Ayuda para purgar formula R1 racing 2015

Discussion in 'General' started by Aoitocastilla, Apr 2, 2016.

  1. Aoitocastilla

    Aoitocastilla Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    667
    Likes Received:
    11
    Buenas a tod@s,

    Necesito ayuda para purgar este modelo ya que he tenido que cambiar el latiguillo del freno trasera y por más que lo intento siguiendo las instrucciones del kit sangrado no hay manera.
    He buscado por Internet pero solo encuentro videos referente a los modelos de y r1 pero no esté modelo que lleva el sistema distinto.

    Espero vuestra ayuda.
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,506
    Likes Received:
    4,254
    Location:
    Barcelona
    Hola
    No tienes un tornillo de purgado en la pinza y en la bomba ?
     
  3. Aoitocastilla

    Aoitocastilla Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    667
    Likes Received:
    11
    Hola,

    Efectivamente, en esos tornillos de pinza y bomba es donde he conectado las jeringas.
    He bombeado mediante las jeringas el aceite desde la pinza hasta la maneta y viceversa varías veces hasta que salió todo el aire e incluso he bombeado con la maneta del freno hasta que dejó de salir aire pero cuando quito las jeringas y vuelvo a montar los tornillos la maneta del freno se hunde sin conseguir que se endurezca debido a que en la pinza tengo puesto el separador de pastillas. Observo que cuando actuó en la maneta las pastillas se mueven pero muy poco.

    Perdón por el en ladrillado.
     
  4. Aoitocastilla

    Aoitocastilla Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    667
    Likes Received:
    11
    Nadie que pueda ayudarme?


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  5. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,681
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    Prueba en la sección de mecánica, ahí el personal está mas dispuesto a ayudar con esos temas.
     

  6. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    4,395
    Likes Received:
    238
    Location:
    Logroño - La Rioja
    pufff formula son un poco complicados de purgar...
    realiza la purga como has descrito, una vez no veas salir aire, aprieta la maneta de freno, bien con la mano, mejor si te ayudan o incluso atala con una cuerda o velcro, en ese estado con la jeringuilla de la pinza, intenta tirar hacía atras, si todo va bien no saldra aire y hará efecto ventosa, si sale aire, vuelve a repetir desde el principio, hasta que no salga y haga efecto ventosa, aprieta la jeringa fuerte para que coja presión el sistema, cuando lo consigues, saca la jeringuilla y ponle el tornillo a la pinza, afloja la maneta y haz la misma operación con la maneta, recordando para finalizar darle presión la circuito apretando la jeringa.
    Para todo esto, la maneta tiene que estar en una posición donde el punto más alto del circuito sea el tornillo de purga.



    suerte... son algo complicados de purgar porque el circuito hace un giro en la maneta y en la pinza y se suele meter aire alli, y con el sistema convencional no lo sacas
     
  7. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2008
    Messages:
    4,107
    Likes Received:
    302
    Como te ha comentado el compañero lukasrioja los fórmula y los avid son un poco complicados de pulgar. Hay que hacerle vacio en la maneta y pinza, primero en pinza y luego en la maneta.
    Hay que tener cuidado al hacerle el vacío por que si el embolo de la jeringuilla no sella bien, entra aire y hay que repetir.
    Entre vacio y vacio hay que precargar.
    Encima hay que tener mucho cuidado con el liquido dot, si cae en algún sitio y no se limpia bien, se cepilla lo que pille.
     
    Last edited: Apr 9, 2016
  8. Aoitocastilla

    Aoitocastilla Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    667
    Likes Received:
    11
    Gracias a todos por vuestros comentarios y/o experiencias, voy a probar y os cuento.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     

Share This Page