Hola, debido a que no he sido capaz de desengrasar una cadena con medio bote de desengrasante del caro, me gustaría desmontarla pero no tengo claro ni como ni por donde, tambien me gustaría que me dijerais si necesito un eslabon rapido o un pin shimano o si me vale metiendo el habia quitado previamente(sin sacarlo entero). He detectado un pin distinto al resto,¿ debería tronchar por ahi?.(adjunto foto). Gracias por la ayuda, la verdad que esta tarde me he sentido impotente al intentar desengrasar.
Lo más fácil y rápido es romper por cualquier sitio, quitar un eslabón y en su lugar poner un eslabón rápido. Los de SRAM para mi son los mejores (powerlink) y son totalmente compatibles con Shimano. La recomendación de Shimano es evidentemente usar su solución, que es el pín, pero la próxima vez que quieras abrirla tendrás que volver a usar un nuevo pin, mientras que los cierres rápidos se pueden reutilizar cuantas veces quieras sin problemas.
con el eslabón rápido te será mucho más fácil. si intentas volver a colocar en su sitio el pin que sacaste para abrir la cadena, te puede valer pero hazlo con tacto ,sino en el primer tirón te cargas la cadena por ahí. pero vamos que no es imposible. lo del pin distinto no lo he visto antes. aunque según veo en la foto creo que te será más fácil sacar cualquier otro, ya que tienen la hendidura y se evita que se desplace el punzón del troncha. No te será dificil, una vez que lo hagas ya no te costará nada sacar la cadena. suerte.
Saludos, como bien dices, ese es el pin indicado, logico será mas facil luego utilizar un eslabon rapido, sin embargo hacerlo del modo antigüo con un troncha, es perfectamente valido, sino no se fabricarian mas tronchas. Abrazo.
Con respecto a si ese pasador o no, en las fotos no se aprecia bien la forma que puede tener, si bien parece lógico que sea ese al ser el único diferente, también parece más fácil en cualquiera de los otros ya que como bien dicen los compañeros sujetará mejor el troncha. Examínalos de cerca y cualquier muesca o marca te puede ayudar, usa la lógica y la práctica. Yo muchas veces al abrir la cadena en fin de semana y no estar las tiendas abiertas, he vuelto a cerrar el mismo eslabón con el troncha o un taco de madera y un martillo y sin problema ninguno. Suerte con ello!!
Bueno pues gracias por vuestros consejos, voy a verlo bien de cerca y me parece que probaré con el pin ese que no tiene muesca ya que parece que será mas fácil de volver a meter, los otros es que me dan aspecto como de remachados y no le voy a meter mano, si veo que no debí quitar ese pin pues quito ese eslabón y le pongo uno rápido. La verdad que al ser cadena de 10 velocidades temía que troncharla pudiera joderla pero me arriesgaré y si no pues como ya he dicho antes le pondré un eslabón rápido.
Yo he tronchado la cadena que llevo ahora tres o cuatro veces por cualquier eslabón y, mientras no se te salga entero, no hay problema (incluso si se sale entero se puede volver a poner aunque la experiencia no es muy placentera que digamos...)
Lo que tienes que hacer es no sacar del todo el pasador, si no lo sacas del todo es fácil volver a ponerlo.
Si vas a desmontar la cadena cada vez que vayas a lavar la bici, desde luego, el eslabon rapido diria que es casi obligatorio. En cuanto al pin, yo he desmontado sin miramientos, por el primero que pille, y sin problemas.
Gracias por vuestros consejos, respecto a lo del eslabón rápido da un poco igual ya que los de las cadenas de 10 velocidades según tengo entendido no se pueden quitar, no tengo intención de quitar la cadena siempre, de hecho quiero quitarla el menor número de veces posible pero esta vez necesito darle a fondo ya que voy a empezar a usar lubricante de ceras.
Primera noticia que tengo de que no se puede quitar las cadenas de 10 velocidades. Me parece muy extraño. Sobre todo, habiendo cierres rápidos para ese tipo de cadenas. No me lo creo, ni aunque lo vea por escrito en el documento del fabricante de la cadena.
A ver, la cadena si la puedes quitar tronchándola como una normal pero los eslabones rápidos al menos sram(powerlock) y kmc no se pueden quitar