Ayuda para pintar un cuadro...

Tema en 'General' iniciado por LULÚ se mua, 3 Dic 2008.

1. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tengo un cuadro que quisiera pintar pero se me ha ocurrido que igual lo dejo del color aluminio, que hago o mejor dicho como se ha de hacer:
    - solo lijar...

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
  3. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Repe

Última edición: 3 Dic 2008
  4. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya le enviare un mensajillo, jejejejeje
    Por cierto como estas?

5. brevo

brevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, lo primero es desarmar por completo la bici, dependiendo del material del cuadro es diferente si es acero, solamente limpiarlo bien para sacarle la grasa y la suciedad y un lijaito pa quitar la capa de laca. Si el cuadro es de aluminio, existen productos, uno para limpiar la mugre y la grasa del cuadro, y el otro para abrir los poros del aluminio.
    Despues de haberle pasado estos dos líquidos, se puede comenzar a pintar dandole antes una capa de anti oxidante, tras esto a esa capa de anti oxidante lijar con una lija al agua muy fina un 1000 o 1500 de grano muy suavemente para dejarla lo mas pareja posible.
    Acto seguido aplicar la capa de pintura de color, en capas muy delgadas para que no te salgas goterones, le puedes dar todas las capas que quieras, como minimo yo te recomendaria tres, yo normalmente le doy cuatro.
    Una vez terminadas las capas de pintura de color aplicar una capa de laca para que proteja la pintura.
    Si dispones de un compresor y pistola para pintar el acabado es mucho mejor que con spray.
    La pintura de color que sea para carroceria y si te la venden lacada (que ya viene con laca) mejor que mejor, si no tuvieras compresor pues con spray, el acabado no sera tan bueno pero con paciencia saldra muyyyyyy bien.

Despues de pintarla, lacarla y dejarla secar tras varios dias si le das una capita de pulimento con un trapito de algodon, el resultado sera brilantisimo y hasta te veras reflejado en los tubos del cuadro, lo recomiendo al 100%.

Otro cantar es si lo quieres cromado al espejo, eso mejor es que lo lleves a algun taller a que te lo hagan porque si no te vas a gastar una pasta y el resultado no sera ni parecido al del taller.

Espero haberte ayudado.

Bueno ya nos pondras fotillos de la bike pintada compi, suerte con la pintada y paciencia sobre todo.

6. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    wenas::
    yo alfinal tambien me he decidido a pintarla, ya la tengo desmontada y preparada para pintar. Solo tengo una duda..soy de zaragoza, donde puedo comprar laca para despues de haberla pintado se quede fija la pintura???y k tipo de laka es la adecuada??

7. brevo

brevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vete a una tienda de pinturas donde vendan para automoviles (de carroceria) y preguntale al dependiente que cual es la mejor dependiendo de la pintura que has utilizado y el seguro que te indicara mejor que nadie.
    (aviso: suele ser carilla esa laca, pero vale la pena).

8. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias brevo, la historia es que me gustaria dejar el cuadro de aluminio sin pintar color aluminio pero el problema es en las soldaduras para poder quitar bien el color en los cordones??

9. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.941
    Prueba con decapante quimico liquido o mejor en gel, en cualquier ferreteria lo podras encontrar.

Si decides pintarlo, antes de aplicar cualquier pintura de acabado final debes aplicar una imprimacion especifica para aluminio (o acero galvanizado) o la pintura por muy buena que sea se terminara levantando. O eso es lo que dicen los expertos...

Saludos

10. brevo

brevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo personalmente prefiero el decapante en gel, pero utiliza guantes y aun asi ten cuidadito con las manos que no veas como escuece en la piel.
    Alfito desconocia ese paso antes del acabado, todas las que he pintado lo he hecho saltadome esa fase pero mira todos los dias se aprende algo nuevo gracias compi, la proxima lo hare asi.

Compartir esta página