Ayuda para preparación FONDO. ¿Pulsómetro?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Gallagher14, 7 May 2014.

1. Gallagher14

Gallagher14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola a todos!

Soy estudiante y recientemente me he comprado mi primera flaca, con sus complementos, casco bueno, etc. Hasta el momento estoy utilizando el GPS del móvil con Strava para realizar seguimiento de mis entrenamientos y no hay queja ninguna en ese sentido.

Tengo planeado para agosto correr mi primera marcha dura. Son 135 km con varios puertos y a día de hoy apenas consigo llegar a los 100 y con menos desnivel acumulado. Vamos, que necesito fondo.

Debido a que estoy muy pelado de dinero (entre otras cosas porque tengo otras aficiones que también generan gastos) vengo a pediros consejo sobre si me recomendáis un pulsómetro para poder ganar fondo.

¿Valen la pena, aún no teniendo GPS?

¿Son útiles para ganar fondo?

¿Qué características debe tener un pulsómetro para ser útil en este sentido? (%, media..)

Opción A) http://www.deporvillage.com/pulsometro-sigma-pc-15-11-color-gris
    Opción B) http://www.deporvillage.com/pulsometro-sigma-pc-10-11-color-azul?gclid=CJbn3L3Xmr4CFaMSwwoda0EAAg

¿Alguna otra recomendación?

Muchas gracias por atenderme y disculpad mi ignorancia! Soy uno novato...

Última edición: 7 May 2014
  2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Lo que tendrás que hacer es entrenar fondo.
    Si dices que andas pelado de pasta, entrena; y no gastes el dinero. ¿que te va a decir un pulsómetro?... ¿que cuando subes a cañon te pones a 180 pulsaciones?... eso ya lo sabes.
    Si quieres entrenar fondo, pues es bien fácil; dedicate a hacer kilometros a un ritmo que tu puedas soportar durante toda la etapa; nada de cebarse en las subidas, y nada de sprintar. Para eso yo creo que no necesitas pulsómetro.
    Otra cosa sería que dijeses que vas a entrenar series, o que quieres mejorar para subir rápido.