Hola , tengo un rr5.2 , la horquilla que trae d serie es una rockrider, de 70 mm de recorrido , con ajuste de pretensado del muelle de la horquilla y sin bloqueo. La tengo ajustada un poco "dura" , porque al suelo coger mas q nada en al ciudad y eso , pero cuando em meto en el campo , amortigua , pero menos de lo q podria dar , bueno , se unde 50 mm tal i como al tengo ajustada . suelo peguar algun saltillo y eso . La debo poner mucho mas "floja" para aprovechar todo su recorrido ?, seria esto perjudicial si pego algun salto ? Saludos
perfecto, y otra preguntilla q tengo , si la pongo mas "floja" no se me undira un pco al ir montado normal ? , eso d 5 - 8 mm ?
En teoría la hoquilla se debe hundir un 15% del recorrido total cuando te subes, eso es el SAG de la horquilla. Yo el unico inconveniente de ponerla más blanda es que cuando pedalees de pié la hoquilla va siempre hundiéndose y es molesto, pero tampoco pasa nada. Quita un par de vueltas de precarga cuando vayas por el campo y ves probando hasta que des con la precarga ideal para ti