Ayuda para un novato ¿Qué bici es la adecuada para mi?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por vicsangre, 3 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vicsangre

vicsangre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.

Lo primero de todo, me presento:

Me llamo Víctor y son un chico de 18 años muy aficionado a montar en bici desde que tengo uso de razón.
    El caso es que ahora que tengo tiempo y algo de dinero, quiero meterme más en este mundillo, y qué mejor sitio que este para que alguien de un par de consejos a este novato.

Principalmente utilizo la bici para moverme a diario (ir a clase, salir a dar una vuelta...) y de vez en cuando hacerme alguna rutilla por campo (sencillitas de momento, con ambición de ir a más) por la Sierra de Madrid (resido en un pueblo de ésta), así como por carreteras de valles y por monte durante el verano.
    He leído que hay muuuuchas clases de bici, tanto de carretera como de montaña, con muchas cosas a mirar. Como he dicho, no tengo 'ni papa' de el mundillo, solo una bici cutre de 100 pavos del Decathlon que me deja un dolor de culo y espalda que te mueres.

¿Qué tipos de bici/marcas/modelos me recomendaríais? ¿Tiendas en Madrid y/u on-line?

En mente tengo algo que no supere los 600 euros, principalmente. Me gustaría la posibilidad de ponerle y quitarle cuernos (si no me equivoco hay bicis que lo permiten) y con algo de amortiguación (supongo que por esas perras todas tendrán, pero lo dejo caer por si las moscas).

Y ya de paso: ¿Qué opináis de las cubiertas híbridas para el tiempo que la uso para ir a clase y tal? Las carreteras tienen algún socabón y badenes, pero bastante bien asfaltadas.

Muchas gracias de antemano, y un saludo.

Víctor.

2. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Con ese presupuesto mírate una con ruedas de 26 pulgadas y suspensión delantera, no mires con suspensión trasera que por este precio son una ******. Sobre lo del dolor en el culo lo más importante es el culotte más que la bici y tener colocado el sillín en la altura y posición adecuado.

Si tienes una bici sencilla del decathlon yo me dejaría esa para ir por ciudad con una rueda más estrecha y lisa, además no sufrirás tanto miedo por si la roba y dejar la nueva para las salidas por el campo y montaña con unas ruedas adecuadas para ello.

3. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    si la encuentras yo pillaria la orbea master sport,y aún te sobrarian 100 pavetes.ahora es cuando las marcas hacen sus rebajas y puedes encontrar algun chollete. por esos 600 yo descartaria las 29

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Por 600 hay muchas donde te pueden hacer buenas rebajas con componentes ideales para hacer casi todo tipo de rutas por la montaña, incluidos descensos complicados, yo que tu por 600 euros miraría si te ofertan bien una Conor WRC con horquilla de aire, que es la mejor opcion para absorver golpes y baches.

5. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    En: todobici.es, tienen la conor pro xt del modleo anterior en talla 17 ( 1,65/1,75) por 695€(puesta en casa) no se si hace rebaja ya, pero es un precio muy bueno si te va bien pagar esos 95€ de mas, ya que no encontraras anda con FULL DEORE, HORQUILLA DE AIRE y ruedas mejor que las sencillas de las bicicletas de 400€

6. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Por 600€ dificil encontrar una que lleve horquilla de aire

7. vicsangre

vicsangre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se por qué el foro no me ha dejado contestar hasta ahora. He estado mirando mucho y finalmente voy a coger la Conor Pro XT Deore de 2014 por 715 + envío.

Gracias a todos por las recomendaciones.

Un Saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página