Ayuda para vía verde de la sierra con niños

Tema en 'Andalucia' iniciado por Jamev, 9 Jun 2013.

1. Jamev

Jamev Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Bajaré hasta Cádiz con la familia a final de mes, y me he fijado en la buena pinta que tiene la vía verde de la sierra, por lo que me gustaría recorrerla, al menos parcialmente. Por lo que he explorado en la red, se pueden alquilar bicis tanto en Puerto Serrano como en Olvera, ofreciendo incluso tandems en la segunda localidad. Por el perfil del recorrido y porque me queda más cercana, prefería comenzar desde Puerto Serrano. Mi consulta es si en Puerto Serrano también se alquilan tandems, hasta dónde valdría la pena llegar para no perderse algún detalle importante de la ruta antes de darse la vuelta o si vale la pena completarla y cogerse un taxi en Olvera que te devuelva al inicio, si el paisaje es más bonito en una u otra mitad de la ruta...en fin, todo aquello que pueda ser de utilidad para tomar una mejor decisión.
    Saludos desde el norte.

2. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    comienza desde puerto serrano, si vas con crios es mucha tela hacerla ida y vuelta, se te puede hacer pesado.
    si sales desde puerto serrano, llega hasta las buitreras que hay al margen derecho de la vía, una vez llegado alli, digamos que ya lo has visto todo. es una ruta muy bonita y apropiada para hacerla en familia o con crios por que es practicamente llana, te recomiendo que lleves luces pues hay que pasar varios túneles donde los amigos de lo ajeno han robado el cableado.

3. Jamev

Jamev Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, Xemanolo, por contestar tan pronto. He mirado a qué altura cae la buitrera y veo que no hay problema para que los niños hagan ida y vuelta hasta allí, y más sabiendo que la vuelta sería ligeramente cuesta abajo.

4. luiseme

luiseme Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Si llegáis hasta el peñón de Zaframagón, donde están las buitreras, podéis tomar el área de descanso próxima a la estación de Coripe como punto intermedio de parada. Si no ha cambiado mucho, había zona de juegos para niños y podréis disfrutar de la magnífica sombra del Chaparro de la Vega.

5. Jamev

Jamev Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese pedazo de árbol bien merece una visita. Sólo me falta ver qué tipos de bici alquilan en Puerto Serrano.

6. werys

werys Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Suscribo los comentarios de luiseme, si te alquilan las bicis supongo que vendrán con luces incorporadas, asegurate de esto, ya que en algunos túneles son imprescindibles.

Saludos y que la disfrutes.

7. Jamev

Jamev Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Por asuntos logísticos, hicimos el tramo Coripe-Olvera, ida y vuelta, en dos tandem. Ruta ideal para hacerla con niños, pues el aliciente de los túneles (que están casi perfectos comparados con otros de otras vías verdes) los entretiene bastante. Muy recomendable, incluyendo el posterior baño reparador en la piscina municipal de Montellano.

8. luiseme

luiseme Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que disfrutaras de la vía y de tu estancia por estas latitudes.
    Un saludo y espero que vuelvas. :)

Compartir esta página