Buenas me gustaria reducir el ancho del conjunto pedalir, son los que vienen montados en una rockrider 5.2 de 2012 junto con unos m520, la biela pone sr suntour pero no se que modelo son, os paso unas fotos a ver si vosotros la identificais: las he medido y tienen: biela + tubo: 116,5mm en ambos lados tubo: 43,2mm dese cara de biela a eje automaticos: 55mm si no he echo mal los calculos el factoQ es: 189,8mm el caso es que me gustaria saber si podria o tengo margen para cambiar el eje un poco mas estrecho, creo que 5mm por cada lado ya estaria bien: ¿como lo veis? igualmente si tengo que cambiar todo y pasarme a otro conjunto ¿cual me recomendais?
Creo recordar que eran XCT. Si vas a mejorar las bielas yo pondría unas hollowtech II o GXP. ¿Qué presupuesto tienes?
si merece la pena lo que haga falta porque ahora voy incomodisimo, ¿un deore?¿o algo mejor slx o xt? he visto que hay varios tipois de deore 590, 610, 612... ¿en que se diferencian? pero la verdad tampoco quiero invertir mucho ya que es una bici puente y si que me gustaria en un futuro proximo hacer un cambio a algo mejor... el tema es que mido 1,70 y voy muy espatarrao! ¿admitiria lo que tengo un eje mas corto?¿hay mucha diferencia en cuanto a anchura con los deore, slx, xt...?
al final pondre un deore 610 he visto que es para 10v, ¿algun problema en utilizarlo con cadena y casette 8v?
Buf, yo cambiaria platos. Pon los platos de tu actual bici si son extraibles o hazte con unos que serán muy económicos.
Gracias pero para 8v creo que se me quedara un poco atascado, al menos hasta que no pille mas forma... Bueno ya lo tengo decidido voy a por un deore, me vendría muy bien un 42x36x24 ¿en las web se le puede pedir un cambio de desarrollos?¿o tienes que comprar los platos aparte? los que tengo ahora no me sirve los anclajes son diferentes a los Shimano
finalmente he puesto las deore 590, las 610 no son recomendables por ser para 10v, como sabeis las 590 es para 9v por lo que tolera mejor ir con un casette de 8v. Una vez en casa me ha dado por pesar los dos conjuntos completos y el deore son 966gr mientras que el suntour 1343gr, una diferencia de 377gr algo es algo! En cuanto a la anchura que era la principar razon del cambio pues bueno, bien y mal... algo se ha reducido pero curiosamente no son simetricos, en los suntour en cada biela tenia 116,5mm de biela + tubo, mientras que el deore en el derecho tengo: 110,1mm y en el izquierdo: 113,3mm ¿es normal esta asimetria? Bueno igualmente decir que en una salida de 60km noto esa reduccion sobre todo en el lado derecho y ha dejado de molestarme las rodillas! espero que no sea un espejismo jeje, ademas el paso a bielas de 175 tambien se nota como si aceleraras mejor y con menos esfuerzo... y tambien curiosamente me he dado cuenta que ahora puedo utilizar con el plato mediano todos los piñones, se nota como mas suave y sin roces en el desviador en la cadena, vamos que tengo un monoplato jaja supongo que se debera a estar mas para dentro los platos, a su vez estos ser mas fino y tener mas tolerancia lateral con la cadena... ¿se podria utilizar una cadena de 9v en casette de 8v?
las he puesto como dice el manual para pedalier de 68mm dos a la derecha y una a la izquierda, si no recuerdo mal los espaciadores tenian 2,5mm, si le pongo las tres a la derecha y ninguna a la izquierda sigo teniendo asimetria... ¿se puede ajustar de otra forma?
Q davidpastor poniendo mensajes ********** para poder vender?. Tonyx si las has montado como dice el manual no te compliques más.
Dices que vas espatarrado....tienes bien la altura del sillin?...puede ser que lo tengas demasiado bajo.Feliz año nuevo. Un saludo.
Sin problema, yo en su día estuve funcionando mucho tiempo así y nunca me dio problemas. Lo único que noté, es que las cadenas 8v me duraban algo más que las de 9v. Saludos y feliz año.
Tonyx, gracias por la información de los pesos componentes. Yo tengo el mismo componente solo que cambie el plato de 48 dientes por otro de 44 y mis bielas son de 170 mm. Coincido contigo respecto al mejor rendimiento del plato mediano con todos los piñones del casete (el plato grande casi no lo utilizo ahora), pero noto que es un poquito mas "pesado" en cuestas si se pierde un poco el estado físico. Nuestro componente monta el pedalier básico BB-51, (+- sobre 9€). Ya veremos los kms que duran .Cuando se rompan los reemplazare por los XT (BB-71) o XTR ,(24€, +-) aunque no creo que duren casi los 14000 kms del GXP de las anteriores bielas SRAM X5. Saludos