Buenas Compañeros, ayer estuve intentando montar una cubierta Continental RaceKing 2.2 y lo tuve que dejar por aburrimiento, ya que no talonaba de ninguna forma. He leído algo por ahí y parece que los problemas a la hora de talonar no son nada nuevo en este modelo de cubierta. Tengo un compresor, que da 5 bar a chorro abierto. Con éste mismo he tubelizado una Racing Ralph sin problemas y a la primera. A la hora de proceder, lo intente abriendo la cubierta con las manos, dejándola dos horas vuelta para que se abra, dándole con jabón por los flancos.... y no había manera. Lo cierto es que la cubierta entra con bastante facilidad en mi Crossride, supongo que este es uno de los motivos por los cuales resulta tan difícil de talonar. Teneis experiencia con este tipo de cubiertas? Algún truco para talonarla? Gracias de antemano.
La cubierta es flexible. Lo del obús lo intente sin éxito. Finalmente, conseguí talonarla. El truco que utilicé fue poner un fondo de llanta casero fabricado a partir de una cubierta de 24". Esta cubierta a diferencia de otra entraba con bastante facilidad en la llanta. Al usar este fondo de llanta casero, quedó muy ajustada y talonó a la primera. Gracias por vuestra ayuda!
bien de agua y jabon a parte de un buen compresor suele funcionar....pero claro si el problema era del fondo de llanta que se metia en parte del rail imposible!!
Para otra vez le pones una cámara, ruedas unos kilómetros con ella, le quitas la cámara y suele costar menos talonar ya que coge más forma.
Yo lo hago sí y se talonan sin ningún problema una vez quitas la cámara. Además, concretamente con la cubierta que indica el compañero...