Ayuda para novato

Discussion in 'Material' started by tormentor, Apr 8, 2008.

1. tormentor

tormentor ATD

Tengo la plan de iniciarme en el ciclismo de carretera, pues ahora solo practico mtb. Como de bicis de carretera no se mucho y tengo que comprar una, y ademas nunca he tenido una, me gustria saber que me recomendais a la hora de hacer la compra?

No dispongo de mucho presupuesto asi que me interesa saber en que componentes o componente hay que invertir mas dinero, o tambien que errores se comenten generalmente al comprar la primera "flaca"

Saludos y gracias

2. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Hola Tormentor, pues la elección es muy parecida a la MTB partir de un buen cuadro y unas ruedas "decentes" pues con el tiempo puedes mejorar el grupo y los perifericos.

Suerte y espero te enganches a la carrtera.

3. villycana

villycana .......................

Hola yo tambien vengo de mtb y tenia esa mismas dudas,al final me pille una flaca de segunda mano para ver que tal......... quien sabe con el tiempo....Un saludo

4. jasc261

jasc261 oscense

de cuanto presupuesto hablamos???

5. tormentor

tormentor ATD

Muchas gracias a todos por sus respuestas :mrgreen:

Asumiendo que no tomamos en cuenta el presupuesto, me referia que en que es lo que mas pasta hay que gastar. Por ejemplo, dar prioridad a desviadores y vielas o tratar de comprar tija, potencia y horquilla mas liviana o mantener un nivel intermedio?

Mi plan es comprar una bici de carretera para complementar mi entrenamiento con montaña, ya que toda el dinero lo invierto mas en la mtb.

6. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Marca española bh, orbea; buenas ruedas, componentes nivel medio ¿105? y mas adelante sigues mejorando poco a poco la bici, es lo que haria yo pero seguro que hay gente mas puesta en el tema y te ayuda; salu2

7. tormentor

tormentor ATD

Gracias ralfhes... :-D

Tengo un duda que habia olvidado preguntar, como dije mas arriba la bici de carretera la quiero para mejorar mi condicion para la mtb y para salidas mas recreativas, para nada competencia ni nada serio.

Que combinacion de bielas y cassete me conviene mas? Me refiero al numero de "dientes". 3 o 2 platos?...9 o 10 velocidades?...cuantos dientes atras y cuantos adelante.

Saludos y gracias de nuevo

Share This Page