Hola a todos. El asunto que me trae a esta sección es una fractura distal de radio, casi a la altura de la muñeca. Ya ha pasado 1 mes desde la retirada de la escayola, con la que estuve 2 meses, y la recuperación va ciertamente lenta. Dada la poca experiencia del fisio encargado de mi recuperación, acudo al foro en busca de ayuda. Ya cuento con bastante movilidad, aunque aún algo de inflamación, y hago carretera sin problemas, pero en montaña los dolores son mayores y la movilidad está más limitada. Por eso pido consejo para ejercicios concretos que ayuden a una recuperación más rápida. Un saludo
Cuestión de fisioterapeuta. Además hay muchos datos que no das, como puede ser si te han puesto clavos o no, qué tipo de fractura es (articular o extraarticular), como te la produciste, etc. A ver si alguien más puesto que uno te ayuda con los ejercicios. Por cierto tengo una curiosidad: ¿sólo te rompiste el radio y no te pasó nada más, ni cúbito ni desgarres?. Que yo sepa lo más normal es que se rompa el cúbito o ambos, pero bueno, suerte tuviste, parece, dentro de lo que cabe. Un saludo y ánimo en la recuperación.
Gracias juanpedal. Aumento información. Fue una caída desde unos 2.5 mts y el médico comentó que tuve mucha suerte, ya que no necesité cirugía por muy poco. Nada más roto. Eso sí, el radio de lado a lado. Quizás los movimientos más limitados son los de giro de muñeca, y por supuesto la pérdida de fuerza. Un saludo
Hola pathfinder, yo e tenido dos fracturas ya en el radio, y estuve 1 mes con escayola y luego con rehabilitacion es un proceso lento pero trabaja mucho la rehabilitacion haz muchos ejercicios,ya qe yo en la segunda que me hice no hice toda la rehabilitacion que debi hacer y me costa tocarme el hombro con la mano. Un saludo
Pues quizá te ayude lo siguiente (consúltalo antes con el fisio): de pie, brazos rectos al frente, abrir y cerrar las manos. Misma posición, cerrar los puños y rotar de dentro afuera y luego de fuera hacia dentro. Procura hacer los movimientos BIEN, centrándote en que el movimiento sea correcto, aunque lo hagas despacio, ya irás aumentando el tiempo y la velocidad, empieza por 30 segundos, por ejemplo, y vete aumentando tiempo y velocidad gradualmente. Espero te mejores. Un saludo. Edito: cuando digo rotar, no son los brazos lo que rota, si no los puños.
Un mes es muy poco, yo también me rompi el radio y para poder decir "ya empiezo a estar realmente recuperado" pues pasarían asi como 3 meses. Bultos en la muñeca te notaras durante mucho tiempo también se irán pero pasaran muchos meses. En cuanto a los ejercicios pues creo que solo un fisio te tendría que decir eso. Paciencia y saludos