Buenas Decir que vengo de MTB pero lamentablemente, algún amigo de lo ajeno, ha entrado en mi trastero en el garaje y se ha llevado mi bici de apenas 6 meses de vida. El caso es que desde hace un tiempo, solamente la usaba para andar por carretera y "bidegorris" (imagino que lo sabréis, son vías ciclistas, pero aquí en euskadi les dan ese nombre, porque son caminos de color rojo básicamente). Pues como solamente la uso para andar por asfalto, y no me meto en el monte, ya que como salgo solo tengo miedo de que me pase algo, y no es agradable ir con miedo por así decirlo, me ha entrado el gusanillo de probar la bici de carretera. Mi presupuesto, es ajustado, para que mentir, serian 700-750 máximo, porque la verdad, no esta la economía para muchas alegrías. Antes de nada decir que me gustaría que fuese material nuevo, aunque sea peor, pero de 2ª mano no quiero nada en principio, para un novato como yo creo que algo se podrá hacer con ese presupuesto ahora que están liquidando modelos de 2011. Una duda que siempre he tenido, me da hasta vergüenza plantear la pregunta: ¿es distinto andar en una "flaca" que en una MTB? En el sentido de si es mas difícil mantener el equilibrio por aquello de la rueda mas fina etc... Se que es una bobada seguramente, pero si alguien me lo aclara me quedo mas tranquilo. Por otro lado, en el bidegorri por el que suelo ir, y saliendo de mi plaza de garaje hay algún que otro bordillo, no muy alto, son típicos bordillos de la altura d la acera, ¿hay problema en bajarlo con la bici o son frágiles en ese aspecto? Mido 1,84 y peso 72 kilos, soy bastante delgado, de peso no creo que sufra la horquilla por bajar algún peldaño de vez en cuando no?? saludos
Yo he andado toda la vida en mtb y este año he hecho algo de carretera (1500km, tampoco soy muy pro), y te puedo decir que según la pillas te vas a sentir raro y te va a faltar confianza. Enseguida pillarás parte de la confianza y dejarás de sentirte raro, pero yo al menos no he conseguido el control de la mtb, la seguridad que tengo con ella. Pero vamos, nada grave. En cuanto a que comprar, por ese precio yo intentaría buscar algo de aluminio en rebaja con el 105, tipo mendiz, orbea aqua, giant....aunque tenga que estirarme 100 o 200 euros más, pues con esas entras en el grupo de las bicis ya decentes. Por ponerte ejemplos... http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcr.1.compact/7918/46015/ http://www.bicismendiz.com/castellano/galeria.asp?idbici=3&idseccion=157 Luego, si eres manitas, si te sabes hacer la mecánica y no tienes que pasar por taller, las canyon son estupendas y a precio de derribo, pero debes comprarlas en su web. http://www.canyon.com/_en/roadbikes/bike.html?b=2105
Hay alguna diferencia al llevarla pero vamos.... el dia que la tengas te vas una horita a dar vueltas a un poligono industrial y haces un poco el loco y ala... a salir a la carretera jeje
Muchas gracias a los 2, suponía que diferencia iba a haber, son geometrias muy diferentes, pero al final es como todo, cuando empece con los pedales automáticos es la MTB también me encontraba raro, pero fue cuestión de una hora y confianza y listo. Las giant defy me gustan bastante, su precio en la defy 3 es de 800€, imagino que ahora algo menos porque igual datan en las tiendas liquidando la temporada 2011
Hola,yo suelo andar en mtb,pero hace un año compre una orbea onix y al principio estas un poco raro en la flaca,tienes dolores de la nueva postura,pero que poco a poco se iran quitando.no te preocupes todos teniamos miedo,pero merece la pena y por lo que dices eres vecino por los bidegorris,en mi humilde opinion,yo miraria el uso que daras a tu nueva flaca,la orbea aqua es una buena occion aunque sea de aluminio,suelen traer muty buenos componentes como minimo 105,y la aqua los tiene.la tiene un amigo y esta muy contento,un saludo
Gracias a todos! esta tarde me acercar por ciclos maestre y por ciclos zubero en Bilbao a ver que me ofrecen por ese presupuesto mas o menos, ya contare por aquí!!