Hola compañeros, soy nuevo en esto del dh y necesito de vuestra ayuda. Me he oscurecido mucho ultimamente y la integridad mi bici actual (foxyR) esta en peligro, ya que unos saltos los aguanta, pero ya lleva dos carreras de dh y no aguantara muchas mas, prefiero dejarla para hacer enduro. Para hacer dh estoy buscando una bici de segunda pata baratica para iniciarme. Quiero poder participar en alguna carrera local, salir los fines de semana para hacer unas bajaditas con los colegas estilo dh (remontes a pata si no son muy largos y sino en furgo) y tambien un poco de freeride, de todo menos rutas, que para eso ya tengo la foxy. Mirando un poco por el foro de compra-venta me he decidido por unas cuantas, pero las que mas me han gustado han sido una high octane del 2004 y una bighit del 2004, la high octane saca hasta 240 de recorrido, y la big hit 210 creo. He buscado informacion sobe la high octane pero no encuentro mucha cosa (uno dice que parten mucho, otro dice que no...). Cual de las dos creeis que ira mejor para lo que quiero? Que tal van de funcionamiento? Dicen que son muy tragonas las dos.... que es mejor el monopivote de Scott o el FSR? Alguien que las tenga o las haya probado podria decir que tal el comportamiento en general? Bueno, me dejo de tanto rollo y pregunta, espero respuestas. Salu2, y gracias por adelantado la2 pd:, Segun mi punto de vista los puntos a favor de la scott es que se puede regular la talla desde el subchasis, tiene 4 recorridos traseros creo, y el angulo de direccion es regulable. Y los puntos a favor de la Specialized es que no se oye a nadie decir que parten, 2 recorridos diferentes con 3 curvas de progresividad diferente en cada recorrido, y cuando frenas el amortiguador ne se hunde.
Scott sin dudar, la Big Hit antigua lleva llanta de 24" y es un problema encontrar neumáticos. La Scott es una bici muy manejable y ligera, ideal para empezar por su facilidad de uso