Ayuda para un novato.

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Gonssonorris, Jan 27, 2012.

1. Gonssonorris

Gonssonorris Miembro

Hola, llevo 3 meses enganchado a este fascinante mundillo del MTB, y me estoy planteando el cambiar de bici, ya que la que tengo, una BERG TORAH 3.0, me a servido para saber realmente si me gustaria este deporte, y asi a sido, y optar por algo mejor.
    He leido y releeido cientos de post, donde se dice que "esta" es mejor "aquella", que si un modelo es mejor que otros, pero en mi ignorancia del tema, al final acabo haciendome un lio a la hora de ir de tiendas, y el tendero, que seguramente sera muy profesional y todo eso, me aconsejara, asesorara, pero no deja de ser un negociante y nada mas hable un poco con el, intentara colocarme lo que a el le venga en ese momento en gana.
    Entonces me pregunto, partiendo de un presupuesto que rondaria los 800-1200 €, ¿Que marca, ya no modelos, puede o pueden ser como referencia de calidad en una posible compra??, mirando calidad--precio, componentes, peso y demas, imagino que cada marca tendra sus cualidades y sus defectos, pero ¿¿hay alguna marca que a los que no sabemos de aspectos tecnicos, nos de garantia de fiabilidad y seguridad a la hora de elegir?, o ¿todas tienen sus cosillas buenas y malas?.
    Os agradeceria a los que dominais el tema me asesorarais un poquito, para poder tener una referencia a la hora de buscar montura y no ir fijandome en la estetica, que es lo unico que dominaria en este asunto, jejeje, y partiendo de las marcas mas fiables, empezar a visitar tiendas.

Un saludo y gracias por anticipado.

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

3. f-coruña

f-coruña Miembro

Marcas... Mil!!! Respecto a precios en relación a componentes todas andan ahí si encuentras alguna oferta interesante mejor. Porqué no buscas en las páginas de las marcas?? Así te haces una idea de lo que tienen. Después yo puedo hablarte muy bien de orbea porque tenemos3 en la familia y 2 más en la grupeta! Pero una giant trek, etc van a ser igual de buenas asique ahí si puedes fiarte de la estética. Con ese presupuesto yo miraría una 29" viene siendo esto http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_29_h70/#presentacion

Cuidado con la talla si es un buen tendero te pedirá lo q necesites no lo q tenga. Que más.. Yo del corte o el decathlon no me fío en el corte vi una sherpa montada con un cambio de una gama más baja y en el decathlon el mecánico de bicis era amigo de mi novio y no tiene **** idea! Puff no sé q más decirte pregunta lo que sea y contestamos si eso. Um besiño y suerte con la compra

4. Gonssonorris

Gonssonorris Miembro

Gracias f-Coruña, por tu ayuda, de echo de momento lo que mas he podido leer por aqui, es que la ORBEA es bastante popular, y doy por echo que seria una buena referencia para empezar, lo que no sabia es que fuera de 29", ¿aparte de la medida de las ruedas, se diferencia en algo mas de las de 26"?

Y en el tema de componentes, siendo una bici de serie, ¿se puede dar el caso de que en las tiendas cambien sus componentes por otros inferiores, y aun asi mantengan el precio original?

Un saludo.

5. f-coruña

f-coruña Miembro

El cuadro es más ligero y los componentes pues no sé por la noche con algo de tiempo miro como van respecto a su compañera sport

6. f-coruña

f-coruña Miembro

7. f-coruña

f-coruña Miembro

Pues yo nunca había visto nada semejante me quede

8. f-coruña

f-coruña Miembro

Mira este tema igual te pueden orientar algo mejor!!

9. Gonssonorris

Gonssonorris Miembro

¿¿¿¿¿??????

10. f-coruña

f-coruña Miembro

11. Gonssonorris

Gonssonorris Miembro

Bueno, de momento, y solo tu me recomiendan ORBEA.......:bravo

Share This Page