Hola compis!! Llevo poco tiempo en este foro,pero lo que he leido de las personas de aqui es magnifico.Ahora llega mi turno para que me ayudeis en la medida de lo posible. Me quiero iniciar en el tema de la MTB pero la verdad no tengo idea de que recorrido de suspensiones me vendrian acorde al estilo de MTB que practicare,de hecho no se ni como se llama el estilo acorde a mi(XC/Marathon/Rally...) Mi idea es salir de ruta para llanear,hacer bajadas y subidas en terrenos mas o menos "malos" pero nada de sitios demasiado tecnicos,quizas por el peor sitio que me meta sera por el campo en caminos de albero con pequeñas piedras y en cantidad y con muchos baches.Me parece que me vendria bien alguna bici polivalente para los sitios en los que voy a rodar con ella,tanto para cuando llanee o para cuando haga caminos mas bacheados,y tengo entendido que el recorrido de las bicis que se amoldaria a mi es de 120mm tanto en amortiguador como en horquilla. Aqui llega vuestro turno...¿que modalidad es acorde a mi y que recorrido de bici cojo? PD.: no se si postee en el sitio adecuado,si no es asi pido disculpas....la inexperiencia!¿?!¿?!¿? Gracias de antemano
te recomendaria por tu descripcion de recorrido una con 100 mm y con horquilla bloqueable, tampoco hay tanta diferencia entre una 120 y una 100 ya que lo importante es que pongas las suspensiones bien reguladas al uso que le vayas a dar (he visto gente con bicis de 120 que no aprovechan ni 80 mm de recorrido )
Una de rally que son 100mm de recorrido. Yo tengo una y vale para rodar y para hacer un poco el cabra, sin mucho riesgo. Si es una doble tendras que rascarte un poco el bolsillo para llevar buen material.
Si no te metes por sitios muy rotos, cuanto menos pese la bici mejor, o lo que es lo mismo, recorridos pequeños 100-120max.
Yo tengo una doble de 120 mm y bajo por sitios complicados y me sobra, para lo que tu dices te sobra con una 100 mm
Gracias a todos por ayudarme...me quedo todo claro,tampoco iba muy descarrilado en mis pensamientos entonces,una bici de 100-120 mm.Ya lo que queda es pillarse la burra,pero dada la situacion me voy a decantar por pillarme una de segunda mano que seguro las hay bien montadas y muchisimo mas baratas que nuevas.Ya os comentare la bici que me he pillado. =) De nuevo gracias
OK,mirare por el foro haber que tal...antes de preguntaros llevaba un tiempo viendo las lapierre,en concreto la Lapierre x control 210 y la 310...y a dado la casualidad de que es el recorrido que se ajusta a mi.Todo lo que he leido de opiniones sobre ellas son maravillas,y dicen que el sistema de amortiguacion LP es una maravilla...Ya os comento. Salu2!!