Hola foreros, se me agotan las ideas y posibilidades de mejora de mi querida Blur xc, deciros que estoy contento con ella en todos los aspectos pero tambien acepto posibles sugerencias para ir mejorandola un poco. Acepto comentarios como: dejala como está, y asi evito tentaciones Cuando tenga un rato detallo componentes pero en principio dejo una foto:
Que???? Pero si son los batewevos......... Qué pedales usas para echar por suelo estos pedales? unos de 500 euros la unidad o que!!!!!???? Tens una bici de **** mare Adrian. En todo caso me cambiaría el manillar por otro más alto. Pero ya te digo..... de **** madre todo. No tienes ninguna carencia!!
Yo tengo en una bici esos smarty y van de lujo. Según te vaya la bici de talla y si te gusta bajar podrías cambiarle la potencia a una más corta. Recientemente me he comprado una msc de 5 cms por 30 euros y de 137 grs que está muy bien mscbikes.com
La potencia y el manillar como me he acoplado bien a ellos no se si tocarlos, ya que puede que la cague, vamos, que no pienso hacer ninguna reforma estructural. Los pedales de momento van bien y tienen un peso más contenido que los shimano, los proximos serán los egg better sl, eso si que lo tengo pensado.
claro pero en q los quieres mejorar la bici? en peso? calidad? es q dependiendo de lo q quieras mejorar se puede tocar miles de cosas. por ejemplo si es por peso, cambiar las llantas xt por unos bujes tune princess con aros ztr 355 y radios sapim cx, y tienes un montaje q le sacas mas de 350 g a esas llantas, si es por calidad, cambiaba la horquilla por una fox ...
No quiero entrar en polemicas pero no cambio la reba team por una fox, me niego rotundamente, de ser asi habría puesto una fox en vez de la Reba. Por ejemplo el tema de las ruedas que has tocado si que me parece una buena opcion, esos aros son aptos para tubeless?, estoy verde en tema ruedas, si no son aptos para tubeless ya habria que sumarle el peso del kit y las xt ya lo llevan de casa y estan en 1,680, de todas formas la bici completa está en 11,5 kg, no se si pensais que es mucho o poco pero algo se puede bajar.
no digo q no sean de calidad, lo q digo es q parecen de domingueros. Suelo ir a muchas carreras y te aseguro q no veras unos pedales como esos. Esos son para gente q no domina y le gustan las plataformas. Capichi???
el kit no pesa practicamente nada, unos 30 gramos a lo sumo entre las dos ruedas, y lo q yo te comente es la mezcla explosiva, pero costaria unos 680 lerelus de nada, pasate mejor por la seccion de bicis ligeras, q ahi se te puede ayudar un poco mejor q por aqui
No lo comparto, hay pedales de alta gama con plataformas, todo depende del estilo no de si se domina o no se domina. Aunque admito que los que llevo no son ninguna maravilla no obstante no he tenido ni un solo problema con ellos en un año, ya han pasado por dos bicis.
Con los pedales no te la jueges, yo llevaba los smarty igual que tu y a los 700-800 km estaban super flojos (pero estaban bien enroscados), me explico, los crank brothers solo llevan 1 rodamiento, tengo entendido que hay unos look que exteriormente son clavados a los egg beatter, lo que no sé es como estan de peso. Suerte que me dí cuenta de que el eje estaba desgastado, mis dos eggs me lo agradecieron mil vezes Por cierto, prueba a ponerte un sillín Specialized u otro por el estilo.
Hombre..cuando compras unos C/B, lo primero que te pone en el manula es el mantenimieto, (apriete de eje, engrasado, cambio de rodamiento...etc) son cosas buenas pero necesitan su mimo. Adrian???? pero que es lo que buscas con tu Santa, aligerar, o cambiara componentes por que son mas chulos o mejores.
En realidad iba detras de un specialized, pero salió esta oportunidad en el foro y de momento estoy muy contento con él, voy muy comodo, se mirará.
La bici esta muy bien como la tienes montada. Lo único que le haría sería levantar las manetas, creo que las llevas muy verticales y aparte de que frenarás mucho mejor sin retorcer tanto las muñecas, esteticamente queda más bonita (ojo, esto es muy personal). Que la disfrutes y ya te digo, muy guapa la bike. Saludos.
Pues para mi la bici ya esta bien como esta, como mucho pondria un disco de 180 delante, si no lo tienes, y una potencia un poquito mas corta. Pero las llantas por precio calidad yo no las tocaria y si lo haces me apunto a comprarlas. Un saludo.
Lo del disco de 180, la verdad que lo he pensado pero creo que no lo necesito, no he notado que frene poco, tambien influye que yo peso 60 kg y claro, me frena bien el de 160, quizas para alguien mas pesado...
Tienes una pedazo de bici! Ponle unos cuernos, y si eso cambiale los puños que son algo feillos. Lo demas va bien. P.D.: Lo de ponerle los cuernos, no te vallas con otra bici XD