Hola compañeros, soy nuevo en esto del dh y necesito de vuestra ayuda. Me he oscurecido mucho ultimamente y la integridad mi bici actual (foxyR) esta en peligro, ya que unos saltos los aguanta, pero ya lleva dos carreras de dh y no aguantara muchas mas, prefiero dejarla para hacer enduro. Para hacer dh estoy buscando una bici de segunda pata baratica para iniciarme. Quiero poder participar en alguna carrera local, salir los fines de semana para hacer unas bajaditas con los colegas estilo dh (remontes a pata si no son muy largos y sino en furgo) y tambien un poco de freeride, de todo menos rutas, que para eso ya tengo la foxy. Mirando un poco por el foro de compra-venta me he decidido por unas cuantas, pero las que mas me han gustado han sido una high octane del 2004 y una bighit del 2004, la high octane saca hasta 240 de recorrido, y la big hit 210 creo. He buscado informacion sobe la high octane pero no encuentro mucha cosa (uno dice que parten mucho, otro dice que no...). Cual de las dos creeis que ira mejor para lo que quiero? Que tal van de funcionamiento? Dicen que son muy tragonas las dos.... que es mejor el monopivote de Scott o el FSR? Alguien que las tenga o las haya probado podria decir que tal el comportamiento en general? Bueno, me dejo de tanto rollo y pregunta, espero respuestas. Salu2, y gracias por adelantado la2 pd:, Segun mi punto de vista los puntos a favor de la scott es que se puede regular la talla desde el subchasis, tiene 4 recorridos traseros creo, y el angulo de direccion es regulable. Y los puntos a favor de la Specialized es que no se oye a nadie decir que parten, 2 recorridos diferentes con 3 curvas de progresividad diferente en cada recorrido, y cuando frenas el amortiguador ne se hunde.
Scott sin dudar, la Big Hit antigua lleva llanta de 24" y es un problema encontrar neumáticos. La Scott es una bici muy manejable y ligera, ideal para empezar por su facilidad de uso
Y si la bighit fuera del 2006?, lo digo porque ya llevaban la rueda trasera de 26". Y la talla? cual creeis que me corresponde? mido 1,70.
Gracias por la ayuda. Vamos, nadie mas? Decid todo lo que creais oportuno, si creeis que son una pu*a mie**a decidlo. Necesito ayuda, no quiero cagarla con la compra, ya que la economia no esta para derrochar el dinero.
Hombre, yo te digo lo de la scott xq tngo una nitrous...la hermana pequeña de la octane...y funciona de lujo y traga todo lo que le eches ( y eso que la nitrous tiene 195 de recorrido...asik imaginate con 240....). Un saludo!!
Con lo de 240 de recorrido lo suponia que se tragaria todo lo que le echen :rocker Lo que mas me interesa son los comentarios que me pueda hacer la gente que lleve utilizando una octane durante algun tiempo, ya que comentarios sobre bighits el foro esta lleno, pero de octanes he encontrado muy pocos. Salu2
yo tengo la big hit III del 2006 y va de p.m. se lo traga todo detras y es bastante rigida en las curvas la scott no la he visto mucho en los descensos pero tmb parece una buena makina pero no se eso si con la specialized se pueden hacer cotaos tan bestias como si yevaras 240 detras y vajar descensos a full sin problemas mas alla de las posibilidades de cada uno jejeje
Los cortados bestias no son problema, ya que por ahora solo salto 1,5mts mas o menos y no creo que nunca llegue a saltar mas de 2,5mts, ya que soy un poco cagueta con los saltos.
yo de la big hit del 2006 contra high octane me quedo con la big hit y su fsr ademas calidad precio brutal
Yo personalmente te recomiendo la Specialized, no es que menosprecie a la marca Scott, sino que Specialized es una marca puntera en Free. Ahí tenemos el caso de Darren Berreclot (a mi parecer en mejor Freerider del momento). Los cuadros Specialized tienen garantía de por vida, y yo aun no conozco a nadie que le partiera o fisurara. Yo personalmente me quedaria con Specialized
Yo tengo una high octane y la utilizo en descenso, he tirado cortados tochos y llevando el muelle de tu peso y regulandola bien se traga lo que sea, lo unico es que si eres muy fino notaras como se endurece la suspension trasera cuando frenas pero vamos con no hacerlo arreglado. Tiene una rigidez brutal y muy buen grip en curva, una posicion de conduccion muy buena y ademas un mantenimiento nulo. Pero de todas formas si no vas a competir yo me quedaria con la big hit para hacer free ride, pedalea mejor.
Gracias por la ayuda. Lo que me frena mas de la bighit es la rueda de 24". Y la octane, supongo que para hacer free, si le pongo el angulo de direccion un poco menos tumbado, y el amortiguador en la posicion de 190 ya pedaleara un poco mejor.