AYUDA PARA REGULAR UN VIVID 5.1

Tema en 'Mecánica' iniciado por el verdadero TORETE, 31 Ago 2011.

1. el verdadero TORETE

el verdadero TORETE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    alguien me ayuda a regular mejor mi amortiguador ????????' se me va de las manos jejejeejeje

2. Fanatic

Fanatic Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    qué bici es y que es lo que quieres cambiar en el amortiguador? es fácil de regular, una vez hayas puesto el muelle que te toca, tienes la compresión (dial azul) dependiendo del circuito se nota bastante, y diales de rebote a final del recorrido y principio de recorrido

3. el verdadero TORETE

Me Gusta recibidos:
    3
    vale y de que sirven ???????

4. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    primero deberias asegurarte de que el muelle es el correcto para tu peso y despues acabar de ajustarlo con las vueltas hasta que te clave el sag....... despues el azul.... compresion a baja velocidad, vamos lo que le cuesta hundirse con baches y demas a mas duro mas le costara hundirse, este amortiguador no tiene compresion en altas asi que en saltos e impactos no puedes tocar nada pero ya tiene tope para no cargarte el vivid

el rebote es lo rapido que vuelve el amortiguador a su posicion inicial, en bajas(dial rojo)trabaja la primera mitad del recorrido en altas(tornillo gris) la otra parte.

de normal(dependiendo de la bici y del circuito) interesa que la bici sea sensible(bajas abiertas), que sea rapida de rebote( rebote en bajas abierto) y que en caso de tope o similar que no te escupa si no te pilla preparado(rebote en altas cerrado)

5. el verdadero TORETE

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** o soy muy cazurro o no me entero, con lo de las altas, las bajas

6. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    esta bastante bien explicado, el detalle es regular dependiendo tambien de los pedales que uses, mas abierto el rebote (rojo) de principio si tienes automaticos o mas cerrado si levas plataformas.

7. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    altas = alta velocidad ==> saltos y impactos rapidos bajas = baja velocidad ==> baches en general ,curvas, absorciones mas lentas

8. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    :scratch:scratch:scratch:scratch:scratch:scratch:scratch:scratch:scratch:scratch:scratch

9. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    331
    Si abres mucho el rojo (10), rebota cuando vuelve. Por lo menos a mi.

10. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    claro, si llevas automaticos lo puedes abrir un poco mas que con las plataformas que no tienes tanto problema de que te salten los pies...

11. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    331
    Vamos a ver Juan Alonso, el problema de tener el rebote de final de recorrido muy rápido, no es, que se te salgan los pies, si no que te escupa el rebote por encima de la bici y si rebota tan rápido que te escupe, lo mismo te da plaformas, que punteras, que calapies, que platamaticos, que automáticos, que lo que lleves. Ahora, el que tu dices, el rojo (principio de recorrido), no creo que tenga tanta fuerza como para hacer que se te escapen los pedales, no? No se, si lo pones muy rápido lo que conseguirás es hacerla tan rebotona que perderás tracción, poco mas, no te parece? Desde mi humilde opinión, corrígeme si me equivoco.

Un saludo.

Compartir esta página