ayuda para un novato, en la compra de una bici?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by sueños14, Oct 30, 2011.

1. sueños14

sueños14 Novato

Hola buenas, como ya e dicho soy novato, y poca idea tengo sobre , que comprar.

La cuestión, es que dispongo de 1.500€, para comprar una bici, pero cual? e ahi el dilema.
    Despues de mirar y rebuscar en paginas de internet y foros, no me aclaro que tengo que comprar, tampoco quiero que en la tienda me den gato por liebre, si seria mejor rigida o doble.
    la verdad es que las salidas que hacemos son unas 3 horas, y por terrenos no excesivamente muy duros, pero pienso que con una buena bici me animaria hacer mas recorridos.
    Espero que me podais aconsejar, quem e puedo comprar y donde?

Un saludo y gracias

2. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

es dificil y mas si solo vas a poseer una bici

yo buscaria una doble de poco recorrido (100-120mm) mas polivalente tipo giant trance o lapierre 210 por ese precio las encuentras bien eso si con montajes algo mas modestos que en una rigida.

yo poseo rigida y doble y uso mas la doble pero eso si es para gustos claro

es una pregunta en que nadie te va a resolver tu dilema pues cada uno tenemos nuestros gustos

3. sueños14

sueños14 Novato

que componentes minimo tiene que tene una bici?

4. snako79

snako79 Novato

por ese dinero, te recomiendo una rigida bien montada, con buenos componentes, y seguro que quedaras muy contento, la mia por ejemplo, una trek 8000 viene bien montada y va genial, es una gran bici.

A partir de ahi, necesitas saber que tipo de bici te gusta y el tipo de recorridos que haras

5. Flechi_jr

componentes minimos pues yo creo que hay que mirar en este orden.

1 cuadro
    2 sistemas suspensiones
    3 ruedas
    4 trasmision
    5 perifericos

y con respecto a lo minimos es dificil de hablar lo mejor es mirar unos cuantos montajes sobre ese precio y ya despues entrar a valorar cual esta mejor equipada

yo haria eso buscar 3 o 4 modelos de rigida y otros 3 o 4 modelos de doble y mirar a ver cual te compensa.

aprovecha y mira en tiendas que de la gama 2011 tienen buen precio por fin de temporada y cuando tengas unos cuantos modelos ya contrastar.

igual tiro a la piscina pero calidad precio y con ese presupuesto quizas el mejor montaje lo encuentres en decathlon eso si siempre que te gusten sus modelos

6. snako79

snako79 Novato

En este caso, la trek 8000 tiene un cuadro con garantia de por vida, que ya es mucho, suspension fox, las ruedas son tubeless ready aunque las cubiertas que monta son flojitas, la transmision es XT cambio y vielas, y el resto SLX, creo que es una muy buena opcion

7. joseyu

joseyu Miembro

Hola... creo que por eso hemos pasado todos tarde o temprano...
    Yo tuve una "rígidarrigida" (de las que no tenían suspensión delantera ni nada...) hace un montón de años (que todavía conservo para algún apuro) y cuando le partí 3 horquillas le puse una con suspensión delantera... por aquel entonces empezaban a montarse en las bicis de serie y la mia no era muy buena... (y yo un crío pardillo).... Cuando decidí cambiar (y ahorré) lo tenía claro: "doble" y con frenos de disco ¡¡hidráulicos!! (eran novedad) y me compré una BH Xtrem. Ahora, sigo saliendo por los mismos sitios que antes pero con mi nueva Trek ¡¡rígida! con suspensión delantera.
    Si es verdad que con la "doble" por bajadas fuertes y técnicas vas más agusto.... pero no vivo en los Pirineos y los montes que hay cerca de mi zona sólo puedo ir los fines de semana con suerte.
    Si haces salidas cortas y por caminos fáciles no te compliques: ¡¡rígida!! Las dobles pesan más y encarecen. Las que te recomiendan por arriba no están mal... pero sobre gustos... finalmente la tienes que elegir tu.
    Ánimo y suerte con la elección. Por cierto con ese presupuesto puedes pillar una muy buena bici "tope de gama" en aluminio. Mira la trek que te aconsejan que seguro te podría convencer.

8. Flechi_jr

cuidadito con las garantias de por vida que muchos fabricantes se lavan las manos depues alegando fatiga de el material.

tu pides presupuestos en unos cuantos modelos y despues lo contrastamos

9. snako79

snako79 Novato

las garantias de por vida son limitadas, ya lo pone la pagina del fabricante, casi todos los que las dan, lo avisan, por eso solo dan garantia de por vida en los cuadros, porque los componentes sufren un desgaste, y por eso las dobles llevan el basculante cubierto por 2-3 años de garantia y no de por vida como el resto del cuadro, pero es normal que se curen en salud, no les doy la razon, pero si llevas un cuadro partido por un golpe, es normal que no te lo cubra la garantia, ahora bien, si tiene una soldadura rajada, no te pondran ninguna pega

10. jona9390

jona9390 Novato

Iba a abrir un post igualito que este... yo estuve el otro día en Decathlon y vi una Rockrider 9.2 preciosa en color blanca y azul. Costaba 1399 € y me pareció bn de precio porque en otras marcas por ese precio no trae tantas componentes. ¿Qué tal veis esta Rockrider 9.2?

11. jona9390

jona9390 Novato

Mira también la Ktm lycan 4.0, seguro que te gusta.La he visto por 1400 - 1300 €

Share This Page