Ayuda para seleccionar MTB Hardtail con suspensión de unos 400€ o entre las opciones!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Mustafunk, 7 Mar 2013.

1. Mustafunk

Mustafunk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

Me acabo de registrar en el foro pues estoy empezando con esto del BTT o MTB… con tantos nuevos nombres uno se hace la picha un lío!

El caso es que me gustaría pedir recomendaciones o una pequeña ayuda para escoger una bicicleta nueva. Hasta ahora, tenía una MTB de hace muchos años, que tenía desde chaval, normalita, con horquilla cutre Zoom de estas y bastante pesada, pero me ha dado muchas buenas alegrías en estos últimos años y con poco mantenimiento, cambiando frenos y ruedas ha ido aguantando bastante tralla para el uso que le dí, para moverme por mi ciudad, alguna salida por el monte, bajando escaleras y algún salto que otro y nunca ha roto jaja.

También he hecho algo de BMX y patinaba de chaval, pero ahora me quiero comprar una bici de montaña un poco decente para ir con los colegas de rutas por el monte y hacer un poco el ganso para soltar adrenalina. El uso, será ir un par de veces al mes a la montaña o el bosque a hacer un poco de todo, descenso moderado, algo de trail, saltos, etc… y entre semana, la usaré de vez en cuando en ciudad para moverme al gimnasio o bajar a la playa en verano.

Inicialmente y por mis gustos pensaba comprarme una de baja gama de Freeride, pero como todos mis colegas tienen bicis de montaña normales y seguramente iré con ellos la mayoría de veces, pues prefiero comprarme una Hardtail con buena suspensión delantera para usarla un poco para todo, sin renunciar a tener una bici decente para hacer un poco el indio por el monte y dar saltos o subir cosas que siempre ha sido lo que me ha gustado. Supongo que comprar una Freeride sería mucho más excluyente para subidas y usarla para moverme en ciudad no?