Ayuda para revisionesy un problemilla en horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by alberto.olmos, Oct 11, 2009.

1. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Bueno pues eso queria saber cada cuanto tiempo tengo que hacer revisiones y que revisiones?, Por cierto si me pudierais ayudar con eto me hariais un favor. Mi suspension al principio era muy dura le dije a un mecanico que me la ablandara me cambio un muelle por otro que era blandisimo. Ahora quiero que sea otra vez un pokito mas dura porque se me unde con la sola pendiente de la cuesta.¿que debo hacer? y lo de las revisiones???

2. Karmor

Karmor KAR

Que horquilla tienes?. Tiene bloqueo y/o ajuste de precarga?.
    Yo no he pasado nunca una revisión, la bici tiene un mantenimiento sencillo que depende de los componentes que lleves (discos, tipo de trasmisión, tipo de horquilla) pero básicamente, limpieza, engrasado, ajustar cambio si se desajusta, ajuste de SAG en suspensiones, apretar componentes si se aflojan y, en caso de tener frenos hidráulicos, purgado y cambios de pastillas, ya digo, todo muy sencillo.
    Encontrarás ayuda de sobra en mecánica y mantenimiento de tu máquina si buscas en este foro.
    Otra historia es si algo se desajusta o rompe y la bici está en garantía.

3. Graku

Graku Sir

La revisión de la horquilla para cambio de retenes y aceite es cada dos años, también depende del uso que le des y de los lugares por donde vas.
    Respecto al resto de la bici, la amortiguación trasera idem que la horquilla. El resto pues limpieza, engrase con aceite teflonado y o grasa. Siempre dependiendo de qué parte de la bici tocamos.

En cuanto al muelle pues hay distintos tipos de más duro a más blando. También los hay intermedios, pero todo depende de la marca y modelo de tu horquilla para ver si lo hay o no.

4. alberto.olmos

Mi bici es una conor afx8500 de discos mecanicos. La horquilla creo que es cappa o algo por el estilo. Tiene para blokeo.Alguien me dice como endurecerla un poco????

5. alberto.olmos

alguien que me pueda solucionar lo de la horquilla?

6. Karmor

Karmor KAR

¿La RST Capa?
    ¿LLeva una ruedecita en labotella izda. que pone Preload?
    Si la lleva eso es la precarga, entonces ajusta el SAG:

CÓMO AJUSTAR EL SAG DE LA SUSPENSIÓN - en Bike

Si no lleva precarga, solo lo puedes solucionar cambiando los muelles o la horquilla entera. (te recomiendo la horquilla entera si te lo puedes permitir)

Share This Page