Hola buenas, se me esta pasando por la cabeza montar una tienda de bicicletas en condiciones en ubeda provincia de jaen, hay bastante aficcionados y veo que siempre se van fuera a comprar bicicletas, existen ya una tienda de muchos años pero es un desastre y aparte tarda muchisimo en las reparaciones, la tienda tendria taller mecanico, de hecho yo tengo conocimientos de mecanica pero no tengo las herramientas necesarias para poder llevarlas a cabo. Mi duda es que no tengo ni idea por donde empezar, la zona y el local si los tengo visto, pero ahora me he quedado estancado por que no se como ponerme en contacto con los proveedores y un millon de dudas mas, en fin que estoy hecho un lio haber si alguien que ya ha dado estos pasos me puede dar informacion o teneis conocimientos e ideas y me las poneis por aqui para ayudarme un poquito. Gracias por vuestra colaboracion. Un saludo
contacta con team bike, es distribuidor de mondraker, fox, park tool (herramientas muy buenas), y alguna marca mas. (por ejemplo) macario, es de shimano y mavic lo que tienes que hacer es llamar y decir que vas a montar el negocio, eyos te podran asesorar mejor. yo lo respecto alas marcas de bicis, traeira lo mejor, siempre que no haya otra tienda que no lo permita. por que hay tiendas que tienen la exclusiva. y si dices que tienes conocimientos de mecanica, lo mejor es tener motivacion e interes y no ser un dejado.... y saber vender el producto.
Yo me centraria más en componentes y prestar de manera gratuita un espacio de briko bike para que cada usuario se lo haga el mismo. Y como eres mecanico ya sabes distinguirlo, solo trae buen material y sobre todo minimiza el riesgo comercial. Ten clientes contentos, no ex amigos que no te paguen.
Si montas una tienda nueva, empieza con marcas de prestigio reconocido en el sector: CANNONDALE, LAPIERRE, SPECIALIZED, MONDRAKER, etc., estas marcas tambien tienen niveles de precio medio, lo de baja calidad o precio bajo dejalo para las grandes superficies....... Animo.,
hombre otro como yo jejej,yo llevo 2 mese liado con el tema,ya tengo local,he hablado con los distribuidores y ahora el problema lo tengo con los bancos,q si estudio de mercado q si intereses al 15% q si patatin...q tengas suerte.