Hola estimados amigos! Alguien me puede echar una mano?. Me ha pedido mi hija a ver si le puedo poner más marchas a su bici, porque el pueblo tiene muchas subidas y con el buje nexus de 3v. no llega. Además son ruedas de 700, mu pesadas. Esto mirando a ver si le puedo poner un juego de mavic crossone de 26 con discos, y cambio con un casette que también tengo de 9v. y un juego de 3 platos shimano xt. 22-32-42- El problema es que hay que poner adaptadores para colocar los frenos de disco, que miraré de ponerselos mecanicos para no complicarme demasiado, pues creo que para lo que la quiere frenará suficiente. Donde veo más problema es en el pedalier, pues supongo que no podré aprovechar el que lleva y como poner el desviador eso es lo que creo más importante. Aunque en la horquilla delantera la medida va perfecta la anchura para la rueda de 26. Donde tengo que probar y todavía no lo he hecho es en la trasera, que creo no da los 135, tiene 125 más ó menos, pues mañana la voy a desmontar y veré cuanto falta, igual forzando un poco podría hacerle entrar. Si alguien ha hecho algo parecido y me enseñase alguna foto os estaré muy agradecido. Un fraternal saludo!
Vende esa por lo que puedas, compras esa que anuncian, la rockrider por 199 euros, le haces los cambios y tu hija alucinara con la diferencia... Si económicamente puedes, si no puedes técnicamente no te puedo ayudar mucho...suerte
No puedo, porque Ella la que quiere es la suya por tener el cuadro libre de barra, así puede pasar el pie fácil y dice que le es muy cómoda. Gracias! de todas formas. un fraternal saludo!
En ese caso poco se puede hacer, pero de todos modos echale un vistazo con ella por internet, es la rockrider 340... es de aluminio y no es que sea una maravilla, pero para lo que cuentas mejor y mas economico imposible....
Una persona que quiere subir cuestas pedaleando no debería temer subir a una bici con cuadro de barra horizontal
El problema du212 es que está bien rellenita pero tiene bastante fuerza y lleva un motor (jajajaja) joven. Hoy he desmontado la rueda trasera y he colocado la crossride 26 con disco y va perfecta. Porque al desmontar los tornillos que sujetaban el buje se ha abierto el cuadro hasta la medida exacta que hace la crosride (135). Así que ahora voy a buscar una bielas que estén bien de precio si pueden ser XT mejor, y miraré unos frenos de disco mecánicos, las manetas aprovecharé las que lleva. Lo único que tengo que agenciarme son los dos adaptadores delantero y trasero para anclar los frenos. También necesitaré el soporte y cambio trasero, el casette ya lo tento es un XT de 9v. y los platos también los tengo. A ver si hay suerto y lo encuentro bien de precio. Pues soy mayor y me gusta estos trapicheos, así me lo paso bien y de paso le dejo la bici a mi hija para que disfrute con ella. Muchas gracias! por vuestro consejos. Un fraternal saludo!