Ayuda para volver a rodar...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Dede_Cc, 17 Abr 2016.

1. Dede_Cc

Dede_Cc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola,
    desde muy joven, siempre he disfrutado de la MTB; nunca he tenido una buena, solo baratas y como mucho con suspensión delantera, pero aún así he recorrido miles de km...
    Hace unos tres años (al llegar a los 40), he empezado a tener problemas de espalda bastante serios y he terminado abandonando la bicicleta (solo voy a la piscina ahora...); además me he mudado a un pueblo de montaña y por aquí solo hay rutas exigentes.
    Quisiera poder volver a salir en bicicleta, pero sin que me machaque el cuerpo y tener que dejarlo otra vez.
    Estoy considerando 2 opciones: una MTB con suspensión trasera también o lo mismo pero electrica.
    Un amigo de aquí que sale mucho me ha aconsejado buscar una Epic usada...
    Las electricas son muy caras, pero me ayudaría con lo empinado que es todo por aquí (y lo fuera de forma que estoy); como presupuesto, quisiera estar debajo de los 2000.
    Agradezco toda la ayuda que me podeis dar y espero terminar saliendo y disfrutando del monte otra vez.
    Un saludo,
    Daniele.

2. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
  3. Dede_Cc

Dede_Cc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola,
    gracias por el consejo; una duda que me ha planteado mi colega es que una doble, si no es tipo la Epic, me puede incluso dar más problemas de espalda al pedalear por el movimiento de la suspensión trasera... No sé, yo nunca he tenido una.

4. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Creo que antes de hacer nada prueba una, o si puedes alquilar alguna para hacer una jornada no sea que se quede aparcada.
    Yo de eléctricas no entiendo por si te decides por una, solo sé que la marca alemana Haibike esta muy centrada en ello.

Última edición: 17 Abr 2016
  5. Dede_Cc

Dede_Cc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues si, tiene sentido probar una, y pediré por aquí que me dejen salir una vez con una buena.
    Lo que pasa es que seguramente cualquier bicicleta de nivel me va a parecer el no va más, comparado con mi experiencias anteriores; así que mi pregunta va más a largo plazo.
    Pille la que pille con ese presupuesto, si termino dejandola aparcada es porque al tiempo me vuelven a salir problemas de espalda y/o articulaciones. Mi condición incluye hiperlaxitud de ligamentos, con facilidad de romper discos de la columna (3 hernias cervicales) y sobrecargar tendones (frecuentes tendinitis). Por eso cuanto menos 'rebota' la bici mejor, y cuanto menos estrés me provoca al cuerpo, mejor (y por eso, he considreado la electrica, si fuera oportuno...).
    Ojalá de verdad consiga volver a disfrutar de la montaña...

6. invierno

invierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Piensa también que tu condición física quizá limite tu postura pedaleando, a lo mejor te viene bien tener el manillar más alto o cerca de lo habitual.

7. ppobo

ppobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Mira en canyon

8. Dede_Cc

Dede_Cc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola,
    la verdad es que Canyon no la conocía; solo las de siempre, Orbea y BH de aquí, y Specialized, Giant etc. de afuera. Claro, no soy un fanatico y por eso nunca he tenido una buena!
    Después del consejo sobre la nerve al 7, lo he mirado y parece bien; he leido un poco y lo unico que me preocupa es lo de la rueda trasera, al parecer super engorrosa de desmontar/montar... También no sé si la podría montar yo mismo correctamente.
    Y otra cosa: en ese tipo de bicicleta (doble, sin bloqueo) cuanto afecta el amortiguador a la hora de pedalear? Se nota mucho? Puede que me induca a un esfuerzo extra para la espalda en subidas (que por aquí abundan)?
    Gracias, D.

Compartir esta página