Buenas, Pues el tema esta asi, ayer cuando fui a limpiar la mtb y engrasar me di cuenta que el freno de delante hacia estraños y ruido. cual fue mi sorpresa al ver que la rosca de la hoquilla donde va el tornillo del freno de disco se ha pasado de rosca. no se que hacer a alguien le ha pasado alguna idea de como solucionarlo? para ir tirando he quitado una arandela al roscar mas el tonillo parece que hace fuerza, pero no quiero llevarla asi, ya que de este modo me rozan las pastillas.
Yo lo que hice fue comprar un tornillo más largo y cortarlo para dejarlo justo porque las medidas van de cm en cm y en mi pinza me hacía falta uno intermedio
Hola. Puedes medir la profundidad para ver si se le puede poner un tornillo mas largo. Otra solución es pasarle un macho y poner un tornillo de una medida superior o un helicoil conservando el mismo tornillo. Un saludo.
Puedes meter un tornillo del tamaño adecuado sin cabeza y pegarlo con algun pegamento/cemento para metal y luego poner una tuerca normal para sujetar el freno. Yo use una de esas cosas para pegar un escape de un motor de explosion de rc y aguanta bien el calor/aceite.
gracias estais hechos unos manitas, veo que hay un monton de soluciones. no conocia el helicoil, que lo venden en las ferreterias? llevo el tornillo para ver la medida que necesito? o al poner el helicoil necesito un tornillo mas pequeño. Edit, he encontrado este post, lo explica al detalle. http://www.foromtb.com/showthread.php/631854-Arreglar-una-rosca-pasada-Helicoil