Hola compañeros: Mi caso es que me aconsejeis lo que me puede ir mejor. El año pasado hice en invierno una base incluyendo pesas en casa. El caso que despues de los dias de pesas siempre tenia las piernas cargadas y agujetas. Este año estoy siguiendo el mismo plan y ya voy por el mismo camino. Al tener este dolor de piernas lo paso mal en los dias posteriores en el trabajo. Queria que me recomendarais algun suplemento que me ayudara a recuperar lo mejor posible. Ya se que no hacen milagros pero ayudan. Creo que es importante que sepais que soy mecanico industrial y mi trabajo requiere tambien un buen esfuerzo fisico. Y a veces lo paso fatal por ir echo polvo. Mi alimentacion la tengo como buena con 5 comidas al dia. Por la mañana y antes de entrenar h.c y post entreno menos h.c y mas proteinas. Mi jornada termina a las 19:30 y entreno hasta las 9:30 o 10. Con lo que despues de entrenar ceno. Lo digo por el tema de si tomo algun suplemento .si tengo que tener en cuenta la cena. Peso 70 kg. Para como tomarlo. Tambien decir que tengo un peque de 5 meses y dormir pues unas 5 o 6 horicas si hay suerte. Lo siento por el tocho pero espero que sirva para otros que esten como yo. Gracias.
Hombre, suena más a falta de descanso que a necesidad de suplementación...varía un poco ese plan, si metes pesas haz al día siguiente un descanso activo, rodaje suave etc...evita entre semana 2 días seguidos exigentes y mete alguno de descanso total, ya harás más horas el finde que seguro podrás dormir más. La suplementación ayuda, pero más ayuda el descanso bien programado y dormir al menos 7 horas al día, poco a poco ese peque te irá concediento más tiempo de sueño, ya verás. Salu2
pienso que como te ha dicho Saban el descanso es lo mas importante, lo de suplementarse no lo veo mal, yo lo hago en dias de exigentes, tomo un batido de aminoacidos ramificados, es el de 226ers y es increible el efecto qque tiene la verdad. recomiendo esta marcac mas que nada porque esta pensada para deportistas de fondo, Te lo digo porque aminoacidos hay de un millon de marcas y seguro que todos buenos, pero yo he elegido este porque lo utilizan ciclistas, corredores, ultrafondiastas y tal y me da buen rollo. Es mas hay dias que lo utilizo hasta para despues de trabajar en dias duros puesto que me paso 8 horas sin poder sentarme y llevando maletas de un lado para otro y en Verano salimos destrozados. Te dejo el enlace para que le heches un vistazo. http://www.226ers.com/recuperadores/13-226ers-recovery-05-chocolate.html Saludos y Suerte con el peque, esa si que va a ser toda una carrera.
Creo que ya sabes el problema y la solución. Si duermes 5 o 6 horas ya puedes tomar suplementos que no te van a servir de nada. Necesitas dormir más.
Totalmente de acuerdo con Josoman: el descanso es una parte fundamental de la asimilación del entrenamiento. Yo, por ejemplo, noto mucho las épocas en las que duermo poco, ya que me cuesta mucho más entrenar y lo hago con un rendimiento menor. Si a eso le añadimos el tipo de trabajo que desempeñas pues, lo raro sería que no te levantases cada mañana KO. El problema será que, entre obligaciones laborales y familiares, no te quedará tiempo para dormir mucho más, así que, aunque sea difícil, intenta descansar un poco más.
Muchisimas gracias por las aportaciones. Tengo clarisimo que el descanso es esencial. Pero es que el poco tiempo que tenemos queremos aprovecharlo al maximo. Lo tengo complicado porque como bien decis entre el trabajo y las cosas de casa no da para mas. Ahora peor que me impusioron desde el año pasado currar tambien los sabados. Are lo que tenia pensado que es hacer menos pesas. Las hago en casa pero con ganas. En el tema de rodillo voy haciendo aerobico y lo llevo bien. Las pesas siempre dejo 2 dias entre entrenamientos y al dia siguiente hago descanso activo. Saludos y gracias Se admiten mas aportaciones.
El tema del sueño es importante, lógicamente, pero un gran porcentaje de la población duerme eso, 5-6 horas al día. Habría que revisar qué tipo de alimentación estás siguiendo y cuantas calorías estás consumiendo ( hay muchas webs donde podrás calcular tus necesidades calóricas en función de tu estatura-peso-actividad laboral-deporte). Otro asunto es la rutina de pesas que estás haciendo, si quieres puedes postearla por aquí para ver si por si podemos ayudarte en eso también.
Os doy mas datos hoy esta la cosa tranquila. Desayuno: 2 tostadas de margarina con mermelada y un vaso de leche de 400cl con miel o cola cao. Almuerzo: Platano, yogurt, sandwich y naranja Comida: Lo que prepare la parienta. Principalmente. Pastas, arroces,legumbres, fruta Platos mas bien grandes con colmo. merienda antes de entrenar platano y ahora caqui que me encantas o fruta de la que pille. cena despues de entrenar: tortilla de 1 yema y 3 claras, bocata integral con 2 latas de atun, pechuga de pollo o pavo, 1/5 litro de leche con fruta. Casi sirmpre acompaño estos con uno o dos yogures.etc La alimentacion si intento cuidarla bastante. Llevo 2 meses con las pesas y de momento voy haciendo 3 series x 15 repeticiones. Hago sentadillas, peso muerto , tijeras y gemelos. Despues unas flexiones y abdominales. Cada 15 dias aumento 5 kg el peso. Esto 2 veces por s
A priori, parece que haces las cosas bien, tanto en tu entrenamiento con pesas como alimentación. Supongo que la rutina va enfocada al tren inferior pero podrías probar a hacer un día Torso (pecho, espalda, hombros, brazos), pongamos por ejemplo el lunes, y el jueves-viernes hacer Piernas (el entrenamiento que comentas está bastante bien) y meter abdominales si quieres en ambos entrenamientos o alternarlo, así darás algo de tregua a las piernas, que junto con el trabajo y la burra es más que suficiente . Puedes probar también a hacer periodos de menos repeticiones, aumentando el peso, y vas periodizándolo a ver qué tal te sientes. En cuanto a suplementos, pues...no creo que los necesites por ahora, si mantienes una correcta alimentación.
Se que no es lo que quieres escuchar, pero no busques la solución fuera del descanso que no tienes. Durante el sueño se producen procesos hormonales que no vas a suplir con alimentación ni suplementación. Intentar corregir la falta de sueño de otro modo que no sea durmiendo es engañarte a ti mismo.
¿El entrenamiento es todos los días igual? ¿Es un entrenamiento hecho para ti, o lo has cogido de algún sitio general? Quizá la rutina de entrenamiento no sea la adecuada para tus caracerísticas. En cuanto a recuperador, a mi me gusta el malato de citrulina, que puedes encontrar en las farmacias como Stimol, o más económico en polvos en cualquier tienda de nutrición deportiva.
Hola, mi caso es bastante parecido al tuyo, también duermo poco y trabajo pesado ... yo eliminaría un día de gimnasio,haría mas repeticiones con menos peso y no subiría tantos kgs de repente, 5 me parecen bastantes en 4 sesiones de entrenamiento(15 días).El día sobrante del gimnasio descansa que también es entreno, dale tiempo al cuerpo a que asimile lo que haces. Yo como recuperador tomo total recovery de victory endurance y hago un dia de recuperación activa con el electroestimulador compex y genial. Un saludo
Yo también creo que el descanso y el dormir bien forma parte del entrenamiento y una parte fundamental . Es cierto también que una buena alimentación es esencial pero veo más tu problema en el descanso.
No siempre se pueden repetir las mismas cosas y tiene que funcionar igual. Hay que analizar y conocer todas las variables para sacar conclusiones. Parece que el planteamiento este año no ha funcionado, porque o bien hemos partido de premisas erroneas o los hechos se han dearrollado de forma diferente. Analiza tranquilamente lo que ha cambiado, si haces las mismas cosas, o las nuevas necesidades... Dede luego es imprescindible que las combinacione de sesiones de entreno sean adecuadas y que descanso, recuperación, sueño, comida, hidratacion, estiramientos, masaje, suplementos,... esten adaptados no soo al entrenamiento sino al resto de nuestra vida diaria. Que en muchas ocasiones influye más de lo que nos parece
Aminoácidos Ramificados, los probé este año y es impresionante. Habrás muchas más cosas pero hablo desde la experiencia propia