ayuda para nuestros musculos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ice pik, 6 Abr 2012.

1. ice pik

ice pik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, abro este post para ver vuestras opiniones sobre las prendas de compresion, ¿de verdad funcionan?
    ¿de verdad facilitan la oxigenacion de los musculos? (ya sean cuadriceps, gemelos...)
    Alguno ha probado este tipo de prendas¿?.
    Un saludo.

2. Marclau

Marclau Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo las uso para correr, tengo dos, unas lurbel y unas Hoko, las empezé a usar despues de tener una rotura de fibras en el gemelo. Desde que las uso no he vuelto a tener, supongo que algo tendrán que ver.

3. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo me compré hace ya tiempo, cuando salieron y se empezaron a poner de moda, las medialast de calcetín entero porque no había solo las de pantorrilla. Quise probarlas porque en una pierna tengo varices aunque no muy acusadas, pero bueno lo suficiente como para que no tenga una buena circulación y con esfuerzos intensos acabe con el gemelo de esa pierna muy cargado, incluso a veces a punto del calambre, me pasaba sobre todo corriendo por la montaña en las subidas con mucha inclinación. Las pillé y la verdad que me han ido muy bien. Eso sí, el calcetín en sí me duró muy poco porque en seguida se me hizo un agujero (el clásico "tomate), así que ni corto ni perezoso las corté, dejando solo la parte de la pantorrilla. Ahora no corro, sólo las uso para ponérmelas después de la bici para recuperar, pero no descarto pillarme unas para llevarlas en marchas largas. Eso sí, me compraré las que no llevan calcetín y en un color claro, conozco a gente que lleva las negras y en verano se te asa la pierna. Por cierto, mira que tengan la comprensión decreciente para que mejore la circulación (compressport, medialast, etc), por lo visto no todas las marcas lo llevan (como las salomon). Esto no sé si de verdad se notará, imagino que sí, pero me lo dijo un tío de compressport que tenía una carpa en una carrera.

4. ice pik

ice pik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, tengo unas compressport para estrenar, ya os contare si funcionan o no.
    Un saludo.

5. eljose71

eljose71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa sensación pre-calambre me suena bastante, creo que también lo probaré a ver que tal. Gracias por la info.

6. Marclau

Marclau Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ahhh, tambien se me olvidó comentar, que para correr por monte, tambien evitan un poquito los arañazos con las ramas ;-)

7. ice pik

ice pik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno de momento las he probado para running y muy buenas sensaciones la verdad, lo proximo sera probarlas con la bici!
    Un saludo.

8. mmworks

mmworks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo unas Skins RY400, no son para usarlas durante el ejercicio, son de recuperación, para ponértelas después de entrenar, las tengo desde hace un mes, tampoco demsiado. Si que es verdad que notas que baja la temperatura de las piernas, notas frescor, lo cual imagino que será beneficioso para los músculos, ya que mucha gente utiliza los baños en hielo después de un entrenamiento muscular exigente y los masajes post ejercicio suelen ser con cremas efecto frío. A si que si que deben facilitar la circulación, ya que la bajada de temperatura solo se puede deber a que el flujo sanguíneo aumenta, transportando el calor. Me las suelo poner justo después de entrenar y las tengo entre 2 y 3 horas y lo dicho, lo que notas es frescor. En una ocasión, después de un entrenamiento muscular muy duro, dormí con ellas y al levantarme lo que no noté fue ese entumecimiento y endurecimiento de los músculos. Eso si, al entrenar al día siguiente noté la fatiga, lo que pasa con estas cosas es lo de siempre, no sé si hubiese notado más fatiga si no me las hubiera puesto. Pero bueno, al menos mal no hacen ;)

Saludos

9. Ristosbr

Ristosbr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las medias compresoras funcionan bien para correr, evita las vibraciones de los musculos al impacto con el suelo evitando asi las lesiones y calambres cualquier compresoras funcionan bien aunque en bicicleta lo unico que hace seria que la sangre circule mejor yo tengo las hoko que me van fenomenal para evitar una fatiga y lesiones que muchas veces me dejaba fuera de combate quizas fuera un sobreentreno, informando y preguntado a dietistas la conclusion fue que fallaba en una cosa que hacia mal era la malnutrcion cuando terminaba mis entrenos lo tipico como he quemado me doy caprichos de comer lo que sea pues desde ese momento me dieron una base de nutricion y asi lo hice.

Entonce mi conclusion un buen entrenamiento para evitar lesiones y tener un rendimiento optimo en tus entrenos la base del entreno es suplementacion deportiva y dieta con esto tendremos un extra para que nada nos deje de entrenar.Aqui os dejo una tienda online donde encontre buenos precios www.benditodeporte.com.

No pienses en los kilometros que te queda por hacer sino los que has dejado atras.

Risto

Compartir esta página