HOLA A TODOS tengo una orbea aqua con unos 1000 km, la compré de segunda mano, y ahora me estoy aficionando a salir por carretera. El caso es que ayer me aventuré a salir más lejos de lo normal, ya que normalmente hago unos 50 km cada dia. El caso es que estando a una distancia de unos 40 de mi casa, pinché y la espuma que llevo no pudo tapar el pinchazo. es una espuma reparapinchazos normal, y la cubierta estaba recién estrenada. ¿Que me recomendais para no pinchar?¿que llevais en vuestas ruedas para no pinchar?¿ son buenas las bandas antipinchazos o las cámaras con líquido sellador? mis ruedas son unas 700 x 23, michelin, y recién estrenadas, pinchazo al canto. las cámaras eran más viejas. recomendarme algo para evitar estos sustos gracias
Cuando salgas no lleves nada para reparar pinchazos, lleva una cámara nueva y una bomba. Ya repararás el pinchazo en casa tranquilamente.
Yo llevo cámaras del decathlon y unas cubiertas michelín sport dinamic (de lo más tirado que hay) y no pincho nunca (1 vez en 3000km), creo que lo importante es mirar por dónde vas, evitar cristales, piedrecitas y demás.
lo que te han dicho camaras varias al menos dos por si acaso y una bomba para hichanla ten cuidado al incharla no vayas a partir la valvula como me ha pasado a mi alguna vez por eso te recomiendo que siempre lleves varias camaras de repuesto yo llevo tres normalmente, ah no me molesto en arreglarlas las compro a puñados en el deca y punto un saludo
Lo primero es, si tienes bomba de pie, hinchar en cada salida a 8 bares. Luego lo que te dicen, cámara, bomba y desmontables.
Bueno, yo además de la cámara llevo parches, por si tengo la mala fortuna de pichar dos veces o más en la misma salida. Por supuesto, desmontables y bomba, y un adaptador para hinchar en la gasolinera.
Igual que yo. Mis parches son autoadhesivos. Y llevo también un prolongador de válvula, por si me dejan una de válvula normal habiendo agotado mis recursos, ya que mis ruedas son de perfil con cámara con válvula de 60mm. Luego reparo en casa con parches normales. Si he puesto el autoadhesivo por necesidad, lo quito y pongo uno normal en casa.
Yo llevo camara de recambio y bomba, pero creo que este forero se refiere a llevar cubiertas tubeless, es decir sin camara, como las de los coches y que en mtb se estan usando un monton. Por lo que tengo entendido algunos ciclistas profesionales ya han cambiado los tubulares por las tubeless, al pinchar, la presión de la rueda disminuye pero no llega a deshincharse del todo, gracias a un liquido sellador que se introduce en le interior de la cubierta. Para llevar este tipo de cubiertas sin cámaras, debes llevar tbn unas ruedas especiales, con los agujeros de los radios tapados para que no se les escape el aire.
Como dicen los compañeros... un par de cámaras, desmontables y una bomba de hinchar. Lo único que llevo además es un un pequeño rollo de cinta aislante. No lo he tenido que usar nunca pero dicen que te puede servir como último recurso (retorciendo la cámara a la altura del pinchazo y apretando fuerte varias vueltas con la cinta aislante para impedir que entre el aire en esa parte de la cámara).
En el caso de MTB que comentas, llevo una cámara de 26" para cuando llega el caso puedes poner la cámara aunque hayas tubelizado la llanta, le das aire y a seguir tirando. Ten en cuenta que en MTB no sólo puedes pinchar, sino que puedes desyantar, rajar la cubierta con alguna piedra/rama, etc etc. por esos siempre una cámara. Un saludo.
El pasado sabado salimos con el grupo y en una salida de 105 kms pincharon 5 compañeros, todos llevaban una o dos camaras en los bolsillos y cambiarlas son 5 minutos, luego hablando todo el mundo lleva eso que te dicen camaras, y bomba. Saludos
Además de lo que te han dicho, es decir, cámaras, bombas y desmontables, yo te señalaría también que tengas mucho cuidado al montar la cámara y la cubierta de no pellizar la cámara. Te lo comento porque dices que la cubierta era nueva, a ver si habías puesto mal la cámara y la cubierta y por eso pinchaste.