Hola a todos, soy nuevo en el foro, y también en el ciclismo relativamente. Mi problema es que después de años utilizando hierros varios para moverme, y hacer alguna rutilla, quiero comprar algo decente, pero mi presupuesto de estudiante es muuuuy reducido. Quería algo en buen estado aunque no fuese nuevo, y muy barato. Es decir no me importaba si eran componentes bajos, mientras me permitiese seguir y poco a poco cambiarlos; y mucho menos si era un modelo muy viejo. Me centré en páginas web de segunda mano, ya que por 200 euros no veía factible encontrar nada nuevo. Después de leer mil hilos en mil y un foros, y buscar en todas las páginas de compraventa, compré una BH Coronas (no se de que año es, pero las primeras creo que no, ya que en esas el tubo vertical era rojo y blanco y en esta es sólo blanco) por 150 euros. Se adecuaba a lo que yo busco, algo en buen estado (está casi nueva) y aunque muy floja, me valía. Sin embargo la "supuesta talla" era una M, y al medirla en casa he visto que se trata de una 19", cuando yo mido 1,72 y 80 de entrepierna y andaría sobre las 17". Es decir, que me la han clavado un poco. Mi duda es, si quedarme con esta, o intentar devolverla (ya se que será difícil, esa no es la cuestión) y buscar algún modelo sencillo de Orbea, BH o Conor incluso de algún año atrás, en vista de que en segunda mano es muy difícil dar con lo que busco, pero como digo no gastar más de 300 (ya que no los tengo jaja). Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!
Aclaro que la Coronas la compré en una tienda, de ahí que me plantee la venta...cuando pueda pondré alguna foto y los componentes, pero más o menos cambio Alivio atrás y desviador C050, V-Brake Intox, Sillín Bassano, pedales Wellgo de aluminio, suspensión Suntour...y si sabéis de algo interesante en los márgenes que me muevo se agradece también! Algo parecido a esto: http://images01.olx.pt/ui/2/53/56/17584756_1.jpg
***** que putada lo de la talla. Hay bicis mejores y peores sin duda, pero lo que es insoportable es pedalear en una que no sea de tu talla. Yo tu intentaría devolverla y pillar una de gama baja por esos 300€. Las marcas que pones son muy acertadas. Yo tengo una Orbea Tuareg, en tienda sale por 235€, aunque si dispones de algo más de pelas yo compraría algo mejor. Un saludo.
Hola angelsan, muchas gracias por responder, mi gran duda era si devolver la Coronas o no, pero me ha quedado clara una cosa, si la quiero para paseos y rutas, y no para un uso intensivo, debo mirar más la comodidad que otra cosa...y precisamente con mi compra consigo lo contrario. El caso es que las dos veces que la saqué me vi comodísimo, pero claro, también fueron como quien dice un rato de paseo... Por lo que veo, y buscando sobretodo un buen cuadro, lo mejor sería elegir una Orbea, y dentro de eso, la Tuareg por ese precio garantizándome el cuadro de por vida...ahora bien, que tiendas me recomiendas? Podría encontrar en alguna un modelo de 2010 o similar, y sacarla más barata? Encontraré algo en el Corte Inglés (allí tengo descuento)? Muchas gracias!
Hombre en cuanto a tiendas es dificil que te recomiende si no eres de Málaga. Lo que si puedo decirte es que la tienda donde yo la compré tenía el 15% de descuento en todas las Orbea, y según he leído por el foro es algo muy común que las tiendas de barrio tengan un margen del 10 o 15% de descuento en los precios "oficiales". Mi Orbea Tuareg en la web venía por 279€, precio que se correspondía con el de El Corte Inglés, y con el 15% de la tienda de barrio se me quedó en 235€. Yo también barajé la RockRider 5.2 y la BH Over X 5.6 (creo que era), al final salí satisfecho con la decisión de la Tuareg. Como no sabía en qué medida me iba a picar el gusanillo me tiré a lo seguro por una gama baja. A día de hoy con el uso que estoy empezando a darle, me habría comprado al menos una Orbea Sate. Un saludo.
Pues está claro, intentaré devolver esta (hoy sería el día pero me quede dormido jaja) y buscaré una Tuareg o similares, las Conor creo que ya suben de precio en los modelos más básicos, y si consigo una Tuareg de 2009 0 2010, o incluso el modelo de 2011 rebajadao, creo que por ese precio hará una buena compra, ya que mi presupuesto es el que es, y ya 200 son un gasto muy importante. Muchas gracias por tus consejos, fueron de mucha ayuda