Hola me he comprado una massi TEAM CARBON TECH, de carbono pero he pagado el pato pues no es todo lo ligera que yo quiero,la pese el otro dia y esta en 13.5 kg, quiero bajarla a 10 kg como minimo,con lo que ma s puedo rebajar es con las ruedas y la horquilla, ruedas unas shimano qeu cada una pesa 2450 delantera y 2950 la trasera,la horquilla una marzzochi bomber que pesara 2600kg mas o menos,le voy a poner una reba de 100 y unas ruedas fulcrum red metal 5 para rebajar la mayor parte del peso,luego de donde se puede sacar mas peso? ayudarme y a ver si podre rebajarla todo lo que quiero o que hago,muchas gracias a todos.
si,si las ruedas son completas con todo,os paso link para que veais fotos de la horquilla y se ven un poco las ruedas,gracias. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=369855
Una foto de la bici completa ayudaría mucho. Sin verla es dificil ayudarte, aunque pesando 13.5 kilos, imagino que se le podrá meter mano por todos sitios.
pues las ruedas puedes meterle las nope de action sports salen por 300€ y son 1500gr, casette el xt tambien pesa poco y sale por 35€ en action, unas cubiertas ligeras (no ultraligeras) como las schwalbe racing ralph, noby nic, spec sauserwind, etc... 450-480gr (esta combinacion de ruedas, casete y cubiertas con unas camaras normales rondaria los 3kg y le metes 2400gr a las tuyas) ahhh faltan unos cierres ligeros kcnc de 45gr por ejemplo, bielas xt por 105€ ademas de la horquilla, que si pesa lo que dices con una reba le quitas casi 1kg...
creo que va a ser esta.... COMPONENTES CUADRO MTB TEAM CARBON 18" CAMBIO XT RDM772SGS DESVIADOR DEORE DOWN 34.9 FDM531L6L MANDOS DEORE 9V. SLM530PA FRENO DIS.DEL. SIN ROTOR AM4861ALFURX080 FRENO DIS.TRS.SIN ROTOR AM4861RRURX140 PLATOS/BIELAS 175 FCM4428E422XS SILVER PIÑON CASSETTE 9V. 11-32 CSHG509132 CADENA CNHG53110 DIRECCION CM-707 MTB SEMI INTE.BOLAS OEM TIJA SILLIN MASSI LITE-I 31,6X350 NEGRA SILLIN CM PROKIT BLANCO OEM MANILLAR PLANO CM-702 AL OVER BASE LINE POTENCIA CM-843 NEGRA 31.8X110MMX10º0VER PEDALES SHIMANO APDM505 NEGROS CUBIERTA 26X1.95 PASION C/CAMARA EMPUÑADURAS(JG)MASSI COMP.BLANCO/NEGRO SEPARADOR DIRECCION 30MM 1-1/8" AERO NEG HORQUILLA MARZOCCHI 22 100MM BLANCA RUEDA DEL.M65 C.LOOK/719 NEGRA 32-A. RUEDA TRS.M65 C.LOOK/719 NEGRA 32-A. LIBRO DE INSTRUCCIONES Y GARANTÍA MASSI BOLSA PORTA GARANTÍA BICICLETA MASSI PEDALIER BBES25B13 OCTALINK
Para nada ¿Has visto como está montada? Por mucho que el cuadro sea de carbono... Además, seguro que ese cuadro es de los que se acercan más al kilo y medio que no al kilo.
si es esta aunque algunos componentes son diferentes, desviador xt cambio xt shadow frenos deore hidraulicos mandos shimano lx todo lo demas igual,de momento le he puesto una horquila reba del 2009 1.600 kg,la que le he quitado pesa 2.600 kg. Por lo tanto un kg menos,ahora falta lo demas.
yo le cambiaria las cubiertas hay muchos que noi le dan bola pero es un sitio de donde se puede sacar mucho peso, unas buenas cubiertas de 500 gr.. y bajas bastante, otra cosa poenel una buenas palancas unas deore lx creo que iran bien y veras como la bajas en seguida y con poca plata
No veas que pasada de horquilla nen, ahora te puedo decir que es una buena compra,la he probado a saco estos dos dias y se lo come todo,super rigida y da muy buenas sensaciones,super contento el que quiera una super horquilla, ya sabe.