Ayuda para pasar de 8 a 9 v porfa! :D

Discussion in 'Mecánica' started by pakillo87, Jun 2, 2011.

1. pakillo87

pakillo87 Miembro

Buenas a todos! he buscado por aquí pero no he conseguido quitarme del todo la mosca de detrás de la oreja así que ahí va:
    Quiero pasar de alivio 8v a SLX 9v, y un colega me dice que para eso tengo que cambiar el buje de la rueda. Yo he leído en el foro textualmente : "Tanto el cambio como el desviador, te valen perfectamente. La distancia desde la corona grande a la pequeña es la misma en uno de 8 como en uno de 9; Tienen el mismo largo".
    Según eso he entendido que no habría que cambiar el buje, pero ya mi compañero me lía XD, por eso pido ayuda, a ver si alguien me echa un cable.
    Muchísimas gracias de antemano a todos! :D :saltarin

2. simano

simano Miembro activo

hola paisano,como ciertamente has leido donde pones una corona de 8v puedes poner una de 9v y el desviador tambien vale,lo que no sirve es el cambio las manetas y la cadena es más ancha y debes poner una de 9v.

3. pakillo87

pakillo87 Miembro

Muchísimas gracias simano! ;)

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola, correcto lo que te comenta el compañero simano.

En un núcleo, donde va alojado el cassette, que cave uno de 8v caven 9 y 10v. Otra cosa es el mando que tiene que ser especifico para la relación de coronas que tenga cada cassette. Y en los cassette de 10v el cambio trasero y cadena es especifico para ese cassette.

Un saludo.

5. decathlon 2.3

decathlon 2.3 Novato

Confirmo lo dicho por aqui , en principio desviador y bielas te valdrian perfectamente, necesitas cassete , maneta derecha (o ambas)y lo mismo si me apuras y sin haberlo probado a lo mejor el cambio de 8 te podria valer tambien ojo que como digo no lo he probado
    Lo unico que haria falta para cambiar el buje seria de pasar de 7 a 8-9-10 ya que estos son un poco mas grandes

6. pakillo87

pakillo87 Miembro

Si mi duda principalmente es si me servía el buje, ya que quiero cambiar toda la transmisión a slx y tengo el presupuesto ya super ajustado, y meter el buje también me haría tener que esperar un mes mas :( pero con lo que me habeis dicho me quedo más que tranquilo, así que lo dicho: gracias a todos!!!! :D

7. victor_aem

victor_aem Miembro

el buje serviria, lo unico que a lo mejor habria que cambiar el nucleo

8. Gafin

Gafin Globero avanzado

Acabo de pasar de ocho a nueve. mando, carrete y cadena de nueve, es lo que se necesita.

Share This Page