AYUDA PARA SALVAR 20 PUESTOS DE TRABAJO!!

Tema en 'General' iniciado por atafi, 23 Ago 2015.

1. atafi

atafi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola muchachos,

Abro este tema para pediros ayuda. Tampoco sé de que manera podréis hacerlo, pero se ha demostrado que Forocoches es grande. I know that is not my personal army y demás... Pero os cuento el problema y cualquier aportación será bien recibida, un poco de cachondeo siempre és sano pero agradeceré algo de seriedad, tengamos en cuenta que hay 20 personas que comen de esto, la mayoría con familia e hijos.

Os cuento:
    Al principio de verano se abrió una empresa llamada Mallorca Ryckshaws en Playa de Palma, Mallorca, es una empresa dedicada a dar paseos en triciclo, mayoritariamente a turistas. Es una actividad divertida, sana e inocua...

Al ser una actividad nueva en el lugar no había una reglamentación específica y se refería a la ley general de actividades (como cualquier otra, no entramos en la ley de transportes por no tener motor) y cumplimos a rajatabla con lo estipulado, las bicis aseguradas, la gente dada de alta en la s.s. antes de empezar, tarifas a la vista, tiquets, hojas de reclamación disponibles, etc....

Los trayectos planteados son cortos, por la naturaleza misma del vehículo, a ver quien es el guapo que se pega 5 km con una bici de 85kg mas dos alemanotes de 100kg cada uno, y caros pues el rendimiento diario del conductor es limitado.

Bueno, pues no cayo en gracia a cierto colectivo de profesionales que desde el inicio acusaron de competencia desleal y de quitarles el trabajo... si, 10 bicicletas en 1 km cuadrado cobrando tarifas superiores al doble de precio quitaban el pan a mas de 1200...
    Bien esto no impidió que siguiéramos saliendo a trabajar cada día, soportando sus insultos, coacciones y demás lindezas.

Con las elecciones cambió el gobierno del ayuntamiento, y este colectivo empezó a presionarlos (esto es una idea mía después de ingerir cantidades desorbitadas de alcohol) y estos en un tiempo récord de un mes sacaron una normativa por la cual vamos a morir.

Quiero que se me entienda bien, no estamos en contra de que se regule la actividad. Es mas creemos que es necesario para dejar claro que no competimos con nadie, pero se tiene que escuchar a la empresa para saber sus necesidades, no debería hacerse a lo loco escuchando a gente con ciertos intereses ( otra vez el alcohol) y condenar así a desaparecer del mapa esta iniciativa.

Esta normativa tiene dos puntos muy graves el mas importante es que obliga a los triciclos a esperar a los clientes en paradas alejadas de cualquier actividad y con una distancia de 3km entre si, nadie va a caminar un kilómetro para pasear 500m [​IMG] y si la gente no ve las bicis en movimiento no les entran las ganas de subir... es algo que funciona por impulso en cualquier ciudad del mundo, esta bien tener la parada para estacionarse a descansar y no entorpecer a nadie pero condenarte a esperar ahí a que aparezca alguien (repito, están muy alejadas de lo que era en principio la zona de trabajo) y sin posibilidad de moverte para captar clientes [​IMG]...

La otra es que han estipulado un horario de la actividad completamente ilógico para una actividad turística con inicio a las 8 de la mañana y cierre a las 24h, en una ciudad donde no se despierta ningún turista antes de las 11 am... Si querían limitar a 16h lo lógico debería haber sido de 11 am a 3 am o de 12 am a 4 am, pero no..

También han limitado la zona de actividad al paseo marítimo, pero esto no nos afecta a penas y hasta lo encontramos lógico, de hecho esta regulación aporta cosas buenas, pero esos dos puntos van a acabar con nosotros.

En fin, que todo al carajo no sea que alguien le siente mal tu actividad...

Tampoco sé que pediros, cualquier opinión o idea es bienvenida, aclarar que no es mi empresa solo soy un trabajador pero considero muy injusta esta situación y me gusta mucho mi trabajo no quiero perder-lo por el antojo de unos caciquistas.

Perdón por el tocho y gracias por leer,

Un saludo a todos.

SE ME ACABA DE OCURRIR ESTO:
    Se me ha ocurrido, si es posible y a quien le apetezca, creo que nos ayudaría si podéis mandar mails a la regidoria de movilidad del ayuntamiento de palma para apoyarnos y pedir que se nos escuche en esos puntos....
    No quiero imponer nada, al que no le parezca perfecto y el que necesite mas información se la doy encantado. De verdad que lo agradecería muchísimo.

El mail es: transit@palma.es

También abrí esto:

http://peticionpublica.es/pview.aspx?pi=ES78189

Gracias a todos!

2. Markez_cccp

Markez_cccp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    El primer punto, el de las paradas, no lo he entendido muy bien. Pero vamos, quejarse de que os dejen ejercer dicha actividad de 8h a 24h, me parece de cachondeo. Es una actividad de ocio en la calle, con lo cual la ley no se tendrá que adaptar a cuándo tenéis más o menos clientes, sino a no afectar al descanso de los vecinos. Y aún así... de 8 a 24!! *****, en serio que me cuesta creer que alguien considere grave esta regulación.

3. wincho92

wincho92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    siempre se puede denunciar la ordenanza municipal si vulnera el derecho del trabajo otra cosa no se puede hacer, salvo pasarte x el forro de los ******* lo q diga el nuevo gobierno del ayuntamiento

4. atafi

atafi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En eso estamos, mientras tenemos una reunión este miércoles con el ayuntamiento. Según el abogado toda la presión que reciban puede marcar el resultado de la misma...

5. atafi

atafi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No sé si conoces Playa de Palma, en el paseo marítimo esta lleno de pubs, discotecas, bares y demás elementos de ocio que permanecen abiertos hasta las 7 de la mañana. Así que unas bicis no sé que descanso van a perturbar...
    Lo de las paradas te lo cuento rápidamente, hasta ahora las bicicletas podían circular libremente por el paseo y recoger clientes donde las llamaran. Ahora han establecido tres paradas separadas una de otra unos 3km y las bicicletas no pueden moverse de ahí hasta tener clientes. Cabe señalar que por donde circulan esta restringida la circulación a bus, calesas, bicicletas y taxi con lo que no entorpecen la circulación.

Es muy grave por el hecho de que nadie va a caminar 2 km para dar un paseo de 10 minutos, mira si es grave que entro en vigor el día 8 y ya se han tenido que despedir a 10 personas y si esto no cambia en nada pronto tendrán que cerrar.

6. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Espero que no te parezca mal, pero yo no veo tan descabellados los dos puntos de los que te quejas.

El tema de tener una parada fija: En todos los servicios de recorrido turístico que conozco, siempre ha sido así. El recorrido empieza en un punto concreto, las posibles rutas turísticas está perfectamente indicada y la tarifa fija se cobra por el recorrido completo. No son servicios de taxi que te llevan al punto que quieras, ni pueden coger turistas en cualquier sitio, puesto que no disponen de nada parecido a un taxímetro para cobrar en función del recorrido sin lugar a riesgo de engañar al cliente.
    También conozco un par de ciudades que tienen ese mismo servicio, y en ambas las paradas de las bicis son fijas.

Lo del horario, pues tres cuartos de lo mismo, yo, como potencial usuario, particularmente veo mucho mas lógico un servicio de visita turística en horario diurno que en horario nocturno, y a las tres de la mañana como que no lo veo muy lógico

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. jecarmate

jecarmate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    El horario no me parece nada malo, hasta las doce ya esta bien...
    Las paradas pues como todo, los taxis, autobuses, trenes turísticos, calesas, todos tienen sus paradas, xq no vosotros?? Lo veo lógico.
    Espero q OS vaya bien, pero pensar q sois uno más, no los unicos

Compartir esta página