Hola, pues eso, q tenia esta bici por casa, y no kiero q kede muerta de risa, m gustaria echarla a andar, pero necesito la caridad de algun amable forero xq no tiene ni piñon y en los cierres tiene algo puesto q no se ni q es, estaba tal y como esta en el trastero de un familiar. Ayuda please. Un saludo. PD:no es una bici muy antigua q se diga y no se si esta bien colocado este tema aki pero no se donde ponerlo sino. Mikel. unas fotos de la makina.
Podría quedar una minifixie muy graciosa con esa base. De todas formas, como bien dices, no es muy antigua y se ve en bastante buen estado. Límpiala, ponle el piñón que le falta y cámbiale la cadena. Lo del cierre delantero no sé qué es, pero parece parte de una herramienta.
estoy con charlichin lo de alante de la rueda parece una parte de una herramienta y el piñon si lo quieres libre venden este en el decathlon que solo tienes que enroscarlo y pista http://www.decathlon.es/pinon-libre-monovelocidad-18-d-id_piñon libre_5586230.html
La bici está en buen estado. Lo de la pieza ni idea... preguntale a L´ornitobiker que es un as de la restauración de viejas glorias y bicicletas antiguas. S2
OK, muchas gracias, lo del cierre de la rueda delantera tmb lo tiene en la rueda trasera, lo mejor igual sera meter una varilla roscada y listo, y lo del piñon solo seria roscar y listo? no hay q hacerle nada para q no se desenrosque? ya se q al ir la rosca en la direccion de los pedales tiende a apretarse perooo...... nose si tiene q tener fijador de rodamientos o algo en la rosca. Gracias y un saludo a todos.
El piñon monovelocidad se rosca con facilidad y ademas al dar pedales se termina de apretar, asi que no te preocupes que nunca se te va a salir... Y lo de los ejes de las ruedas con la herramienta esa es un misterio. La verdad que si, sigo (y sigue) el consejo de los foreros y pregunta a lornitobiker.
Está muy bien de pintura, te va a quedar guay. Ahora, creo que por lo menos tiene 20 años, aunque no lo parezca. Alguien habrá que sepa de Orbeas, que tuviera una parecida.
limpiandola un poko se vera mejor q esta peor de lo q parece, jejeje, pero solo kiero quitarle la roña y dejar la pintura original y las pegatinas, y ya m gustaria saber de q año es exactamente, y q modelo, si alguien lo sabe q lo ponga por favor. Un saludo.
Pues a ojo de buen cubero yo diría que es más antigua, de los 70 o así parece, o igual principios de los 80. Las orbea de mediados y finales de los 80 ya tenían un diseño más novedoso y las pegatinas y logos eran diferentes:
El que suscribe recibió una como esta de regalo de reyes..... No puedo recordar en que fechas pero se que la tuve en el año 75, asi que más o menos por ahi.... Inventamos el mountainbike en Islares Cantabria, y no en Marin California como dice la historia. Para desesperación de mi padre que tenía que ir soldando tubos de refuerzo en el cuadro, manillar.... Osease años 70...
OK, muchas gracias lornitobiker, ahora se porlomenos como se llama la pieza q tengo q buscar, si encuentro algun sitio por internet donde lo vendan lo pondre aki. Gracias y un saludo.
Si no siempre puedes comprar unos esparragos del diametro necesario y salvar los conos originales. Nota aclaratoria: Entiendase esto por esparragos.
Bueno, pues despues de ir a 2 declathlon-es y no encontrar mas q el piñon y de 14 dientes en uno de ellos, e ido ala tien d un amigo, donde zubero y menos los rodamientos conicos tenia los 2 ejes y piñon de 18 dientes, y como no tenia rodamientos m ha dado unas bolas para aber si puedo hacer algo, y todo por 7,25. Una foto:
bueno, pues el primer problemilla, el eje de la rueda delantera tiene q ser mas fino, xq sino el cono del eje no entra en las bolas, eje de unos 7 mm, dicho por el de la tienda, q esa rueda es muyyyy vieja y q el eje era mas fino, aber si hoy la pongo a rodar porlomenos, luego ya se desmontara entera para limpiar y rejuvenecer. Un saludo.
La rueda delantera queda de esta manera, con las bolas, xq los rodamientos como q no los voy a encontrar. ya pondre una foto de la bici entera con las ruedas y andando.
Si que es barato, Zubero cobra 9 euros por.... saludarte..... ---------- Mensaje añadido a las 12:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:11 ---------- Hace tyiempo compre un eje de esos en CRC, puede que tengan algo, y sino ebay.com
Pues ya esta en marcha, puesto ejes nuevos, bolas nuevas en la rueda delantera, limpiados los rodamientos y engrasados los de la rueda trasera, puesto el piñon de 18 dientes y aligerados y ajustados los frenos. Despues de probrarla pues no frena mucho y esta duro, aunque tengo comprados los cables y fundas no se las he puesto aun. Lo proximo, cuando saque algo de tiempo, es desmontarla entera, limpiar, pulir y quitar roñas, dejando la pintura original a poder ser, ajustar bien etc etc, pero de momento ya rula, jejeje. aqui esta;