Hola a todos. Recientemente he adquirido esta horquilla de segunda mano y estoy un poco perdido en cuanto al tema de las presiones que debe tener cada cartucho de aire (cuatro). Peso 76 kilos, con todo el equipo a cuestas unos 80. Si alguien que la tenga puede indicarme las presiones que utiliza mejor que mejor. Dejo un enlace a la página de marzocchi para que veáis el modelo del que se trata así como una foto. Tenneco Marzocchi - 2006 forks - 66 SL Saludos.
Tiene *******, mandas el enlace del manual de usuario en español y no lo lees. Yo sí lo hice, y te explico: Sácale todo el aire a tu horquilla, si es de muelle que te ayude alguien para medir el recorrido total de suspensión. Luego, métele la presión necesaria para que, contigo encima, quede hundida un 25% de ese recorrido. Ya tienes la precarga regulada.
y las presiones (con esto empiezas y pruebas, APUNTANDO LA PRESIÓN QUE METES EN UN PAPEL): AIRE POSITIVO 2,7BAR O 40 PSI AIRE NEGATIVO 10BAR O 15OPSI Cuando pruebes, ten en cuenta que si aumentas el aire negativo ayudas a que se hunda la horquilla, si aumentas el positivo ayudas a que vaya más dura. Yo empezaría regulando las cámaras con la presión que te indico, y probando a ajustar primero el aire positivo. Una vez que la horquilla se quede al 5% del recorrido contigo encima, empezaría a variar la cámara negativa, hasta conseguir que comience a actuar cuando a tí te interese. Escoge un recorrido corto y con todo tipo de obstáculos y prueba, prueba, prueba.. pero no a ciegas apunta cada cambio por si consigues el efecto contrario y tienes que volver atrás. Nos vemos