Ayuda para purgado de unos Avid 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por MarcelPG, 26 Sep 2009.

1. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola gente.
    Me ha surgido un problemilla y deberia purgar mis Avid 3, el problema esque no tengo ni idea de como se hace y me gustaria saber lo siguiente:

1- Que nesecito para purgarlos? He leido que 2 tipos de liquidos especiales pero no se cuales son ni donde puedo conseguirlos. Tambien que herramientas voy a necesitar para hacerlo.

2- La manera de hacerlo. Pues si alguien seria tan amable de describirme el proceso (ej. paso 3, pones liquido de tal manera en tal cantidad...) me seria de gran ayuda!

Muchas gracias! :pc3

2. chufas

chufas ZgZ powa!!

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    hola lo primero k tendrias k hacer seria comprarte un kit de sangrado avid k viene a costar unos 25 o 30€,que consta de unas jeringuillas especiales y sobre el liquido de frenos es el dot5.1 te dejo un video de como se purgan los avid3,yo tengo esos mismos frenos y este video me ayudo lo suyo BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet y sino llevala al taller y que te lo hagan alli,espero haberte ayudado saludos!!

3. spezia-lized

spezia-lized Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo me compre el kit de purgado pero no me fue bien.no supe hacerlo correctamente ni con los videos.asi q la llelve al taller.me costo 30€ el sangrado de los 2 frenos y aun asi en frenadas largas la ameta se me viene hacia el puño.(no llega a tocar como antes) es normal aun con el purgado???

saludos!

4. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    En teoria al purgar eso se soluciona, a ver si te lo hicieron mal o simplemente no te lo hicieron...

5. chufas

chufas ZgZ powa!!

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    tambien llevan unos tornillos pekeñitos de alen en la misma maneta y tal y como los aprietas la maneta va saliendo para fuera,prueba a hacerlo asi e imagino k la maneta no te llegara hasta atras y ganaras en la frenada,saludos!!

6. NIKO

NIKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, te dejo los pasos a seguir para el sangrado del freno que yo me apunte como chuleta. Lo mejor es que te lo leas y además veas al famoso video (en youtube pon Avid y ahí sale un tío con un jersey rojo). Por lo menos a mi me ha servido. Saludos.

-Quitar las pastillas y poner el separador de color
    -poner aceite en la jeringuilla (llena si es para el freno trasero) y apretar la pinza roja, hacer como si fueras a coger mas aceite para que el aire que hay dentro suba, golpear con los dedos la jeringuilla para que el aire suba, volver a repetir hasta que no haya aire, después apretar como si inyectarás el aceite para que salga el aire y pulsar la pinza roja para que no salga aceite.
    -Aflojar ruleta tipo Avid 7 (si lleva) y el tornillo que lleva la maneta (tornillo hacia fuera)
    -Poner jeringuilla en la pinza de freno (pinza roja apretada)
    -Poner jeringuilla en la maneta (pinza roja apretada)
    -Pulsar maneta de freno a fondo y sujetarla al manillar.
    -Comprobar (aflojar pinza roja), intentando sacar aceite por la jeringuilla de la pinza, que no se puede sacar ni meter aceite y no salen burbujas de aire.
    -Soltar maneta
    -Inyectar aceite (no todo para que no entre aire) y extraer por la otra jeringuilla
    -Pulsar pinza roja de la jeringuilla de la pinza de freno y sacar.
    -Intenta con la jeringuilla de la maneta sacar mas aceite, no se puede ni deben salir burbujas de aire.
    -Pulsar pinza roja de la jeringuilla de la maneta de freno y sacar.

P.D. ya digo que es una chuleta, así que si alguien cree que me he dejado algo que lo diga.

7. platinos

platinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es un tema complicado el purgar los discos..

8. Pommers

Pommers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    hola

Yo tengo los mismos, y con las instrucciones de la página de Avid se hace bastante bien. Si eres un maniatico del tacto de tus frenos, merece la pena comprarte el kit, si no te importa demasiado y los vas a purgar una vez al año, llevalos a la tienda y que te los sangren allí. Eso si, a la larga te sale más barato comprarte el kit.

Saludos

Compartir esta página