Ayuda para terminar de montar mi bici Cube ams--Direccion y Cableado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bultazor, 15 May 2017.

1. Bultazor

Bultazor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    50% Valenciano+50% Madrileño= 100% español
    Buenas queria pediros ayuda para ver si puedo terminar de montar mi bici

Resulta que en octubre del año pasado me compre un cuadro suelto por internet mas concretamente es un cuadro de doble suspendion Cube ams 120 que estaba en oferta en la pagina bikediscount

Fui comprando las piezas para montar y ya lo tengo tengo todo( a falta de cubiertas y cadena) , pero a la hora de montarlo tengo varias dudas ya que es mi 1 bici que monto desde 0 y claro hay muchas herramientas que no tendre algunas me las hize casera como el util para meter las cazoletas press fit y para meter la direccion superior

--------------------Primer Problema la direcion---------------------------------------------

Despues de leer por aqui y por alla compre la siguente direcion, por separado, la parte superior semi integrada ZS 44 y la parte inferior integrada IS 52

Bien con el montaje de la parte superior no he tenido problemas, solo utilize la parte superior la inferior es EC 49 y no me vale

Pero a la hora de montar la inferior si tengo problemas compre la siguiente

es una Dirección integrada CANE CREEK TEN 1,5" Cazoleta baja IS52

(Disculpad pero no me deja poner el link a la pagina para que la veais)

El problema lo tengo a la hora de ponerle la horquilla la horquilla es una Rock Shox Recon tapered la de aire con mando remoto que me regalo un amigo , la horquilla funciona perfectamente pero no tiene pista de direcion

La parte inferior que compre no trae pista de direccion y claro no puedo montarla, leyendo veo que hay varios tipos de pistas de direccion segun los grados,

Como puedo saber los grados que necesito comprar y si en madrid hay alguna tienda que la venda

----------------------------- Segundo Problema El cableado y desviador -----------------

El cuadro por lo que veo el cableado de cambios va interno y el de freno por fuera, con el de freno no hay problema, pero los de cambio tengo la duda si la funda de los cable tambien ha de ir por dentro del cuadro o solo hasta la entrada y como calcular el largo ya que al ser de doble supension necesitara un recorrido extra para cuando amortigue,

Con el desviuador tengo el problema de que me falta el tornillo con el que se fija al cuadro mi desviador es un

Shimano XT M781 3x10 de fijacion directa y tiro superior e inferior

2. Bultazor

Bultazor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto Tanto el cuadro como la Horquilla son de 29 no se si esto influye para lo de la pista de direccion

3. Bultazor

Bultazor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aver si podeis ayudarme sobre todo con lo de la dirección

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
    Acabas antes si vas a una tienda y le echan un ojo a la dirección que tienes, aunque yo creía que todas las pistas eran iguales.

5. Bultazor

Bultazor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya me he pasado por una par de tiendas y aparte de mirarme mal, lo único que me han dicho ha sido que compre una dirección completa nueva

Lo de los grados creo que hay de 45 y 36 grados por eso es mi duda de cual me serviria

6. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Así lo tuve que hacer yo, compre una dirección ritchey de 44- 50i algo i posteriormente tuve que comprar una de 44-56 creo que es. Mientras tanto usaba la otra suplementada con un trozo de lata.
    Bueno si necesitas cualquier tipo de ayuda, estaré encantado de ofrecertela. Me mandas un mp o no me entero

Ahora debes buscar una pista de dirección de caneecreck si encuentras una normal de 0 grados no varia la posición.
    Desviador, en cualquier ferretería tienen tornillos, merece la pena que compres uno de m4 i otro de m5 seguramente sera m5 el que rosque bien sera...pero por si las moscas.

No conozco tu cuadro, pero seguramente deberá ir por dentro de él cuadro a no ser que tenga alguna muesca de esas para poner brida.

Última edición: 20 May 2017
  7. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
  8. Bultazor

Bultazor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu ayuda estado mirando y en las tiendas esas me salen mas caros los gastos de envio que la propia pista de direcion se me va a cerca de casi 40 euros

Echare un ojo en aliexpress ya que parace que no doy con ninguna tienda en madrid que tenga

Compartir esta página