Ayuda para unos manchegos a la bola del mundo.

Tema en 'Madrid' iniciado por Sancho, 10 May 2013.

1. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Buenas compañeros, este finde vamos unos cuantos desde Ciudad Real a la bola del mundo, saliendo desde Colmenar, el itinerario es claro y diáfano, pero nuestra intención sería coger todos los senderos que puediésemos, tanto de subida que creo que es más dificil como de bajada.

Entonces si alguien tiene algún track que haga más divertida la subida como la bajada, nos haría un gran favor a nosotros y sucesivos colegas, en wikilock más menos te puedes hacer una idea, pero si alguien me puede indicar una de primera mano y una ruta para bicis de rally que aunque nos guste bajar rápido, no hacemos allmountain ni cosas parecidas.

2. yiyo cannavaro

yiyo cannavaro yiyo cannavaro

Me Gusta recibidos:
    62
    En mi opinion,una buena subida a Bola del mundo es desde Cercedilla por El Calvario al Puerto de Navacerrada y de alli a Bola
    El Calvario es una subida petadora que es bastante divertida por que en algunos tramos si no estas habil te desmonta de la bici.
    En wikiloc habra mil tracks de lo que te estoy comentando
    Un saludo

3. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Entiendo que es camino y en algunos momentos muy técnico, voy a ello..

4. caninis

caninis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Sancho. Nosotros subimos desde la estacion de Cercedilla, la Fuenfria, camino Schmid, Puerto Navacerrada y Bola del mundo bajando luego por el Calvario y la ruta fue de PM.
    En wikiloc busca entre nuestras rutas usuario BTT-BlueLion y le das un ojo.

Un saludo.

5. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Arriesgada, entretenida.. muy técnica.. ? es que llevamos a un novato y no queremos que se nos estrelle.

Pero mañana le meto mano al wikiloc con BTT-BlueLion.

Seguro.. esto promete...

6. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Si salis de Colmenar echale un vistazo a este.
    Saludos,

Adjuntos:

7. caninis

caninis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13

Entretenida es, con partes técnicas durante unos casi 7km en el camino Schmid pero todo cuesta arriba hasta la bola del mundo...luego el descenso es muy rápido, debiendo tener un buen control desde el puerto hasta Cercedilla por el Calvario, ya que hay mucha piedra suelta...

Eso sí, no os defraudará. Para mi, esos casi 7km por el camino Schmid es el sendero mas wapo que hasta ahora he transitado. Un consejo, mejor id pronto, que mas tarde hay mucho senderista. Espero que lo podais disfrutar como lo hice yo.

El enlace de wikiloc :

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2994996

Un saludo.

Última edición: 11 May 2013
  8. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Gracias chicos ambas y allí decidimos por cual tirarnos.

Un saludo!

9. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Muchas gracias por orientarnos, finalmente estabamos alojados en Villalba, así salimos desde allí, subiendo por el calvario hasta Navacerrada y la bola. Bajamos por el camino Shmid y al acabarlo en vez de coger una pista muy maja que quedaba a la izquierda nos metimos a la derecha por un regero continuo de piedras,, la madre que lo parió, hasta cercedilla y a casa. 76 km. de ruta muymuy entretenida. Gracias por vuestros consejos, buscaré rutaspor la zona y repetiremos.
    Un saludo!

10. yiyo cannavaro

Me Gusta recibidos:
    62
    Muy buena eleccion elegir El Calvario como subida,de ahi su nombre es un ****** calvario subirlo,en mi opinion hacerlo de bajada pierde toda la gracia,pero para gustos los colores.

11. yiyo cannavaro

Me Gusta recibidos:
    62
    Me imagino que el reguero de piedras que comentas sera La ducha de los Alemanes,bajada bastante ****** que exige un nivel tecnico.

12. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Es que viendo el tamaño de los pedruscos del Schmid, creo que lo más llevadero para subir es el Calvario, y no se como se llamará la dichosa bajada pero todavía me duelen las manos de las tres veces que me caí. Por lo menos me dió tiempo a ponerlas, pero los arañazos de las piernas y las rodillas me acompañarán todavía un poco tiempo, aún así, repetiremos.

Compartir esta página