Ayuda para regular un "giant air shock"

Discussion in 'Mecánica' started by jlpdt, Sep 20, 2009.

  1. jlpdt

    jlpdt Novato

    Joined:
    Sep 16, 2007
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    Saludos cordiales.

    Recientemente he comprado un cuadro Giant Yukon FX. Este es el enlace de la bici completa:

    Giant Bicycles - Yukon FX (2009)

    El caso es que no tengo ningún manual para regular el amortiguador trasero. Buscando por el foro encontré un compañero que preguntaba por el fabricante. Estas son sus fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo os agracera que me explicaseis el funcionamiento de la ruleta y como ajustarlo.

    Mil gracias….
     
  2. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    2,714
    Likes Received:
    11
    Location:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Imagino que la cosa sera meterle aire hasta un sag del 15 - 20 % y luego regular el rebote con la ruleta...
     
  3. 100% freerider

    100% freerider Felt rider!!!

    Joined:
    Apr 10, 2009
    Messages:
    178
    Likes Received:
    0
    +1
    _______________

    ___:rockerFELT RIDER:rocker___
     
  4. jlpdt

    jlpdt Novato

    Joined:
    Sep 16, 2007
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    Vale, estonces mido la longitud de todo el embolo del amortiguador, me siento en la bici y tienen que bajar entre un 15 y un 20% del recorrido.

    El rebote es el tiempo que tarda en recuperarse el amortiguación a su estado de reposo, me imagino que si vas por llano, bajando o subiendo dependerá su regulación. Será muy obvio! pero como se sabe que esta bien regulado.
     
  5. 100% freerider

    100% freerider Felt rider!!!

    Joined:
    Apr 10, 2009
    Messages:
    178
    Likes Received:
    0
    Tiene que recuperar lo mas rapido posible sin ke te haga perder el control de la bici, pero todo va a gustos.
    ________________

    ___:rockerFELT RIDER:rocker___
     

  6. jlpdt

    jlpdt Novato

    Joined:
    Sep 16, 2007
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0

Share This Page