Hola soy nuevo en MTB y estoy flipado de sus contenidos y de la gente. Al grano, tengo 40 añazos y empiezo a salir en bici una o 2 veces por semana, en llano voy bien pero en las cuestas largas me dejan atrás mis compis, como puedo mejorar? hago spinin 1 vez a la semana y juego al squash habitualmente, pero es anaeróbico. Estoy pensando entrenar pierna en el gim un par de días a la semana, tengo que macahcar a mis compis jajaja. Alguien puede decirme como ordenar estas actividades? Bueno gracias por los consejos y un saludo
De acuerdo con Pelotex. La base aeróbica son los cimientos del progreso en la bici, es decir, salidas largas 2-4 horas por debajo del 75-80% durante unos 2-3 meses ó 1000-1500km. Posteriormente debes de ir metiendo subidas intercalads con fondo aeróbico. Y sobre todo paciencia. SubbéticaMTB *Visita la página te gustará!
sal mas, i mas horas, i cuanta mas subida mejor, es k es algo k no tiene truco: ENTRENO I SACRIFICIO, i hasta donde tu decidas, es hasta donde mejoraras, i a partir de un cierto nivel, luego si que se trata ya de hacer planes de entrenamiento , etç. pero ahora...horas i mas horas, i si son en subidas mejor
Todo lo que hagas te sirve,menos quedarte tumbado en el sofá,dale caña a la bici,hacer gym tampoco te vendrá mal,correr,un partidillo de cuando en cuando,lo que sea ánimo y a por ellos que son pocos y cobardes!