Hola, estamos pensando hacer una ruta de una seman por esta zona, para curzar el prepirineo navarro, con las bicis de trekking y alforjas, y necesitaba vuestra ayuda, ¿conoceis algun track que vaya por esas zonas? ¿la transpirenaica pasa por esa zona, se puede hacer con este tipo de bici? gracias
Hola Kurro La etapa no la tienes muy controlada porque el orde seung la direccion que tomes deberia ser: Irati-Roncesvalles-Donosti O Donosti-Roncesvalles- Irati ruta perfectamente ciclable con bici de montaña normal. Ir ligeros, lo minimo siempre es mucho. Una pasada de ruta, pasar por irati es algo tremendo, precioso, luego el llegar a Roncesvalles es sencillo, dependiendo de vuestro nivel y carga unas 4 horas maximo. Todo es el final de la Transpirenaica, el libro de jordi laparra te las describe perfecto y con mapas. Duro desde Elizondo hasta Etxalar mucho rompepiernas pero tramos de bosque parecidos a Irati. Luego tienes la opción de bajar de Extalar hasta la carretera Pamplona-Irun, unos 6 kms de carretera y pillar alli una via verde preciosa y superchula. Esa es mi recomendación. Las zonas francesas, han cambiado desde la edición del libro de Laparra y hay caminos cortados, zonas privadas y valladas, en fin un poco mas de caos. Saludos
Gracias Trisam, tiene buena `pìnta, ¿podriamos hacerla con las bicis hibridas? rueda 700 casi sin taco? o recorren mucha senda??
hibridas?? 700 sin taco?? son muchas pistas y mucho cemento asfalto, yo no lo haria con hibrida pero si es lo que teneis... yo me encontre a uno de cuidad real con una doble de paseo de esas de decatlon haciendo la transpirenaica con un par de huevos... suerte...seguro que lo disfrutareis es una zona impresionante...
hombre, tengo mi doble pa darle caña...pero para estos viajes prefiero disfrutar mas del paisaje y mejor posición en la bici....ya veremos que hacemos...gracias de nuevo