ayuda para preparar la temporada de invierno

Tema en 'Enduro' iniciado por bergua, 26 Sep 2012.

1. bergua

bergua Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    un pais lleno de politicos corruptos, chorizos, me
    hola,
    pues ya parece que empiezan a venir la temperaturas mas bajas, y por las mañanas ya se nota el fresco.
    por eso abro el post, para ver si podeis recomendar chaquetas, guantes, ropa termica, etc....
    asi si a alguien le hace falta algo puede ver comentarios de las prendas.

voi a empezar yo preguntando por chaquetas.
    he mirado una del decathlon, pero en los comentarios todos coinciden en que no transpira y no evacua el sudor. pero tambien dicen que abriga mucho.
    alguien que la tenga que pueda comentar algo. si vale la pena, o no.
    (ahora no se encontrarla en la web, pero es azul y costaba, creo 65 euros)

la otra que he estado mirando es esta:

http://www.retto.com/es/ciclismo/det/chaqueta_endura_laser_ii.aspx

en los comentarios dicen que es impermeable y aguanta bien el frio.

busco algo que proteja bien del frio y que ademas no abulte demasiado, para poder guardarla bien.

haber si alguien puede recomendarme alguna y que no pase de los 80 euros. gracias!!
    saludos!!

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.679
    estas pidiendo goretex a 80€, complicado :lol:

Si quieres calidad hay que pagarla, y te digo una cosa, el salir en invierno con ropa de calidad es la diferencia entre disfrutar o no la ruta.... en este tipo de cosas es mejor hacer un esfuerzo e ir a lo seguro, no es un gasto, es una inversión

3. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Yo tengo una chaqueta roja del decathlon que me costó 35 euros (de oferta, claro, nueva valdría alrededor de 60e) y con una térmica tb del decathlon (de 15e) y he salido con 0º (y un viento aterrador aquí en Zaragoza) y con esas dos cosas he ido de maravilla, disfrutando y mucho de la ruta.

Evidentemente habrá cosas mejores a mayor precio, pero no pienso que sea necesario gastarse más dinero :)

4. Pelaking

Pelaking Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo ropa tecnica buena de hacer montaña y escalar, peor lo que me da palo es hacerle un siete con alguna enganchada en rama por algun sendero ratonero o de un sartenazo, sabeis si hay chaquetas mas recias ???

5. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    interesa el tema, tengo una chaqueta del deca (es una especie de cortavientos, no especifica de bici) que no transpira nada y una chaqueta de windstopper Etxeondo que para el norte y siendo friolero no cubre todo el abanico climatico asi que... seguire el hilo. a mi me interesarian espcialemente alguna suerte de pantalones, suelo llevar baggies pero claro, cuatro gotas, empapan y pesan un monton

6. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Si es goretex goretex, tiene garantia de por vida.

Mi chaqueta tiene garantia de por vida, y, auqnue la culpa sea mia, si la rompo, me la arreglan o si no tiene arreglo, me envian una nueva. Arcteryx Beta AR.

Cortavientos del copon, transpira del copon, es dura como el copon y no se ha calado ni bajo 9 dias consecutivos de lluvia intensa en el camino de santiago. Eso si, es una 3ra capa, y hay que llevar algo de abrigo debajo.

7. Pelaking

Pelaking Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si conozco la garantia goretex, las dos que tengo de tercera capa son otro tipo de menbranas mas ligeras y no tienen garantia, el pillame un Goretex para la bici es lo que me estaba plantenado, pero no se si hay algun otro material mas "duro" a roces y tal.

8. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    la capa externa Pelaking, busca una de calidad. el gore es la membrana. Compra un Hardshell de calidad y veras como no hay ******* a romperla con un uso normal.

Yo uso la mia en escalada tambien con el consecuente roce con aristas, rocas y con tu propio material como mochilas pesadas en hombros y arneses, y está como el primer dia.

9. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Personalmente creo que el dinero a invertir en ropa para la bici es inversamente proporcional a la densidad de la vegetación y a la dureza del terreno.

Por ejemplo, aquí en el norte abundan las zarzas y otras plantas con espinos. Guantes y mangas de las chaquetas sufren mucho con los engachones. Por lo tanto no compensa gastar mucho dinero ya que toca cambiar con cierta asiduidad.

Mi experiencia con las membranas transpirables, me ha demostrado que cuando llueve de verdad, ninguna transpira como es debido ya que las gotas de agua suelen taponar los poros. Además con el paso de los años pierden la estanqueidad por los pliegues. He usado Ipora, Event, Goretex y en todas el resultado ha sido el mismo a lo largo de los años.

Mi vestimenta invernal se divide en los siguiente:
    - Para el agua: Impermeable decatlhon (no transpira) con una camiseta interior de Polipropileno (Helly Hansen) que mantiene la temperatura corporal aun estando mojada. Me da igual acabar empapado ya que el plástico corta el viento y no hay sensación excesiva de frío.
    - Para frío (sin agua): Windstopper Etxeondo, heredado de la época que hacía carretera. Las mangas están llenas de puntos saltados debido a la vegetación, pero mientras me dure lo seguiré aprovechando. Funciona en una horquilla de temperatura desde -5ºC hasta +15ºC. El día que se quede inservible lo sustiuiré por un chaleco (en los brazos aguanto bien el frío) para no destrozar las mangas.

10. bergua

bergua Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    gracias por los comentarios!!
    haber ya se que no se pueden tener duros a cuatro pesetas, pero me referia a encontrar algo de buena relacion calidad/precio en el rango de precios por debajo de los 80 euros(mas o menos).

tambien teneis razon con los enganchones, o posibles caidas. por eso tampoco me planteo gastar tanto dinero.
    esta es la del decathlon que comentaba en el primer post.

http://www.decathlon.es/cazadora-5-membrana-azul-id_8217676.html#anchor_ComponentCrossSelling

11. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Aunque sea Goretex no es completamente impermeable aguanta una determinada cantidad de agua que no en todos lo goretex es la misma, impermeable 100% es el plastico pero no nos sirve por que no transpira, al final es un compromiso entre estas dos variables, impermeabilidad y transpiracion y aqui el goretex y el windstopper funcionan bien el gore gana en impermeabilidad y el wind en capacidad de transpiracion.

Respecto a la garantia de por vida del Goretex, no es cierto, mi primer goretex fue un Etxeondo, despues de bastantes años de uso calaba por la zona de la espalda, pecho y hombros debido al roce del camel, hable con el distribuidor gore despues de ver lo de la garantia y reparacion en un anucio de una revista y lo que me vinieron a decir muy educadamente fue que era una prenda vieja y no habia ni reparacion ni garantia.....

El goretex es mas sensible a los cortes y el desgaste que el wind stopper aparte de ser este ultimo mas barato, el wind que yo tengo tiene muuuuchas batallas y esta perfecto a pesar de roces y algun corte, tiene cierta capacidad impermeable y transpira muy bien.

De todos modos he vuelto a comprar Goretex, un Dainese packlite creo que es, mas ligero que el anterior etxeondo que tuve, si me dura lo mismo que aquel me doy por satisfecho.

Tanto el Goretex como es Windstopper me parece una buena inversion.

12. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Un Goretex proshell es impermeable 100% mientras lo lleves puesto y moviendote. Un paclite es mucho más transpirable pero más sensible al agua.

De todas maneras un Goretex sin un buen recubrimiento es igual de endeble que una bolsa del mercadona....

13. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

Me Gusta recibidos:
    4
    Para mi el material Decahtlon si solo sales a rodar los domingos te puede servir, pero si utilizas la bici mas dias a la semana vale la pena tener buen material.

14. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Killoman, haznos un pequeño resumen pq se ve que dominas del tema y sueltas cada palabro... que si proshell que si paclite que si hardshell...

15. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo tengo una chaqueta marca b.e.s.t. es de mi ciudad y en el oulet sale por 60-70e (casi na). La verdad es que va muy bien, tiene membrana transpirable/impermeable pero aún así no me veo pedaleando con lluvia.
    Por suerte aqui llueve días contados y aunque estemos bajo cero, con una térmica y la nombrada best, voy cojonudo.

Eso si, si hace frío, braga, buenos guantes, calcetines... Y cremalleras para airear en las subidas y cerrar bajando.

16. bergua

bergua Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    ayer estuve en decathlon, estuve mirando las especificas de bici y las de senderismo. y creo que me acabare decidiendo por una de estas ultimas.
    no quedan tan ceñidas como las de ciclismo. y por lo que me dijo el chico, y por lo que he leido en la web, son transpirables.

Compartir esta página