AYUDA PARA RETRASAR FATIGA EN CUADRICEPS O MEJORAR ESTADO DE FORMA

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por arebufo, 16 Oct 2013.

1. arebufo

arebufo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos soy de Madrid y tengo 37 años.En mis salidas en bici(2 a la semana)siempre salgo con un compañero con el que me entiendo bastante bien porque mas o menos tenemos el mismo nivel en bici.Solemos hacer rutas de unos 40 o 45 km,no nos da para mas porque nuestras mujeres si no estan esperandonos con el rodillo de cocina en la mano.
    Solemos hacer las rutas rapido por la presion de llegar pronto a casa y ayer por ejemplo decidimos subir al puerto de la Fuenfria desde mi pueblo al lado de Collado Villalba.Que ocurrió?pues que los 20 o 25 km previos a la subida del puerto ibamos metiendonos la rueda el uno al otro y a ver quien sube este repecho primero etc...que os voy a contar...El caso es que cuando llegamos al principio de la subida al puerto llebavamos los cuadriceps en alerta roja,nos dolian.Entonces mi pregunta es:aparte de para otra vez hacer los kms previos mas relajados¿que hay que hacer o que entrenamiento seguir para retrasar esa fatiga muscular??.
    En cuanto a la alimentacion yo iba bastante bien servido yo creo....tanto el mismo dia como los previos.
    Bueno espero vuestros sabios consejos y perdon por el ladrillo.Gracias y saludos.

2. pedro1961

pedro1961 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

lo escuche en tv, no recuerdo quien fue quien lo dijo, pero se me quedo grabado el contenido: " la gente piensa que cuando estas en forma subes y no te cansas... en realidad te cansas lo mismo, pero lo que ocurre es que subes mas rápido... "

saludos

3. arebufo

arebufo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nadie sabe de que hablo.....????? Venga esto os habra pasado a todossss

4. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Claro que sabemos de lo que hablas.

Es muy sencillo. Debes aprender a entrenar. Dos días a la semana es poquito. Y no puedes ir siempre a tope.

5. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Prueba las musleras de compresión, ayudan a aliviar la fatiga en los cuádriceps.

6. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    No es lo que necesita.

7. arebufo

arebufo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola josoman,que es lo que necesito?me has dejado a medias.....saludos

8. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Entrenar mas dias y variando las intensidades. No salir siempre a cuchillo.

9. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ya te lo he dicho antes:

10. arebufo

arebufo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nadie me puede poner un ejemplo que pueda seguir a ver que tal???Gracias a todos

11. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Un ejemplo de que?

12. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Los primeros km SIEMPRE tienen que ser suaves, con cadencia para calentar bien y comenzar a irrigar las piernas, sino, te vas a quemar enseguida.

13. arebufo

arebufo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues un ejemplo de que tendria que hacer para no salir siempre a tope,como tendrian que ser mis salidas o mis entrenos...

14. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Salir mas suave?

15. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    pues tienes k hacer una planificacion en lo posible rodar unos meses con poca intensidad e ir subiendo poco a poco y de 2 dias yo pasaria a minimo 4 dos muy suaves uno medio y uno alto alternando y cambiando cada 2 - 3 semanas , amigo el ciclismo es un deporte mas complejo de lo que parece y aprender a entrenar se tardan años...si solo sales dos dias no tienes forma fisica para esa intensidad por eso te duelen tanto...si entrenas mas horas y varias las intensidades pues cogeras mas forma y aunke te duelan andaras mas

16. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Otra cosa que te iria muy bien es ir tranquilo sin importarte lo que pueda decirte tu mujer cuando vuelvas, que pasa que ella no sale nunca de casa?

17. arebufo

arebufo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si que sale pero ya sabeis como son las tias...
    Intentaré poner en practica vuestros consejos.Gracias

18. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Al margen de las mujeres, que aquí cada uno tenemos una situación con ellas; deberías al menos los primeros 10-15 minutos a un ritmo suave y con cadencia para ir calentando las piernas.

19. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Buenas, si me equivoco que me corrijan los expertos. Pero yo tenia ese problema. Y era acumulacion de acido lactico. Forzamos.mucho y mas de la.cuenta y al.musculo no le.da.tiempo.de reciclarlo y convertirlo en energia y se satura. Mas o menos.es asi. Te lo.digo pq.me paso a mi hasta que lei el.libro.de.planifica tus pedaladas y hable con el monitor de spinnig y me.recomendo.salir y rodar y rodar pero.mas suave. Para que el.musculo.se acostumbre y queme lo.mque.tiene acomulado.

Perdona por los.puntos es que escribo desde el movil y con los pedazo de dedos le.doyil veces.

20. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    La beta alanina es un aminoacido que funciona muy bien en deportes de desgaste, retrasa la aparicion del acido lactico al formar carnosina cuando entra en sangre y se une a la histidina. Los efectos se notan enseguida, es un suplemento seguro y tiene muchos estudios cientificos que apoyan su eficacia, el unico inconveniente que tiene esq puede producir hormigueo y cierto picor en la piel.
    La dosis de 4-6 gramos inmediatamente antes de salir o en el botellero de la bicicleta mezclandola con algo que mate el sabor XD.
    Logicamente el entrenamiento es lo mas eficaz y ningun suplemento legal hace milagros pero este en concreto se nota y tiene muchos estudios favorables detras.

Compartir esta página