Hola a todos, ante todo saludar a todo el mundo, este es mi primer post en este foro, y seguro que vendran muchos mas....... Quisiera pediros ayuda con dos dudas que tengo, soy algo nuevo en este mundo y desconozco muchas cosas. Resulta que he adquirido un buje delantero para eje de 20 mm. y mi horquilla es para buje convencional, y no se si hay forma de adaptarlo, a ver si existe algun tipo de cierre con eje o algo asi. Y mi otra duda es saber si se podria montar este buje que es para 34 radios en una rueda de 32 radios, prescindiendo de poner 2 de ellos y si es posible cuales deberias ser. Siento el ladrillin y disculpar mi ignorancia, pero es que como os he comentado soy novato y estoy algo perdido. Gracias de antemano.
Hola otra vez. Para lo del eje he encontrado esto: http://www.bikeaddict.es/kitconvers....html?osCsid=5d3f8e4c6111e545dbe71e3fd97379fe Creeis que podria servir????????????:crybaby Gracias.
Hola Dante252, Creo que lo mejor es que devuelvas el buje y compres uno nuevo de 32 agujeros y para eje con QR (9mm)... que además són los más habituales. Cada estándard es incompatible y la modificación o bien del buje o de la horquilla te sería más cara que un buje nuevo... y puede que una horquilla nueva también. En cuanto a lo del numero de radios no tiene vuelta de hoja, llanta de 32 buje de 32. En el MTB hay muchos estándares diferentes en cuanto piezas que hacen que muchas sean incompatibles entre ellas. Tenlo en cuenta para futuros cambios de piezas de tu bici si no te traerá muchos dolores de cabeza.
El problema es que no puedo devolver el buje, por eso quiero intentar solucionarlo. Alguien me podria confirmar si el eje del enlace anterior me serviria, o si conoceis alguna otra solucion.................la2 Ayuda plissssssssssss.......gracias.
Si, si que te serviría... no lo conocía, tomo nota. Mis Hope Pro II tienen un sistema parecido pero creia que eran los únicos puesto que estan diseñados para poder passar de 9QR a 20mm y en breve también a 15QR Aun así el tema de los 32 o 36 radios sigue estando. No creo que consigas centrar bien la rueda faltando radios.
la ventaja de los cierres de 20 es la rigidez que proporcienan. pero si vas a acabar sujetando la rueda a la horquilla con un eje de 9 y el adaptador... al final lo que fija la rueda es el de 9mm, por mucho adaptador que venga, por lo tanto no se si ganaras en rigidez o no. con lo q seguro q no ganas en rigidez es con diferente numero de agujeros en llanta y buje. a este ultimo problema yo no le veo solucion. todo lo q se me ocurren son chapuzas... y las chapuzas en la rueda de delante... y mas si vas a darle caña en bajadas... puffff. no se... yo lo vendía y me compraba uno acorde a la llanta saludos :saltarin
Buenas, ya veo que lo de los radios no tiene solucion, voy a cambiar el buje. Y respecto al eje, he encontrado unos adaptadores en ProBike, en cuanto los tenga ya os comentare que tal. Gracias por todo.