me los cambia el corte ingles sin problemas pero era una ******, por lo que se ve estan jodidos y oxidados.

Asi que eso puede ser que se este oxidando el pedalier o que este seco de grasa, echale 3 en 1 "del bueno sino puedes abrirlo" y veras como va mejor, con que le eches 1 vez a la semana veras como no hace ruido, pero lo mejor que puedes hacer es abrir y limpiar y volver a engrasar o sustituir.

4. navarro1984

navarro1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    lo que haré será llevarle al mecanico que me cambió las bielas por dos motivos:1)el me cambió las bielas y a ver que es lo que realmente hizo y 2)no tengo ni herramientas ni idea de hacer eso...jeje!!

Gracias por la respuesta!!

5. navarro1984

navarro1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola compañeros,hoy por descartar posibles zona de origen del ruido procedí a cambiar los pedales y con los pedales cambiados seguía el dichoso ruido,procedí pues a quitar el sillin(el que me vió subiendo la cuesta sin sillin pensó que si estaba gilipoy.....jeje)y con el sillin quitado "creo"que no suena,al igual que cuando fuerzo con el sillin puesto pero sin ir sentado a éste.

Total que,ojala no me equivoque,creo que el sonido viene del sillin,le puse un poco grasa en la tija,previa limpieza de ésta(tenia algo de arenilla fruto del barro que salta).

Cuando salga de ruta os comentaré si realmente llevaba razon y,ojala poder corroborar,que muchas veces el ruido no viene de donde uno cree como decian muchos compañeros,espero no equivocarme,sino es tema de bielas y eso ya no me gusta tanto...

Saludos y gracias por vuestras respuestas!!

6. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Pues yo votaría por los pedales, que los 520, 30, 40, suenan que dan gusto.

---------- Mensaje añadido a las 20:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:13 ----------

Ya veo que controlas de mecánica metiendo 3 en 1 :D:D:D

NI SE TE OCURRA usarlo nunca, se reseca y empeora las cosas. GRASA!

7. navarro1984

navarro1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo uso uno que es lubrificante dielectrico:antihumedad,anticorrosion y desbloqueante y me va bien,no suena la cadena ni casette ni nada,va bien,no se si se poría considerar 3 en 1.....

8. Lenguadito

Lenguadito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor que grasa usa grasa antigripaje (en inglés anti-seize, por si la buscas por internet). Es lo mejor para hacer desaparecer los ruiditos y crujidos de pedales, cazoletas de pedalier, tija y raíles del sillín.
    Siempre que haya roscas o materiales diferentes en contacto se debe usar para evitar que se puedan soldar o para evitar los crujidos.
    Y para las piezas de carbono, como tija o manillar, se usa una grasa especial con fibras que reduce el par de apriete y evita que rompamos las piezas.
    Dicho queda y suerte con la caza del grillo.

9. navarro1984

navarro1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por los consejos,lenguadito.

Tenia una pregunta,esta grasa antigripaje,también la usas para cadena,casette,platos etc¿?¿?

Gracias por anticipado,

Un saludo,

10. Lenguadito

Lenguadito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la transmisión NUNCA se debe usar grasa, sólo aceite específico para la transmisión.
    La grasa no penetra igual y lo que es peor, hace que se pegue la ****** y se forme una pasta que acaba comiendo todo si no se elimina.

11. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo demás está correcto existe la posibilidad de que sea el núcleo del buje trasero que siendo una orbea con toda probabilidad tengas un buje orbea con núcleo shimano y tal.. si las bolitas del nucleo han perdido su grasa o se han arañado etc...empiezan los ruiditos... no entiendo porque shimano con los buenas piezas que tienen no hace esas piezas estancas... será porque tienen un stock grandísimo o por obsolencecia programada... pero la verdad es que un cambio shimano te puede durar toda la vida y un núcleo de esos le llega el agua en cuanto te pases 2 veces con la mangera.

Saludos

12. navarro1984

navarro1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola cebrichan,cuando mencionas que puede ser el núcleo del buje trasero,¿A que te refieres?.Perdona mi gran ignorancia.

La bicicleta la lavo en el lavadero de coches de la gasolinera,con la pistola a presión y acto seguido la lubrico.

Gracias por vuestras respuestas!!

13. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el núcleo es la parte del buje trasero en el que se sitúan los piñones y contiene el mecanismo de rueda libre..... contiene rodamientos y los trinquetes (ese clic clic tan chulo que suena en la rueda trasera).. a mi se me estropeó uno con apenas 2000 km cuando lo desarmé los rodamientos estaban compeltamente oxidados y al hacer fuerza liaban orquesta...

Yo no le doy a la bici con la presión pero si mucha mangera y supongo que poco a poco al no estar sellado el tema fué perdiendo su lubricante hasta que se me estropeó... cuando cambié el núcleo se acabó el ruido... pero te digo que tu ruido no tiene porqué venir de ahí antes descarta otras posibilidades.

Saludos

14. navarro1984

navarro1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por la pronta respuesta!

Pues creo que viene de la tija del sillin,no estoy al 100% seguro.Desarme pedales,apliqué grasa al volver al montarlos,quite la tija del sillín,limpie la tierecilla que tenia,apliqué grasa a la tija,engrase toda la bicicleta.
    El domingo hize una ruta de 35 kms con bastantes pendientes para forzar y ves si seguia sonando y parece que por ahora no suena,la verdad que como se dice en el foro el ruido puede venir de cualquier lado,yo no soy un entendido en la bicicleta,con lo que he ido probando con aquello que mas o menos me veo capaz de "urgar",en caso de que apareciera el sonido creo que la llevaría al tendero a ver si es de donde tú dices o de las bielas etc.

espero no tenga que llevarla,que estando en paro y más gastos no me haria mucha gracia..

Gracias de nuevo!!

15. jmafotograf

jmafotograf Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo apostaría a que el problema del ruido está en el eje del pedalier. Si es nuevo yo lo desmontaría del todo, limpiaria bien las roscas del cuadro para ver que no haya nada, engrasaría bien esas roscas (con grasa normal o con la antigripaje) y montaría a ver que tal

Compartir esta página