ayuda para principiante

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por fisiolaura, 5 Ago 2009.

1. fisiolaura

fisiolaura Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, he leído varios mensajes preguntando cosas similares, pero aunque me repita quería que me aconsejárais sobre una bici para empezar, en principio en plan tranqui pero con ganas de montañear un poco
    He visto en Madrid la felt 500, por 330 euros, me dijeron que por mi estaura, 170 no era necesario coger un modelo espefíco de chica, qué opináis?Por el mismo precio me ofrecen una felt tb pero de frenos de disco mecánicos, pero con la horquilla fija, el chico que me atendió me dijo que mejor la de frenos v-brake. Como veis no tengo ni idea...
    He visto tb la trek 3500 por 300 euros y de orbe a hay varias, no sé, más o menos por ese precio? tb he visto la rockrider en el dectahlon por 250, pero parece que el montaje es un poco inferior.
    qué me recomend´´ais? alguna tienda más en madrid, además de karacol y bicimania que ya las conozco?
    mil gracias porque ando bastante perdida.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Hola wapa. Mejor busca una bici específica de chica pues las medidas varían bastante según el sexo aun siendo de la misma estatura.

No obstante si no tienes inconveniente en buscar una bici de chico yo miraría una talla tirando a pequeña. En cuanto a la bici propiamente dicha si has visto la rockrider 5.2 yo te recomiendo que vayas a por la rockrider 5.1 F que es para chica. Los componentes son de pega, pero con lo que te ahorras le montas una horquilla con bloqueo y ya dejas para más adelante el cambio de ruedas, frenos y transmisión. La bici te valdrá perfectamente para unos 6 meses (contando que a los 3 te hacen una revisión gratuita). Luego tú ya irás viendo que partes son mejorables aunque, si te sirve te hago un croquis:

Rockrider 5.1 F: Unos 160 €. (me parece que las están liquidando luego lo mismo la sacas por 100 €. Pero no te lo puedo asegurar).

Horquilla: Una xcr es lo mínimo. En cualquier tienda la tienes por unos 60 €. Si no quieres comprar 2 veces puedes irte a por una raidon (unos 100 €) o a por una Tora (unos 150 €).

Ruedas: Puedes pillarte unas decentes aptas para disco en Fizzbikes. Yo he encargado unas y no tienen mala pinta, pero aun no las he montado. 70 €.
    Los neumáticos de serie son semislick por lo que si te vas a meter serio al monte mejor que montes unas larsen o algo parecido: 20-30 €

Bielas. Puedes pillar unas Firex, unas lx o unas deore con eje integrado. 60 €.

Frenos: Unos hidraulicos económicos, en plan avid juicy 3, o también tienes en la gama shimano los deore 2010 con buena pinta: unos 120 €. Hasta que montes los de disco le pones unas buenas zapatas: 15 €.

Cambios: No hace falta gastarte mucho. Tienes los sram x5 o los shimano deore por poco precio: unos 50-60 €. Más un cassette 9v: 20 - 25 €

Tija, manillar y potencia. Con la que llevas de serie tienes para tirar un tiempo luego puedes poner los del deca: 100 € si buscas los ultralight o unos 50 si te sirven los de gama media.

Echa cuentas. Te has montado una bici específica para chica bastante decente, a buen precio y escalonando los gastos.

Pero vamos que si en una tienda física te venden una específica para chica de una temporada anterior o te la dejan a plazos tampoco te lo pienses mucho ni te lies con lo que te comento.

Se nota que me va algo la mecánica, ¿no?

Un saludo.

Compartir esta página