Ayuda pare elegir mi primera bici "seria"...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por sonicsoul79, 26 Ago 2010.

1. sonicsoul79

sonicsoul79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas a todos, soy nuevo en este foro y la verdad que por lo que voy viendo me ha encantado. Llevo montando en bici desde que tengo uso de razon pero ahora quiero meterme mas en serio en el tema de la mountain bike e ir poco a poco tirando hacia las vertientes mas "salvajes". Despues de estar una semana, mas o menos, mirando todo tipo de bicis y de marcas (desde orbea hasta ktm o specialized) pues he visto que lo que piden por ese tipo de bicis un poco mas serias se va de madre completamente, asique he decidido mirar en intersport y decathlon y estas han sido mis dos elegidas (mas que otra cosa por el tema del dinero que de buenas ganas me compraba una specialized de estas de 1500 pavos jeje). Bueno como soy nuevo y no quiero empezar dandoros la brasa pues aqui van las dos bicis que les he hechado el ojo y ya despues vosotros que sois los expertos pues me decis la que elegiriais y porque, ok?

En el intersport mire la NAKAMURA EVOLUTION FS que si no me equivoco a bajado y ahora esta rondando los 550 euros... (antes estaba sobre los 650)

Y en el decathlon esta la ROCKRIDER 6.4 que anda sobre las 650 o asi...

Bueno colegas pues espero que me deis vuestras recomendaciones cuanto antes porque estoy como cuando era chiquillo, que echo espuma por la boca por liarme cuanto antes jejejje.

Un saludo a todos y gracias adelantadas a todos....

2. sonicsoul79

sonicsoul79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto... se me olvido comentarlo ahi arriba.... por ahora va ganando la NAKAMURA simplemente por el tema estetico porque la ROCKRIDER tiene un trago.

Un saludo a todos jajja

3. Chaves_Lega

Chaves_Lega Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Por partes de componentes son bastante similares las 2 bicis algo mejor la R.R 6.4, con lo cual solo te queda elegir la bici que mas te guste esteticamente, pero te aconsejo que si realmente te esta picando el bicho de la bici, inviertas mas dinero y te compres una buena bici, porque con estas que dices si las cojes a menudo y haces kilometros con ellas al año te vas a dar cuenta de que se te quedan un poco corta.

4. mrp0t4t0

mrp0t4t0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    +1
    Yo me compré una Trek 4500 en mayo y ya tengo ganas de un pepino mejor, como le cojas el gusto.......... se te quedarán cortas.

5. sonicsoul79

sonicsoul79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo... pues ya me habeis desarmado jejeje.... bueno pues entonces si esas dos se me van a quedar cortas cual me recomendais? Me gustaria una con suspension delantera y central para ir metiendome en el enduro que es lo que mola. Asique a ver recomendarme modelos pero sin pasaros mucho que el presupuesto no esta para tirar cohetes... Claro que me molaria pillarme una ktm buena o una specialized pero cuando no hay no hay... Un saludo a todos y espero vuestras ideas...

6. trebor588

trebor588 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has pensado en comprar una de segundo mano? Hay una sección de comprar - venta muy interesante. Echad un vistazo es muy posible te encontraras algo mejor en relación precio cualidad... hay buenas bicis por total los precios. Seguro sí miras sin prisa encuentras algo que vale la pena y no quedarás corto dentro de un año cuando salgas a menudo.

7. sonicsoul79

sonicsoul79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno mirare, pero alguna recomendacion en concreto sobre una bici?

8. pbarallat

pbarallat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te pilles una doble con ese presupuesto... con una simple mejoraras mas la tecnica para bajar y cuando tengas pasta ya te compraras una doble decente... por 800 euro hay rigidas cojonudas, por ejemplo las Radon

9. Chaves_Lega

Me Gusta recibidos:
    274
    Es lo malo de las dobles que el precio es bastante carillo, te tienes que dar cuenta que la bici mas sencilla de cualquiera de estas marcas (MERIDA,ORBEA,KTM,MONDRAKER, ETC...) anda entono a los 1300e, con lo cual te puedes hacer a la idea de la diferencia en el cuadro y componentes de las que tu has mirado a la de estas marcas, si el precio lo tienes ajustado y quieres una doble si o si deberas mirar en la seccion compra y venta que por 700e puedes encontrar alguna bici maja y que no se te quede corta cuando hagas 4 salidas, y si no quieres una de segunda mano y te quieres gastar lo menos posible te pueden valer estas 2 por ejemplo la Ghost ASX 4900 que anda entorno a los 1100e o la Cube XMS que anda por el mismo precio.

10. sonicsoul79

sonicsoul79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo. Para empezar muchas gracias a todos los que estais colaborando conmigo con vuestra experiencia y creo que al final voy a dejar las btt dobles para mirar una rigida decente. El problea que una rigida decente se va a 800 y a mi ya me costaba llegar a los 650 de la rockrider. Entonces aqui va la siguiente cuestion...

He mirado dos modelos (mas un tercero que ha salido en el ultimo momento jejejje):

EL que mas me gusta esteticamente es la KTM ULTRA FLITE que la verdad yo no entiendo de componentes mucho, pero el aspecto en negro es alucinante. La he visto en alguna pagina por ahi por 820 y solo la compraria si realmente merece la pena y me la pueden financiar sin intereses...

Otro que esta bien pero creo que es inferior a la ktm es la SPECIALIZED HARDROCK PRO DISC que las he visto por unos 750, y esteticamente tampco esta mal.

Y la ultima que se ha colado aunque esta se va complemente de pasta el la ORBEA LANZA ENIGMA que creo que ronda los mil y pico (orbea siempre me ha gustado sobre tod en acabado team) pero esta solo la pillaria si me hiciesen alguna pirula o algo raro y me la dejasen por el precio de la ktm...

Bueno pues aqui lo dejo, a ver si podeis ayudarme un poco porque cada vez estoy mas liado y cuanto mas bicis miro mas dudo jejjee. Un saludo.

11. Chaves_Lega

Me Gusta recibidos:
    274
    Mirate la Merida Matts 90, es una bici buenisima y con ella vas a poder hacer cualquier tipo de ruta sin ninguna pega es muy resistente y la calidad de los componentes es bastante, el modelo 2010 ahora mismo lo estan regalando en internet aparece un precio de 1050e pero en tiendo la estube mirando y me la dejaban por 800e.

12. sonicsoul79

sonicsoul79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la merida esa no se si tendra bunos componentes pero no se... me pone mas la ktm o la specialized... alguna sugerencia mas?

13. sonicsoul79

sonicsoul79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo... creo que la cosa se queda entre la specialized hardrock pro disc, la ktm ultra flite (esteticamente es la que mas me gusta) y la merida. Alguno se apunta a recomendarme alguna y porque? Un saludo.

14. sonicsoul79

sonicsoul79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo,nadie se atreve a mojarse? Un saludo...

15. Chaves_Lega

Me Gusta recibidos:
    274
    Mirate la orbea Zenit, pero sinceramente si te pones a comparar componentes no tiene nada que ver la KTM con la Merida, esta claro que las 2 son muy buenas bicis pero te doy mas opinion,si te gusta la ktm pues a por ella te llevas una buena bici.

16. sonicsoul79

sonicsoul79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo! No he entendido muy bien lo que me acabas de decir,la ktm no se puede comparar con la merida porque la merida es superior o porque la ktm es superior? Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas

17. sonicsoul79

sonicsoul79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto en que tienda te dejaban la merida por 800, porque si te hacen una rebaja de 250 pavos se podria mirar... un saludo a todos.

18. sonicsoul79

sonicsoul79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo,me vais a llamar pesado pero es mi primera bici seria y no quiero equivocarme.
    La cosa va asi: la specialized la dscarto porque pienso que esta un peldaño por debajo de la ktm y la merida. A la orbea zenit no llego ni en sueños. La ktm ultra flite 2011 es esteticamente espectacular por 850 pero intentaria arañar algo y la merida supongo que por el precio sera superior a la ktm pero solo podria pillarla si la encuentro oor el precio de la ktm,es decir los 800 euros famosos que decia el compañero,ademas esteticamente no me disgusta porque se le da un aire al acabado team de orbea.

A ver si podeis echarme un cable... Por cierto alguien me puede comentar cuales son los principales cambios entre la ktm del 2010 y el modelo 2011?

Gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda...

19. sonicsoul79

sonicsoul79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, acabo de ver algunas bicis de una marca llamada CUBE que no habia escuchado nunca y la verdad es que son flipantes y me han dicho que las compras directamente por internet a su fabrica sin intermediarios y que te compras bicis con unos componentes que si fuesen de otra marca te valdrian bastante mas. Alguno sabe donde puedo mirar los precios de esas bicis? Y si alguno me recomienda algun modelo en concreto que se pueda ajustar a mi presupuesto de unos 850 o asi? Gracias y un saludo.

20. sonicsoul79

sonicsoul79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es inhumano cuanto mas bicis veo mas me gustan... ahora tambien he descubierto las canyon... Ayudaaaaaa please.....

Compartir esta página