Ayuda para seleccionar MTB Hardtail con suspensión de unos 400€ o entre las opciones!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Mustafunk, 7 Mar 2013.

1. Mustafunk

Mustafunk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

Me acabo de registrar en el foro pues estoy empezando con esto del BTT o MTB… con tantos nuevos nombres uno se hace la picha un lío!

El caso es que me gustaría pedir recomendaciones o una pequeña ayuda para escoger una bicicleta nueva. Hasta ahora, tenía una MTB de hace muchos años, que tenía desde chaval, normalita, con horquilla cutre Zoom de estas y bastante pesada, pero me ha dado muchas buenas alegrías en estos últimos años y con poco mantenimiento, cambiando frenos y ruedas ha ido aguantando bastante tralla para el uso que le dí, para moverme por mi ciudad, alguna salida por el monte, bajando escaleras y algún salto que otro y nunca ha roto jaja.

También he hecho algo de BMX y patinaba de chaval, pero ahora me quiero comprar una bici de montaña un poco decente para ir con los colegas de rutas por el monte y hacer un poco el ganso para soltar adrenalina. El uso, será ir un par de veces al mes a la montaña o el bosque a hacer un poco de todo, descenso moderado, algo de trail, saltos, etc… y entre semana, la usaré de vez en cuando en ciudad para moverme al gimnasio o bajar a la playa en verano.

Inicialmente y por mis gustos pensaba comprarme una de baja gama de Freeride, pero como todos mis colegas tienen bicis de montaña normales y seguramente iré con ellos la mayoría de veces, pues prefiero comprarme una Hardtail con buena suspensión delantera para usarla un poco para todo, sin renunciar a tener una bici decente para hacer un poco el indio por el monte y dar saltos o subir cosas que siempre ha sido lo que me ha gustado. Supongo que comprar una Freeride sería mucho más excluyente para subidas y usarla para moverme en ciudad no?

Otra cosa para los que siempre recomiendan con vistas al futuro… no planeo seguir invirtiendo ni comprarme una mejor bici en el futuro. Como mucho mantenimiento o alguna mejora mínima o reparación si es necesaria, pero tengo otras aficiones aparte de esta que demandan también más gastos y son prioridad para mí.

He visto muchos foros ya y gente que preguntaba por bicis con un presupuesto de 300 a 500€. Mucha gente que recomendaban bicis de lineas básicas de Orbea, BH o incluso las famosas Rockrider 3.2 de Decathlon para ir aprendiendo y mejorando (todo el mundo coincide en que por ese precio, son la mejor opción en cuanto a componentes). Sin embargo, el problema que le veo a estas bicis es que tienen buenos precios en general y equipamiento decente pero que por otro lado, fallan mucho en otras cosas. Muchas, traen un par de componentes buenos para llamar la atención pero el resto a veces deja bastante que desear. Y en mi caso, muchas veces fallan en cuadro, llantas o sobretodo suspensión, que son componentes que a mí si me interesan para el uso que le daré mientras que otros como un cambio fantástico, frenos hidráulicos y demás historias, no me importan tanto como tener una horquilla que no sea de gama tan baja. La estética también es importante, ya que no le voy a dar tanto uso.

He estado incluso barajando la posibilidad de montar mi bici, pues de toda la vida he sido bastante manitas y he montando por piezas mis ordenadores, monopatines o incluso cosas en casa. Así, podría invertir más en componentes que me interesasen como una buena horquilla, y sin embargo reducir gastos con frenos de zapatas, cambios de baja gama y esas cosas. Además tengo bastante experiencia comprando piezas por Internet y buscando gangas…

No obstante, he visto unas cuantas opciones de bicicletas, especialmente las ensambladas en Europa del Este, creo que son buenas opciones ya que al contrario que las de gama más baja de Orbea, Scott, GT, BH, etc… en general montan componentes bastante más decentes y a precios muy ajustados, algo que me interesa. Tengo amigos con bicis Kellys y muy satisfechos en acabado y calidad/precio, mucho mejor que las de gama baja de otras marcas famosas a mi parecer, eso sí, poco conocidas y difíciles de conseguir en España. He visto otras marcas de este estilo también.

A ver si alguien me puede aconsejar alguna de estas viendo sus componentes o ayudar un poco en este mundillo que estoy empezando conforme un poco lo que os acabo de contar.

Bueno muchas gracias a todos por vuestro tiempo y un saludo!!

Las opciones que había visto son las siguientes.

KELLYS SPIDER 2013 – 479€

frame: KELLYS Alutec Avant 6061 - RRC Geometry (Race Ready Concept)
    • frame size: 395 mm (15.5")/ 445 mm (17.5")/ 495 mm (19.5")/ 545 mm (21.5")
    • fork: SR SUNTOUR XCT, 100mm, coil spring
    • headset: KLS Expert integrated
    • crankset: VP cartridge (126 mm)
    • shifters: SHIMANO Acera M361 (42 x 32 x 22)
    • gear shifting: SHIMANO SL-M310 Rapidfire Plus
    • derailleur: SHIMANO Altus M311 (34.9 mm)
    • change-speed: SHIMANO Acera M390
    • number of transfers: 24
    • cassette sprockets: SHIMANO CS-HG31-8 (11-34)
    • chain: KMC Z7 (108 links)
    • brakes: HAYES Dyno Sport Hydraulic Disc
    • brake discs: 160 mm front / 160 mm rear
    • brake levers: HAYES Dyno Sport
    • hubs: SRAM MTH-306 Disc (32 holes)
    • spokes: stainless steel black
    • rims: KELLYS Draft Disc 559 x 19 (32 holes)
    • tyres: SCHWALBE Rapid Rob 54-559 (26 x 2.10)
    • stem: KLS Expert (diam 28.6 mm / bar bore 31.8 mm / 7°)
    • handlebars: KLS Expert RiseBar (31.8 mm)
    • grips: KELLYS Codex 2Density
    • seatpost: KLS Expert (diam 30.9 mm)
    • saddle: KLS Apex
    • pedals: KLS Master – alloy

Cube Aim 26 black n grey 2013 459,00 €

Cuadro: Alu Lite 6061 AMF RFR-Geometry
    Horquilla: Suntour XCM Lockout 100mm
    Tasa de impuesto: FSA No.10 semi-integrated, 1 1/8"
    Potencia: Easton EA30 Oversized, Lenkerklemmung 31.8mm, 8°
    Manillar: Easton EA30 Lowriser Oversized, 660 mm
    Puño: CUBE Performance Grip
    Cambios: Shimano Alivio RD-M410 Top Normal 8-speed
    Desviador: Shimano FD-M310, Top Swing 34.9mm, 8-speed
    Palanca de cambios: Shimano Schalt-/Bremsgriffe ST-EF51 EZ Fire Plus, 8-speed Frenos: Shimano BR-M422 V-Brake
    Biela: Shimano Acera FC-M361 42x32x22T, Innenlager BB-UN26 123mm
    llantas: Mach 1 Exe
    Buje delantero: Shimano HB-RM40
    Buje trasero: Shimano FH-RM30
    Cubierta delantero: Schwalbe Smart Sam 2.25
    Cubierta trasero: Schwalbe Smart Sam 2.25
    Pedal: Alu PD-971 Sillín: Scape Active 8
    Tija: Easton EA30 31.6*400mm
    Anillo de sujeción: RFR Varioclose 34.9mm
    Peso: 13,95 kg

Ghost SE 1300 black/grey/blue - 499€

Cuadro SE 7005 PG
    Potencia GHOST light AS-007N 31.8 mm
    Horquilla RST Gila MLO 100 mm
    Manillar GHOST Low Rizer light 640 mm 31.8 mm
    Tija GHOST light SP DC 1 31.6 mm
    Sillín GHOST VL 1535
    Cambios Shimano Acera 8-Speed
    Desviador Shimano
    Palanca de Cambios Shimano Acera STI
    Palanca de freno Shimano Acera STI
    Biela Shimano FCM 171 42-34-24
    Frenos Tektro V-Brake
    Cubiertas Impac Ridgepac 26x2.1
    Rueda Ryde Zac Pro
    Buje delantero Shimano Piñon SRAM PG-820 11-30
    Recorrido muelle delantero100 mm

KROSS LEVEL A3 2013 – 425€

Cuadro Aluminium Lite
    Horquilla Suntour SF13 XCM V3 RL (travel 100mm, remote lockout) Amortiguador - Velocidades 24
    Cambio frontal Shimano Altus M310
    Cambio trasero Shimano Alivio M430
    Freno delantero Hayes Dyno Sport (hydraulic, rotor 160mm)
    Freno trasero Hayes Dyno Sport (hydraulic, rotor 160mm)
    Manetas de freno Hayes Dyno Sport (hydraulic)
    Manetas Shimano Alivio M410, 8 speed
    Plato Shimano Altus M311 Octalink 42/32/22T
    Eje de pedalier Shimano Alivio BB-ES25 Octalink
    Cadena Shimano HG40 Casette/ Piñon Shimano Acera HG31-8 11-32T
    Cubo delantero Joy Tech D041DSE 36H
    Cubo trasero Joy Tech D142DSE 36H
    Cubiertas Schwalbe Rapid Rob PP 26""x2.1
    Llantas KROSS Disc (Alloy, Double Wall)
    Manillar KROSS Sport Components (alloy, low rise 660, 31,8mm)
    Potencia KROSS Sport Components (alloy, ahead, 31,8mm)
    Tija sillin KROSS Sport Components (alloy, 27,2mm)
    Dirección VP A41AC Semi-Integrated
    Sillin Selle Royal Seta Custom
    Puños Hermanns Diamond
    Pedales Alloy/Nylon
    Peso 14,12 kg

Forme Sterndale 1 2013- 460€

• Frame: Forme Lightweight Al6061
    • Fork: Suntour SF11-XCM V3 MLO Travel:100mm, Coil Spring W/ Preload Adj., Mechanical Lock Out, Alloy Crown
    • Handle Bar: Forme Alloy 6061, Width:680mm
    • Stem: Forme Alloy 6061
    • Saddle: Forme Ergofit
    • Seat Post: Forme Alloy Pillar
    • Stem: Forme Alloy 31.8mm
    • Chainset: Shimano FC-M390 Acera 42/34/24t
    • Chain: KMCZ99 9SPD
    • Cassette: Shimano Acera CS-HG20; 9-Sp, 11-32t
    • Shifters: Shimano Acera SI-M390
    • Front Derailleur: Shimano Acera FD-M390
    • Rear Derailleur: Shimano Acera RD M390
    • Tyres: Kenda Koyote 26"X2.10" Black
    • Rims: Rigida Zac-19 26"X1.75 Black/CNC Wall 36h
    • Spokes: Stainless Steel Spokes W/ Cp Nipples
    • Front Hub: Formula Alloy Front Hub 36h, W/Rubber Water Resistant Cap
    • Rear Hub: Formula Alloy Rear Hub 36h, W/Rubber Water Resistant Cap
    • Front Brake: Tektro Draco Hydraulic W/160mm 6 bolt Rotor
    • Rear Brake: Tektro Draco Hydraulic W/160mm 6 bolt Rotor

NS Bikes Core 3 Bike 2012 500€

• Frame: NS Trimoly (cromoly down tube, top tube and chainstays)
    • Fork: Suntour Duro DJ D, 130 mm Travel, 10 mm axle
    • Headset: Prestine, loose ball
    • Stem: NS Quark 31.8
    • Handlebar: NS Terra
    • Grips: NS Sam Pilgrim signature w/o flange
    • Brakes: Tektro Novela 180mm / 180mm
    • Shifters: SRAM SX4
    • Derailleurs: SRAM SX3 front / SRAM SX4, medium cage rear
    • Bottom bracket: Truvativ Howitzer 73 mm
    • Crank: Truvativ Ruktion 36/24T,175 mm
    • Chain: KMC Z-72
    • Cassette: Sram PG-830 8 speed 11-32
    • Rims: Jalco DDY
    • Hubs: Joytech 9 mm q-r front, Joytech cassette 10 mm q-r rear
    • Spokes: Velogross black spokes w/14mm DT Swiss nipple, laced 3 cross
    • Tyres: Kenda Kinetics 26 x 2.35
    • Seatpost: Kalloy 25.4
    • Saddle: Octane One
    • Pedals: Wellgo with molded pin
    • Weight: 17.1kg

Última edición: 7 Mar 2013
  2. WINGUBA

WINGUBA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Pues sí yo fuera tu de las que has puesto me queda con la NS BIKES, sin más, ya la horquilla que trae es mejor que todas las demás juntas y tiene 130mm de recorrido que para trastear como tu quieres es perfecta.

3. Mustafunk

Mustafunk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola winguba... gracias por tu consejo, he reparado en la horquilla, lo que me mosqueaba era el hecho de ser más una bici de freeride y tal vez para subida y andar con ella se me quede un poco menos multiuso que las demás. Tal vez trate de encontrar algo a medio camino entre todas.

Gracias otra vez! :)

4. alaindelon

alaindelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pillate una mondraker sin dudarlo

5. Mustafunk

Mustafunk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a echar un ojo a esas moondraker que me comentas aunque por la pinta que tienen creo que se van a pasar de los 400-500€ que estoy buscando eh? ;)

La Suntour XCM es muy patatera o que? He leído que algo mejor que las XCT es... sino puedo intentar comprarme una de unos 400 y buscarme una horquilla mejor por 100-150 en internet más lo que saque por la XCM.

Gracias a todos!

Última edición: 8 Mar 2013

6. Mustafunk

Mustafunk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Mondrake que he visto de ese precio viene con XCT de 100mm también y los componentes parecen similares, el resto se van de precio un poco y he leído en el foro que han roto bastantes cuadros y la garantía regulera.

Última edición: 8 Mar 2013
  7. rubenet

rubenet Pa cremaet jo!

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, mira el verano pasado estuve ayudando a un familiar a buscar una maquina como las que tu especificas de uno 400€ como mucho rígida y para no hacer mucho el cabra.
    Al final llegamos a la conclusión que gastando un poco más el salto es bastante importante, por ejemplo con 400 y pocos euros los frenos siempre son mecánicos o v-brake en muchos casos, con 400 y muchos o 500 tienes frenos hidráulicos y horquillas decentes. El resto de componentes suelen ser de la marca de la bici y los grupos shimano acera o mas bajo. Así pues despues de comparar y comparar compramos la trek 4300 por 490€. Eso si a final de temporada pero por preguntar que no sea a ver que descuento le sacas al de la tienda.
    te pongo el link http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4300_disc/#
    las trek son muy buena opción porque dan garantia de por vida en el cuadro y los componentes están bien .
    Grupo acera , horquilla suntour XCM y frenos hidraulicos
    La serie 3 ya flojea bastante aunque la 3900 seguro que la puedes conseguir muy bien de precio.
    Otra buena marca es giant tambien vimos esta
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/revel.1.disc.v2/12678/59260/#specifications (ten en cuenta que siempre te harán descuento en la tienda o deberian)
    Pero por el tema de garantia del cuadro y tal compramos la otra.
    bueno que tengas suerte con la busqueda

8. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    No te equivoques en cuanto a la horquilla XCM, es indestructible y me juego el cuello, hay millones de horquillas como esa y cero problemas. Dices que empeoran bh u orbea en los cuadros???? De eso nasti, son cuadros que te dan incluso 5 años de garantía, y además si te fijas bien en la gama baja de bh, sus cuadros son pintados enteros no como casi todas las marcas por debajo de los 500 Euros que son pegatinas lacadas, además tienen en la dirección unos pezotes para no arañar el cuadro con las fundas de los cables, todo un detallado. En cuanto a las llantas bh y orbea montan bujes shimano. En casi todas las bicis extranjeras casi no conocidas, si te fijas en el eje de pedalier son de lo más barato para abaratar costos, mientras que bh y orbea te montan shimano para no tener problemas. Mirarlo bien. Un saludo!

9. Titanfull

Me Gusta recibidos:
    34
    De por vida???? jajaja es el primer argumento para vender. Te pueden decir varios del foro que son pateticos en las garantías, muchas tiendas e importantes dejan trek por las garantias, como karacol sport en Madrid.

10. Titanfull

Me Gusta recibidos:
    34
    De por vida???? jajaja es el primer argumento para vender. Te pueden decir varios del foro que son pateticos en las garantías, muchas tiendas e importantes dejan trek por las garantias, como karacol sport en Madrid.

11. Mustafunk

Mustafunk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos! Sigo ahí buscando opciones...

12. soltoledo

soltoledo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también cogeria mondraker

Compartir esta página