Buenas: Tengo una amiga que quiere iniciarse en esto del ciclismo, concretamente en el ciclismo de carretera. Es alta (1'77) y patilarga, y me gustaría preguntaros si es necesario que compre una bici para chica o quizá, con una de chico tenga de sobra. ¿Se nota mucho la geometría del cuadro? ¿Es recomendable? Tened en cuenta que no va a competir, ella saldrá de vez en cuando en sus ratos libres para disfrutar. ¿Qué modelos hay por ahí que sean asequibles? No creo que quiera gastarse mucho... Muchas gracias
Te conteste antes en C. Femenino. Te lo pego aki. "Hay pocas marcas q hagan geometría específica de chicas, cambian colores y componentes y a tirar millas, la mía se quiere pillar la Orbea Onix q esta muy chula, tiene geometría de chica, manillar, sillín, bielas, potencia y frenos están pensados para chica pero claro por 1500 €€€€, creo q tienen alguna en aluminio mas barata. Por cierto ella vende la antigua" También tienes más económica la AQUA (aluminio). Todas de Orbea.
Para chica esta la Orbea "ora" (equivalente a la Orca) pero si es para iniciarse también tienes otros modelos especificos como el onix para chicas, y algunos de aluminio que nose. Bh tiene unos cuadros de carbono muy economicos que tienen unas geometrias muy adecuadas para chica, Bh classic o algo asi si no recuerdo mal.
La orbea "ora" creo es la de crono, la especifica de chica de orbea es la "diva" casi igual a la new orca. No hace mucho vi una specialized especifica de chica preciosa y no era demasiado cara. Tampoco creo que sea imprescindible que sea "de chica", con buscar una talla correcta de un cuadro que asemeje la geometria a las de chica sobra.
A ver, el elegir una geometria de chica o de chico dependerá de como sea la chica (seguro que sale alguno con el chiste facil). La diferencia de las chicas con los chicos, por regla general[/l] en cuanto a medidas es que ellas para una determinada logitud de pierna tienen el tronco mas corto que un chico con identica longitud de pierna, por lo tanto para que una bici de chico le quedara bien (hablando de geometrias tradicionales) tendría que ser mas corta, o lo que es lo mismo una talla menos, ya que talla y longitud de tubo horizontal van siempre de la mano. Ahora bien, en estos últimos años, cada marca hace las geometrias como les viene en gana con lo que es complicado decir que tal o cual bici le va a ir bien o mal. Resumiendo, lo importante es que la bici le quede bien de largo, luego si es geometria chico o chica, tiene menos importancia ya la altura del sillin como todos sabemos se puede regular mientras que lo lejos que te queda el manillar es mas complicado (toca jugar con la longitud de la potencia, porque claro el retraso del sillin ha de ser el que ha de ser, no es una medida con la que se pueda jugar alegremente ya que modifica la mecanica del pedaleo). Para mas información en MAXCICLISMO - entrenamiento y rentabilización tecnica en el ciclismo puedes encontrar bastante información de como acercarte a la posición optima sobre la bici.
Hola . Si va a empezar , yo t aconsejo , q no se lie mucho la cabeza con este tema , tambien la recomendaria q no se gaste mucho dinero en una bicicleta , porq igual lo ve ahora fantastico , y cuando se monte en la burra , igual le da por preferir ir al cine . Suele pasar mucho q una se gasta un paston y luego no le renta , para gastarse dinero hay tiempo y primero , tiene q descubrir q le gusta este deporte . Saludos y salud
Cuanta razón tienes fomicus, lo mejor es que se pille una bici "antigua", pero con componentes de calidad y si le gusta qye se compre un pepino.