Ayuda para utilizar HTC Wildfire S en rutas con GPS

Tema en 'GPS' iniciado por javiru74, 26 Jul 2011.

1. javiru74

javiru74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Pues ya que tengo el HTC Wildfire S me gustaría bajarme algún programa simplemente para tener rutas por las que voy a ir con la bici sin tener que conectarme a internet. Mi idea es tener la ruta grabada para no perderme y yo no sé si el GPS puede actuar sin tener conexión a internet, me valdría con que me situara la posición en la que estoy, es decir que actuara como mi TOM TOM. Como veis no domino mucho todo este tema si alguno me pudiera aconsejar le estaría muy agradecido.
    Un saludo.

2. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Tienes muchas opciones de programas gps sin conexión a internet. Dí que sistema operativo tiene tu pda

3. javiru74

Me Gusta recibidos:
    132
    Tiene android 2.3, pero estoy bastante perdido.
    Un saludo.

4. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
  5. arkangel007

arkangel007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:

6. javiru74

Me Gusta recibidos:
    132
    Hola otra vez, una vez te los descargas en casa, este tipo de programas que me comentais se pueden utilizar sin tener conexión a internet durante el trayecto. He estado leyendo sobre este tema y según he entendido te descargas -después de hacer la ruta con la bici- el trayecto realizado una vez estas en casa ¿no?. Como veis estoy bastante perdido en estos temas.
    Un saludo.

7. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Con éstos programas, puedes grabar tracks o trayectos que realizas tu mismo. El móvil lo suele guardar en forma de un archivo que acaba en : .gpx. este archivo lo copias al ordenador y mediante el uso de programas específicos,como "Compegpsland", ves el recorrido sobre el mapa en tu ordenador a la vez que el perfil de desniveles, estadísticas,etc.
    Y a la inversa, pasas un track desde el pc al movil con una ruta que otros hayan hecho previamente, y la repites con ayuda del gps. No funcionan como los navegadores de coche, con voz y todo eso... Simplemente te aparece una línea con el recorrido y lo vas siguiendo sin salirte de la línea.

8. javiru74

Me Gusta recibidos:
    132
    Vale ahora ya entiendo un poco como funciona todo esto, eso es lo que yo quería, copiar algún trayecto hecho por otros por la zona donde vivo. y copiarlo al móvil, así si voy solo y no es excesivamente largo y duro, pues me tiro a la aventura. Buscaré los programas que me habeis dicho e intentaré entenderlos, aunque supongo que existiran tutoriales de algunos programas más habituales que serán los que utiliceis la mayoria.
    Un saludo.

9. chamancorral

chamancorral Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola javiru74,
    la verdad es que me pasa lo mismo que a ti, me gustaria poder cargar rutas en el movil para seguirlas. Ya que tienes el wildfire s, ¿¿me podrias decir si te dura mucho la bateria cuando sigues una ruta??
    ¿¿Es facil seguirla??

Alguien mas sigue rutas con algun otro android???? Podriais decirme cuanto os dura la bateria siguiendo una ruta y el movil que teneis???

Gracias!!!

10. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Un huawei comprado el 2 de diciembre. Con Android 2.3

Programa con el que descargué y guardé mapas: oruxmaps. Para crear tracks y mostrar rutas: orxumaps.

El domingo hice una salida de 3h 20m toda con el GPS activado y grabando ruta. 2,5h aproximadamente con la pantalla encendida y el brillo al mínimo. El resto del tiempo apagada.

Al llegar a casa la batería pasaba del 45%-50% y el lunes entero no necesité cargarlo. El martes, aun le quedaba bastante pero lo puse a cargar porque quería descargar mapas y asegurarme de que no iba a haber ningún problema.

11. chamancorral

chamancorral Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, pues muy bien!!
    No esperaba que durar tanto.
    Gracias Takezosan. Por cierto, sabrias decirme el modelo de huawei.
    Muchas gracias.

PD: Estaba creando un nuevo tema para esto, esta en http://www.foromtb.com/showthread.php/833657-Seguir-ruta-con-movil-android?p=14490978#post14490978

12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El HUAWEI es el U8650. Pero por como va la marca... no me extrañaría que tuviera sucesor a medio corto plazo.

En noviembre - diciembre , Yoigo lo ofrecía en prepago por 79€. Y es posible que siga a ese precio.

LA batería supongo que estará en su momento 'óptimo' por el poco tiempo que tiene, ya empeorará con el tiempo. A mí también me sorprendió lo que duró. Para una mañana creo que daría de sobra. Sobre todo si apagamos pantalla siempre que no sea necesario. Pero bueno, el que de verdad se tire horas y horas sobre la bici sí que necesitaría una solución tipo batería extra o cargador con AA; o comprar uno dedicado que seguro que le compensa.

Compartir esta página