Ayuda para preparar un triatlon sprint

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by DAVINSKY, Oct 10, 2008.

1. DAVINSKY

DAVINSKY Novato

Wenas Triatletas!!
    Me gustaria que me ayudarais aquellos que entendais un poco en esto de los triatlones, quiero prepararme para la temporada 09 y no tengo muxa experiencia...
    El finde pasado participe en el triatlon de Barcelona en la modalidad Olimpica por equipos...
    Los 40km en bici fueron una gozada, no hice un gran tiempo (1h09m) pero me gusto muchisimo participar y me he propuesto prepararme para hacer un Sprint entero para el año que viene.
    La bici es lo que mejor llevo asi que me gustaria que me dieras consejillos sobre como entrenar la natacion y el running...
    Bueno espero con los brazoa abiertos buestros consejos un saludo!!
    David.

2. DAVINSKY

DAVINSKY Novato

3. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Hay bastantes hilos al respecto, mejor pruebaprimero con una búsqueda.

4. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Para terminar dignamente un sprint no hace falta una gran dedicación. Se me ocurre que el principal problema puede ser la natación si no sabes nadar, en cuyo caso te recomendaría ir a un cursillo. Haz un par de sesiones de cada a la semana y de vez en cuando dobla bici-pie para acostumbrarte. Con eso para terminar sin sufrir mucho y siendo un sprint vale. Ojo, hablo de acabar dignamente, no de ir a quedar entre los mejores.

5. Masterplan

Masterplan Novato

Seguro que por la zona donde vives hay un buen equipo de triatlon. Acercate y a lo mejor encuentras lo que buscas (entrenos, salidas con gente, informacion de pruebas.....)

6. DAVINSKY

DAVINSKY Novato

Gracias a todos por la información.

7. DAVINSKY

DAVINSKY Novato

Realmente me gustaria seguir un plan de entrenamiento, lo del club cercano que comentaba Masterplan, la verda no conozco ninguno que tengan un entrenador, mas bien se preparan por su cuenta.
    Me gustaria que alguien me indicase como progresar en el agua, haciendo un entrenamiento especifico, series etc...
    y corriendo pues bueno creo ques es mas o menos facil...
    Como comenta gory, lo de nadar se me atraganta un poco, saber nadar... como para no ahogarme, Je je!! hombre 40 piscinas a mi ritmo y variando el estilo si las hago... pero no mas!
    Creo que esa es la clave!!
    Gracais otra vez!!

8. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

En cuatro dias que te metas al foro, sabras mas o menos lo que debes hacer.
    No se si habra algun sprint en fechas cercanas porque la temporada esta practicamnete finiquitada, de aqui a Mayo hay tiempo de sobra para un sprint (ten en cuenta que es solo una hora y algo de esfuerzo).
    Busca una grupeta de bici y carrera y alguien que te ayude con el agua (si no sabes nadar). lo chulo es conocer gente nueva.
    Si quieres tomartelo con mas ganas (completar 10 tris cada año, cto. españa, algo mas largo,...), busca un entrenador, creo que es lo mas recomendable.

9. Masterplan

Masterplan Novato

Hombre, yo en mi humilde opinion, buscaria un curso de natación, ya que la tecnica es importantisima en esa disciplina, y eso no se "autoaprende". Respecto a la carrera a pie tambien es muy importante un programilla variado, mejoras un monton y no se hace monotono. Yo, por ejemplo, empiezo temporada haciendo volumen de tiempo, luego cuestas, mas tarde series de varias distancias....

No se si por el foro habrá algun miembro del club de triatlon Aguaverde, pero me parece que es un club que funciona por internet. Para esto creo que no soy el adecuado para esa informacion, ya que no se exactamente el funcionamiento (no quiero meter la pata).

10. DAVINSKY

DAVINSKY Novato

Gracais Danimoon y Masterplan... seguire vustros consejos a ver si poco a poco voy aprendiendo mas...

Share This Page